Portada nº 46, Mónica Randall

Estuvimos un año más en la Fiesta Gastronómica del Caracol  que  tras su 27 edición se ha convertido en todo un acontecimiento social y culinario en Barcelona, con la presencia de destacados famosos y famosas del mundo del arte, música, deporte, literatura, teatro, cine y T.V., pero pasado un tiempo y siendo uno de los principales galardonadas Mónica Randall como Reina de La fiesta, con quien pudimos charlar y hacerle una entrevista deseábamos que a su vez que diera la luz dedicarle nuestra portada de Primacía recogiendo, parte de la fiesta, su amplio recorrido como Actriz y presentadora y sus propias declaraciones de cómo se encuentra y ver su trayectoria en estos momentos de la vida.

 

   

Entrevista a Mónica Randall

Cuál ha sido su último trabajo:

El año pasado hice teatro porque era nacional era aquí en Madrid, con una gente que me caía muy bien, eran dos meses aquí y dos meses allá, me ofrecieron una obra por toda España durante dos años y yo lo agradezco pero no, ya no.

Que motivos le mueven a no hacerlo:

Porque en esos dos años tengo mucho que viajar y no tengo ganas, me gusta mucho viajar y estos últimos años he viajado mucho.

Con que lugar de los que ha viajado se quedaría:

Físicamente es muy hermosa América, pero a mí me fascina África, yo soy de los que siente la pasión de África.

Me gustaría tener un negocio de animales en África al cual pudiese ir tres veces al año a intercambiar bichos eso es lo que me apasiona.

 Que le aportan los viajes:

con los viajes vuelvo más sabia más rica, conozco más el mundo. Otros seres humanos, hablo otras lenguas, si te quedas aquí te quedas un poco como los burros con orejeras, el mundo es tan grande que a veces vuelvo aquí y lo encuentro demasiado pequeño.

Como ve a España: 

Creo que hay gente aquí que se cree que todavía debe de ser más pequeño, con lo cual me dan ganas de salir corriendo.

 

 Suele viajar mucho más en compañía o sola:

Yo lo planeo lo que pasa que casi siempre voy por libre, a veces viajamos con unos amigos y tenemos un profesor de arte y vamos a sitios puntuales.
Cuando voy sola me gusta ir donde me da la gana, la verdad es que me gusta viajar sola. 

Sobre la edad: 

Yo tenía una tía que era mi madrina y cuando tenía ochenta años me dijo, se miró al espejo y dijo hay nena estoy preocupada creo que empiezo a arrugarme, es que tienes ochenta años le dije, estaba repleta de vida con ochenta años. 

Escribirá algún día sus memorias:

No lo hare jamás contar las memorias, nunca me ha gustado contar nada de mi vida.

 

 Y por ultimo sobre vivir en libertad:

Tendría que ser fundadora de los Goyas y no soy ni socia, no soy de la academia, mira si tengo espíritu libertario, soy de la academia Europea y de la española no, yo tengo lo mío, no me gusta pertenecer a nadie.

No la molestamos más y muchas gracias Mónica y que disfrute de este día donde ha sido nombrada Reina por un día representando todo un año a la Cofradía del Caracol y como bien dijo (Nunca había estado en un acontecimiento con tanta Prensa) y con tantos invitados de renombre.

 Jesús Pérez Marqués 

 
   

La Cofradía Gastronómica del Caracol celebró el 7 de Febrero su popular fiesta gastronómica 2011, la Fiesta del Caracol. Fue como cada año, en el Restaurante Diagonal Can Soteras, anfitrión de la fiesta, presidida por el Sr. Josep Mussons.

Los galardonados de este año 2011 han sido:


Reina de la Fiesta: Mónica Randall -Actriz
Cofrade de Honor 2011: Luis del Olmo - Periodista
Cargolina d’Or: Mireia Belmonte – Nadadora Olímpica
Pubilla: Seema Sacristán


El resto de cofrades 2011 fueron: Fernando Aguizabal, Raul Baena, David Barrufet, Lita Claver “La maña” José Corbacho, Carles Cuevas, Francesc de Haro, Dr. Eduardo Estivill, José Luis Galilea, Kike del Olmo, Sophie Evans, Godoy, Roberto Eras, Martina Klein, Pere Ponce, Javo Rodríguez.

Que van sumando año tras año a famosos y famosas del mundo del arte, música, deporte, literatura, teatro, cine y T.V., en esta su 27 edición y se ha convertido en todo un acontecimiento social y culinario en Barcelona.

 
   

Biografía

Aurora Julià i Sarasa (Barcelona, 18 de noviembre de 1942), conocida artísticamente como Mónica Randall, es una actriz y presentadora de televisión española.


Inicios: experiencia teatral Tras cursar estudios de Arte Dramático en Barcelona, debutó poco después en el teatro, con comedias como Cena de matrimonios y Pisito de soltero. Formó parte de la Compañía de Teatro de Alejandro Ulloa. Otras de sus obras han sido Los intereses creados o El alma se serena.

Cine: Poco después dio sus primeros pasos en el cine, debutando en La Revoltosa (1963), de José Díaz Morales. En esos primeros años participa en numerosos Spaghetti Western, como Los Héroes del Oeste (1965) o Los Cinco de la Venganza (1967). A partir de 1968, su carrera cinematográfica se centra en comedias costumbristas, en las que suele interpretar un prototipo de mujer cosmopolita y sofisticada. En esta época intervino en títulos como Verano 70 (1969), de Pedro Masó, con Jesús Puente y Juanjo Menéndez, Abuelo Made in Spain (1969), de Pedro Lazaga, con Paco Martínez Soria, Carola de día, Carola de noche (1969), de Jaime de Armiñán, con Marisol o Un adulterio decente (1969) de Rafael Gil, con Carmen Sevilla.

Durante la década de los setenta se le ofrece la oportunidad de interpretar papeles de mayor complejidad en películas consideradas ya como clásicos del cine español como Mi querida señorita (1972), de Jaime de Armiñán; Cría Cuervos (1976), de Carlos Saura; Retrato de familia (1976), de Antonio Giménez-Rico o La escopeta nacional (1978), de Luis García Berlanga.En 1986,a las órdenes de Carlos Serrano, rueda Calé junto a Rosario Flores. En 1987, y de nuevo bajo la dirección de Jaime de Armiñán, interpreta el papel femenino protagonista de la película Mi General, acompañando a Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Héctor Alterio, José Luis López Vázquez y Rafael Alonso. Tal película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Montreal, en 1987. Fue estrenada en la Academia General Militar de Zaragoza, y a tal estreno fueron invitados todos los generales en activo del Ejército español de la época.

Televisión: También ha trabajado de manera muy intensa en televisión, medio en el que debutó en 1964, y en el que ha desarrollado tanto su faceta de actriz como de presentadora. En espacios dramáticos, como Estudio 1, Novela, Teatro de siempre o Teatro de familia, todos ellos en Televisión española, tuvo ocasión de interpretar obras de William Shakespeare, Jean Racine, Ladislas Fodor, J.M Barrie.

En 1973 presentó el programa de entretenimiento Mónica a Medianoche y en la temporada 1974-1975, el magazine Tele-Revista. Posteriormente, entre 1980 y 1981 condujo el espacio Cosas, junto a Joaquín Prat y Marisa Abad, al que seguiría un programa que le permitió desarrollar su faceta de entrevistadora: Rasgos (1982).

Tras interpretar el papel de Nuri, el alter ego español de Blanche (Rue McClanahan) en Juntas, pero no revueltas (1994-1995), entre 2002 y 2004 formó parte del reparto de la serie Ana y los siete, interpretando a Rosa, la madre de Alexia (Silvia Marsó).
Tras largos años apartados de los escenarios, en 2009 vuelve al teatro con una obra de la exitosa autora francesa Yasmina Reza, que dirige Silvia Munt y que disecciona la anatomía psicológica de los actores.

Premios:
Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo 1968 Cristina Guzmán Mejor actriz
TP de Oro 1974 Mónica a medianoche Mejor presentadora
Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos 1976 Retrato de familia Mejor actriz principal
Fotogramas de Plata 1978 La escopeta nacional Mejor intérprete de cine español.

 
   
Share Button