Portada nº 48 MARIA AGUADO

 Hemos querido empezar nuestra portada siguiendo las vacaciones y  empezando como aquel que dice la temporada otoño invierno con una artista   como es María Aguado que en el poco tiempo que la conocemos ha ido escalando puestos de una forma sorprendente y donde está apostando por situarse como artista revelación  en los primeros puestos de la música española, siendo nominada como artista revelación en los Premios Laurel de Oro 2011.

María Aguado, nació hace 19 años en Talavera de la Reina (Toledo), posee una mirada profunda y su sonrisa es abierta como su  rostro. Con su primer disco, Tiempo al tiempo, se ha convertido en una apuesta firme, gracias a una seguridad, personalidad y arrolladora energía fuera de toda duda y donde en sus conciertos  en directo desprende  entregándolo todo y su derroche de voz, con tintes negros y dulces que cargan de matices uno de los últimos descubrimientos del panorama musical español.

 

 Tiene su primer disco en la calle y está dispuesta a convencer a todo el mundo posible de que es un valor a tener muy en cuenta. Las suyas son canciones pop con mucho sentimiento, y su poderío vocal engancha, como demuestra en los directos.

En su álbum de debut, María se adentra en un pop rock de corte íntimo, demostrando su chorro de voz y los  sentimientos a flor de piel en unas letras donde han intervenido desde David Santisteban, Igor Marcus, Félix Crespo, César Pop, Israel Sandoval a Paco Ortega, que le acercan a artistas como Malú, Mónica Naranjo o Luz Casal. Tiempo al tiempo fue elegida como primer single siendo una letra propia y donde mantiene que "Es un grito de esperanza al mundo.

 No le importa decir que  "Vive el día a día, y me ilusiono por todo y mantiene la   emoción que te lleva a hacer las cosas dando lo mejor de sí. Con una vocación tempranísima por la música y a su tozuda lucha por alcanzar el puesto que ahora ocupa, recuerda que a los dos años ya estaba obsesionada por ella encontrando recuerdos de niñez y hasta una canción  que escribió un amigo de la familia y que he decidido incluir en el disco". "Por quién doblan las palabras".

María no se asusta ante nada. "A la vida hay que tenerle más respeto que miedo. Y enfrentarse a esos miedos de una forma consciente". De momento, María ha convertido su sueño en una realidad, durante años se formo en la madrileña Escuela de Artistas, productora de su primer trabajo discográfico y como dice  «Me encantaría estar siempre encima de un escenario».

 

  En estos momentos tan cruciales de su carrera nominada para los Premios Laurel de Oro 2011 como artista revelación, hecho que la consolida como artista  en su temprana edad y que creemos y casi podemos augurar que lo va a conseguir por que  día a día está consiguiendo más votos  de todos su fans y seguidores que ya tiene incondicionales.

 

  De todas formas, el verdadero patrimonio de María Aguado es el ejército incondicional de su familia que le apoya en todo momento y esperan que salga a la luz toda su valía.

Jesús Pérez Marqués 

 
 Maria Aguado nominada a los premios Laurel de Oro como artista revelación.  
Share Button