Portada nº 44 Curro Savoy


Hace tiempo que conocemos a Curro Savoy por ser un asiduo colaborador del programa de televisión Toni Rovira y tú, y desde el primer día recuerdo que le comente a Curro (haremos muchas cosas juntos,) de esto ya ha pasado un tiempo y la verdad es que  las propuestas aún están pendiente, pero eso no implica en nada a nuestra relación y a la consideración de una persona única en el mundo en el silbido y con infinidad de facetas artísticas que demuestra continuamente, en escenarios películas, televisión y actuaciones en directo que realiza a nivel mundial y que de alguna manera son y forman parte de sí mismo de su vida y de su mundo.

Reconocer a los clásicos del Wester Americano sin unirlo a Curro Savoy sería como si los pistoleros no llevaran pistolas y uno lo re memoriza en sus directos cuando a viva voz o a puro silbido remonta los tiempos y permanece la gloria de unos tiempos en presentes con el único silbido en el mundo capaz de trasmitir la magia de las escenas y el momento.

 

El 25 de marzo de 2011 se estrenó una película "Potiche: Mujeres al poder",  con GérardDepardieu (Maurice Babin), Sergi López (camionero español), Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), donde Curro  Savoy volvía como en sus mejores  películas a incluir sus silbidos compaginados con la música de fondo de la película de la mano de Philippe Rombi como lo hiciera en la “Muerte tenía un precio” etc.

Reconocer que habiendo estado con los personajes más importantes del Cine la Televisión y el Espectáculo Curro mantiene su identidad fiel a sí mismo y en el prólogo de su libro biográfico (Silbidos de Gloria) comenta:

Hay una cosa que no entiendo: la mayoría de las personas aspira a ser primera en todo, lo cual me parece plausible. Desde el principio de los tiempos el ser humano ha luchado por alcanzar una meta, un objetivo en su vida. Pero lo que se escapa a mi capacidad de comprensión es que para conseguirlo no miran el daño que pueden hacer al que tienen a su lado.

  

Pienso que en el noventa y nueve por ciento de los casos esta carrera hacia la supremacía es iniciada por falta de amor en nuestras vidas. Siempre hemos buscado destacar todo lo posible para así ser más admirados por la gente que nos rodea, para sentirnos, en definitiva, más queridos. Pero lo malo es que cuando consigues llegar a lo más alto, después de muchos esfuerzos, se suele perder la cabeza, olvidas todo el sufrimiento que has tenido que pasar para alcanzar el objetivo de tu vida y pasas a una nueva dimensión de orgullo y soberbia. A partir de ese momento deja de tener importancia todo lo que te rodea.

 Es admirable y más conociéndonos en persona como aquello que dice siente y ha escrito lo mantiene dentro de todos los espacios que hemos compartido juntos con la mayor humildad y en algunos momentos diría que se adentra en los entornos sin perjuicios a los propios entornos y en lo que en ellos se pueda interpretar.

 Y por ello cuando seguimos leyendo su introducción o prologo nos dice:

 Intento con todas mis fuerzas no caer en ese pensamiento, y lucho cada día por evitarlo, porque me siento tan humano y tan débil como el resto de las personas. Y lo consigo recordando de dónde vengo, pues todas las experiencias de mi vida son las que hacen que me considere, simplemente, alguien más.

 

 Carlos Marín e Innocence con Curro Savoy en el Plato de Toni Rovira después del directo que compartieron juntos en 25 TV.

Su filosofía personal dentro dela vida y los espacios que le ha tocado vivir también son importantes y mantiene:

Cuando tengo una idea en la cabeza no paro hasta conseguirla, y sin embargo me conformo con lo que el destino me depare y mi suerte en la vida.

 Siempre me he preocupado por los problemas que asolan el mundo, como la ecología del planeta, y sobre todo que no pasen hambre ni frío las personas. Sufro mucho por ello, lo que hace que no goce de una felicidad plena.

 No creo que alguien pueda considerarse nunca totalmente feliz, pero si existiese más el amor hacia todo lo que nos rodea, un amor en toda la extensión de la palabra, quizás estaríamos más cerca de alcanzar la felicidad de lo que jamás hemos estado.

  

 Cuando tengo una idea en la cabeza no paro hasta conseguirla, y sin embargo me conformo con lo que el destino me depare y mi suerte en la vida.

Nunca me he creído superior a nadie, pues en cualquier lugar puedes encontrarte a alguien que es mejor que tú. Jamás me ha gustado despreciar o subestimar a las personas, pienso que aquél que puede parecer más débil un día podría echarte una mano. Hay gente muy inteligente que por diferentes razones no han alcanzado el objetivo que se podría esperar de ellos, pero si se encuentran a gusto esa es la mayor riqueza que pueden atesorar.

A veces el tiempo nos hace ocupar demasiados espacios sin dedicarle a cada uno de ellos todo el tiempo necesario para conocerlos un poco mejor y poderlos exponer a los demás en este caso y con esta portada a Curro Savoy, todo un Personaje y una persona que ha cultivado en el tiempo la sabiduría de una vida propia y que espero que a través de sus propias palabras poder dar a conocer  un poco más si cabe. Lo que es y representa Curro Savoy como artista y como persona.

              Jesús Pérez Marqués

 
   
   

BIOGRAFIA 

Kurt nace en el sur español. Le gusta estudiar y le gusta cantar pero no sabe con qué carta quedarse . . . En fin se decide por la canción , ya que es su vocación y empieza a ganar concursos . . . aplausos y popularidad le encuentran. Muy pronto le proclaman el Rey del rock en España. Kurt NACE en El Español sur. Le Gusta Estudiar y Le Gusta cantar Pero no SABE Con quedarse carta que ... En fin en sí decidir Por la canción, ya es Su Vocación Que empieza una y concursos Ganar ... y Aplausos Popularidad le encuentran . Muy pronto le proclaman el Rey del rock en España.

La radio, la televisión, el espectáculo, todos reclaman al artista del sonido mágico, que pronto tiene que soportar el peso de tres reinados: silbar, el rock y la guitarra. Su fama crece a través de toda Europa y atraviesa el Atlántico . El mismo Ennio Morricone lo escoge para silbar sus mejores westerns ! La radio, la televisión, El Espectáculo, Todos reclaman al artista del Sonido mágico, Que pronto TIENE EL Que soportar pesos de Tres reinados: silbar, el rock y la guitarra.. Su fama CRECE A través de Europa Toda y atraviesa El El Atlántico Mismo Ennio Morricone Lo Escoge párrafo silbar sus Mejores western!

Canta, silba, con prodigiosas facultades. Las criticas lo han calificado de extraordinario, magnifico y subyugante. Compone, hace sus arreglos musicales y se acompaña a la guitarra que conoce como una segunda piel, arrancándole toda su belleza. Canta, Silba, canta, Silba prodigiosas Con Facultades. Las Críticas Lo Han Calificados de Extraordinario, subyugante y magnifico. Compone, hace Arreglos musicales SUS y sí acompaña a la guitarra Que Conoce Como Una Segunda Piel.

El cine lo reclama una, dos veces y muy a menudo. Todo es maravilloso! Todo es perfecto y el público es incrédulo.  Pero no, no hay ningún truco. Curro es el único capacitado para realizar seis cambios de tono silbando.

 

2010: Curro interpreta EL TEMA director de la Obra l'Avare de Moliere en El Teatro de La Comedie Francaise

Concierto de apertura de la gira por España en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Participación silbada en las peliculas "Les gardiens de l'ordre" y "La potiche"

2009: Participación silbada en la pelicula "Le Siffleur" Dos mil nueve.

2008: Participación silbada en la pelicula "Les hauts murs" 2008:

2005: Curro registra la publicidad de SFR (actualmente en la pantalla)

Curro Curro   participa a "Mado", una pelicula con Line Renaud.

2004: Curro en 2004: Curro se  registra con el grupo Matmatah

2003: Publicidad "Eco Emballage" donde Curro silba "el mensaje de los pájaros " 2003:

Pelicula " Les Contes de l'horloge magique ", realizada por ladislas Starewitch Película "

2002: Curro en el Olympia en el concierto " Autor de la guitare

2001: Spot de publicidad de la Renault Laguna Dos mil uno: Spot de la Publicidad de Renault Laguna.

2000: Gira mundial 2000: Gira Mundial

 1998: Participa a "La nuit des Leaders", presentada por Yves Mourousi (TV francesa) 1998:

1997: Enregistra " Flairs Ennemis ", basada en la música de Jean-Marie Senia

  Emisión "Vue sur la mer" y "Paris Première", con Thierry Ardisson (TV francesa)

1996: Anuncio publicitario para las "Galerias Lafayette"

Pelicula " Le cochon de Gaston "

1995 : Película " Une journée chez ma mère " (Claude Berry), música de Jean-Marie Senia 1 995: Película " Une journée MA Chez Mère "(Claude Berry), Jean-Marie Senia de Música

1994: Participa a " Coucou c'est nous ", presentado por Dechavanne (TV francesa)

1993: Pasage a " Ciel mon Mardi", presentado por Dechavanne (TV francesa) 1993: Pasage un "Ciel lun Mardi", Presentado Por Dechavanne (TV Francesa)

1992: Anuncio publicitario para Coco Channel , con Vanessa Paradis.

1991: Gira por Europa 1991: Gira Por Europa

1990: Participa a "40° à l'ombre", en France 3 (TV francesa)

1988: Pasaje en dos emisiones de la TVE 1988: Pasaje en dos Emisiones de la enseñanza técnica y profesional.

1987: Participa a " Ángel Casas Show" en TV Barcelona.

1985: Gira por Europa 1985: Gira Por Europa

1984: Pasage en "La chance aux chansons" (TV francesa) 1984: Pasage en "aux chansons La oportunidad" (TV Francesa)

1983: Gira en Finlandia y Canadá 1983: Gira en Canadá y Finlandia

1979: Película en Méjico "El poder del dinero" 1979: Película en Méjico "El Poder del Dinero"

1977: Gala en New-York, en el Astor Center 1977: Gala en Nueva York, en El Centro Astor

1976: Gira en África del Sur 1976: Gira en África del Sur

1975: Gira por Europa 1975: Gira Por Europa

1974: TV española y gira por España 1974: English TV y Gira Por España

1972: Gala en Brasil con Julio Iglesias.

 1971: Gala con Antonio Molina en Barcelona.

1970: Tema de la película "A talent for Loving" de la Paramount, con R. Widmark 1970.

1967: En registramiento de 6 clips para la Panamericana, en los estudios Sevilla Films.

1964: Graba el tema de la película "El bueno, el feo y el malo" Mil novecientos sesenta y cuatro: Tema de la Película El Graba "El Bueno, El Malo y El Feo"

1963: Correspondencia con Elvis Presley quien lo invita a producirse en la USA.

 1962: Encuentra en Madrid a Paul Anka.

Graba el tema de la película "La muerte tenía un precio"

1961: Gira como el "Rey del Rock" en toda España.

Share Button