Portada nº 47 King Africa y Fernando Esteso

 

King África y Fernando Esteso nos presentan “La Ramona

Estuvimos con King Africa y Fernando Esteso presentando la nueva canción del verano 2011, (LA RAMONA ) y la verdad es que el hecho de modernizar, unir y sacar a la luz la idiosincrasia de otros tiempos en estos momentos tan complicados nos hace creer que casi era necesario extraer el jugo de otros tiempos y trasportarlos a este verano que viene calentito divertido y con algo distinto. Una Ramona que nos trae la fiesta de la alegría del pasado con un King África y un Esteso renovado en lo que parece y es la canción de este verano.

King África es conocido por ser uno de los músicos que más canciones ha conseguido meter en las bodas y fiestas populares porque es que es muy difícil pasar sin un Paquito el chocolatero y o una Bomba. Lo de esta ocasión es algo que lo supera a todo y es que se ha unido a Fernando Esteso, ese gran cómico de la escena española que popularizó su versión de la Ramona. Y precisamente la nueva canción de King África nos habla de la gorda de la Ramona, todo un clásico inmediato que escucharemos en la próxima boda o fiesta popular de los pueblos de España y en alguna que otra Discoteca.

Se comenta que cuando El Corte Inglés dice que ya es primavera, es que ya es primavera y no hay más que hablar. Pero nadie puede decir que ha empezado el verano si King África no ha sacado un hit para que mováis las caderas los sábados por la noche. Después de estos calurosos días parece que ha llegado el momento de empezar a practicar para ser el rey de las pistas durante la próxima época estival. ¿Y quién mejor para unirse a nuestro querido King África en esta empresa? Pues nadie como Fernando Esteso, a través de Tanaka Music.

 

 Esteso pretende convertir la versión dance de su mítica obra en éxito estival. Quien interpretara a 'El hijo del cura' convence al cura en su proyecto, el sacerdote reconoce que espera críticas desde el sector de la Iglesia, pero de todo hay en la viña del Señor...Y, si no hubiera canción del verano, ¿habría que inventarla?

 

El actor ha sabido sacar rendimiento a una de sus 'grandes creaciones' de los años 80 yrecupera, de nuevo, esta vez en versión dance, a su 'Ramona, pechugona', como ya hiciera el pasado mes de julio, en versión 'alemán' para el Freak Film Festival (FFF) de Valencia.

                                                                                                                                                                                                    

 En esta ocasión, Esteso se quiere alejar de la estela 'friki' para atraer al público de masas, le suma la profunda voz de King África -que ya versioneó 'Paquito, el chocolatero'.

 

 La grabación del videoclip fue en Valencia y en dos días se ventiló. Más rápido fue el registro de la canción en una discoteca de Valencia, insonorizada, el pasado 25 de febrero, en la que se dieron cita los 'cantantes' y las personas que formaban los coros, entre los que se encontraba Héctor Gozalbo. 

 Jesús Pérez Marqués

 
   
Share Button