Portada nº 06 - Shaila Durcal

 

 

Shaila Durcal nació en Madrid, España y es la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz (Rocío Dúrcal) y Antonio Morales Barretto (Junior

Muchas cosas han sido las que le han llevado a crecerse como artista La disciplina, las agotadoras jornadas de ensayos, sus padres, así como la adrenalina de los escenarios fueron el complemento justo para su educación musical y la ultima resolución para abrazar la carrera artística de manera definitiva. Pero la verdad es que ha sido a raíz del fallecimiento de su madre donde ha surgido una Sahila distinta, ella misma lo ha recogido en diferentes declaraciones y algunos medios le han tratado de oportunista. Creo sinceramente todo lo contrario que el amor une, fortalece y da la vitalidad que ha veces por si solo a uno le falta y en este caso creemos que ha shaila el propio amor a su madre y viceversa le ha reforzado en su propia identidad.

Jesús Pérez Marqués

Heredera de una tradición musical por excelencia, SHAILA sintió la inquietud de introducirse en el ámbito artístico desde muy pequeña.

Aparte de la canción, dentro del arte incluyen su participación es la serie española de Antena 3 TV, "En plena forma", junto a Alfredo Landa y Kitty Manver.


Canto a nivel nacional  en 1991 a los 12 años, participando en un programa musical de la televisión española - Noches de Gala - interpretando un tema, en ingles y español, original de Nikka Costa titulado "Mi primer amor".

Con un carácter extrovertido y sociable, SHAILA conserva una cándida esencia que se percibe en toda su persona y nos trasmite la esencia de su madre en la adolescencia aportando la inocencia y la fortaleza interior que poseía.

La juventud y energía de SHAILA, se proyectan a través de su gusto por los distintos géneros musicales, tales como el R&B, que ha marcado su influencia e inclinación hacia la música de raíces negras y sus cadencias. Dentro de sus intérpretes y músicos favoritos se encuentra Sade, Bryan Mcknight y Mariah Carey y muchos otros.


Como hemos indicado este reportaje Shaila dijo."Sufrí la perdida más grande de mi vida",Mi madre es la fuerza interior que me mantiene de pie. A los cuatro días de luto sentí una presencia enorme que me impulsó contundentemente. Con un gran sentimiento llevé toda mi fuerza al estudio de grabación; estoy completamente segura que ella me acompañó durante todo el proceso, mi madre es el motor principal de este trabajo".

El apoyo de su familia y el legado de Rocío, se complementaron en el estudio con el trabajo de Jorge Avendaño y Mariano Pérez, quienes produjeron y grabaron el disco en un estudio español y otro mexicano. "Trabajar con Jorge y con Mariano fue de lo más enriquecedor.

Entrevista y reportage:  Jesús Pérez marqués


En su último disco convergen estilos ranchero, pop, de balada y sonidos innovadores que los productores fusionaron para obtener un trabajo que fuera capaz de llegar y gustar a los oídos de las nuevas generaciones a la vez que comentaba  que:
"Quisiera que a través de mí la gente pueda seguir conociendo a mi madre. Ella le dedicó su vida al público y ese don me lo pasó a mí, es algo que va a estar presente en mi carrera..

 


Shaila Dúrcal aseguró que está lista para iniciar uno nuevo año 2.008, en el que dejará atrás la tristeza que la invadía desde la muerte de su madre, la cantante Rocío Dúrcal,  Ahora vive un momento feliz en su vida profesional y personal, por lo que prepara un nuevo disco y su boda.

“Me siento muy bien,  nunca podré superar completamente el dolor de haber perdido a mi madre,  pero estoy viviendo un momento de mucha alegría en el que siento la confianza para iniciar nuevos proyectos. “Ya estoy en el proceso de comenzar a buscar temas para un segundo disco, además que en abril me tomaré una pausa para encargarme de todos los preparativos para mi boda.

Para la cantante española Shaila Dúrcal, el año venidero promete ser todo un reto en cuanto al ascenso profesional, por ello la intérprete apenas dé inicio el 2008, se meterá al estudio de grabación para comenzar a realizar lo que será su siguiente producción discográfica, la cual espera lanzar a finales de abril o principios de mayo.

Parte del resultado de ese arduo trabajo de estudio cobrará parte de sus frutos en la gira que llevará Durcal por diversas partes de España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, según informaron sus portavoces en México a través de un comunicado.

Haciendo un recuento de lo que fue este 2007, para Shaila con su álbum Recordando alcanzó ventas de más de 250 mil copias en España y Latinoamérica; además en la madre patria se mantuvo durante más de 6 meses en la lista de los discos más vendidos y actualmente con la edición especial del álbum continúa dentro de esta categoría.

Los temas inéditos del álbum Vuélvete la luna y Por ti fueron todo un éxito en radio.
Además realizó una gira de 45 fechas en las que se presentó en las ciudades más importantes de su país como Madrid, Cantabria, Tenerife, Toledo, entre otras.

 

A finales de agosto recibió la buena nueva de su nominación al Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Recordando y en noviembre recibió el premio Protagonistas 2007 como Artista Revelación, galardones que son entregados a los mejores representantes en distintas categorías como música, cultura y política.

 

Repoertero Grafico Juan Venegas Naranjo

La joven intérprete confesó que desde niña “soñaba con un bonito vestido blanco con una cola de 40 metros y llevando al lado a mi príncipe azul; como en los cuentos de princesas”, y no será hasta el próximo mes de abril cuando su sueño se convierta en realidad. En esta historia de amor, el príncipe es Dorio Ferreira, un joven mexicano que le robó el corazón a la española cuando trabajaba como director artístico de la discográfica SONY-BMG. .

Por ahora, la cantante se concentra en sus planes de boda y en la luna de miel; entre los destinos contemplados están Tailandia o Filipinas. Después de disfrutar de la luna de miel  la cantante regresará al estudio de grabación para preparar su siguiente disco.

 

 

 

Shaila Dúrcal

SHAILA DÚRCAL

 

 

 

Share Button