Portada nº 51 MARIANO RAJOY

Empecemos el año dedicando nuestra portada al nuevo presidente de la Generalitat Artur Mas, y lo despedimos con  Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España, venciendo de forma aplastante en las elecciones generales del 20-N con una mayoría absoluta histórica para su partido de 186 escaños, mientras el PSOE se hunde con el peor obtenido por el partido al bajar a 110 diputados en el Congreso.

No ha habido sorpresas. El PP ganó las elecciones generales con una holgada mayoría absoluta al lograr 186 diputados.  Así, el candidato del PP, Mariano Rajoy, será el presidente de la XI Legislatura mientras que los socialistas, encabezados por el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, han sufrido uno de sus mayores correctivos electorales

 

Remarcar el acontecimiento histórico de estas elecciones con la contundente victoria del Partido Popular en las elecciones generales españolas que ha copado las portadas de los principales medios de comunicación del mundo.

De esta forma, Mariano Rajoy consigue así superar la barrera de los 183 escaños que logró José María Aznar en el año 2000 y, en el lado opuesto, Alfredo Pérez Rubalcaba no llega ni siquiera a los 118 diputados que obtuvo en las elecciones constituyentes de 1977. Más del 44,5% de los votantes han respaldado al PP, que supera los 10,5 millones de sufragios, mientras que el PSOE se queda con el 28,67% de los votos, por encima de los 6,7 millones. El próximo Ejecutivo español no necesitará pactar con ninguna otra formación política para gobernar ni para que Rajoy sea investido presidente del Gobierno. 

 
   
 Destacamos de este acontecimiento la decisión unánime del pueblo Español en la necesidad de un cambio y las propuestas que Mariano Rajoy marco  en el compromiso de su campaña electoral:

Mariano Rajoy, ha explicado que ha llegado la hora de la verdad, del valor de la palabra dada, la hora decir las cosas como son y de formar "un Gobierno de buenos gestores". "¿Quién ha dicho que no podemos salir adelante y que no tengamos capacidad?", se ha preguntado. "Lo hemos hecho y podemos volver a hacerlo", ha asegurado. El presidente de los populares ha afirmado además que quiere un país respetado, a la cabeza del euro, que participe en la política europea, que lleve el timón de las relaciones con Iberoamérica y que juegue en primera división.

Rajoy, ha reiterado la necesidad de un cambio político en España que traiga consigo un gobierno que gobierne con valentía, prudencia, que escuche, dialogue y que apueste por la unión, la concordia y mirando al futuro. "Yo me presento a las elecciones por sentido de la responsabilidad, como ciudadano preocupado por lo que se ha hecho y por lo que hay que hacer en el futuro”. Ha destacado que "España es un gran país donde se van a hacer las cosas bien porque debemos apostar por el euro y por cumplir nuestros compromisos para convertirnos en un país fiable". "Creo en la democracia por eso es el momento de cambiar las políticas y los equipos de gobierno" Rajoy apuesta por el cambio político porque es ahí donde nos jugamos el futuro de nuestro país.

"Me presento para tomar decisiones porque España y nuestra economía no soporta más la política del avestruz", ha afirmado Rajoy, quien a su juicio no se puede seguir agachando la cabeza "esperando a que se marche el león" porque no queremos que la crisis siga "de por vida". "Me presento para recuperar el valor de la palabra dada y la política de la sensatez".

El líder de los populares ha reiterado que el 20-N se decide si cambiamos o si seguimos como hasta ahora y, todo los demás, es "anecdótico y poco relevante". Lo importante es si España da un cambio, empieza a ver la luz al final del túnel o si seguimos en la resignación. "Se decide si mandamos un mensaje a Europa y al mundo y les decimos que en España se van a hacer las cosas bien, que somos un país fiable y el hecho de que hayamos tenido un gobierno malo no significa nada".

 Mariano Rajoy ha recordado la apuesta decidida de su partido a los emprendedores porque son los que generan riqueza, bienestar y empleo y, en definitiva, los que pueden sacar a España de la crisis  "Tenemos que echar una mano a quien quiere contratar y no al que quiere despedir. La filosofía del Partido Popular es apoyar a quien invierta", ha señalado Rajoy, para quien apoyar al emprendedor es mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales.

En este sentido, ha asegurado que no quiere "reglamentar" la vida de nadie porque cree en la libertad y la responsabilidad de la gente. "Quiero más libertad, menos decretos y reglamentos, más reformas y generar condiciones para que la gente pueda invertir, dar la batalla y progresar".

"El poder mantener una familia, es independencia, libertad; con empleo habrá consumo, se recaudarán más impuestos, habrá más ingresos para el Estado que mejorará la sanidad y las pensiones. Ese es el debate, y apelan al miedo pero ya nadie lo cree". Y añadió: "no aceptamos lecciones de quienes no han sabido gestionar el dinero de los españoles e hicieron los mayores recortes sociales de la historia".

"Lo que viene va a ser difícil; no hay recetas mágicas ni pócimas milagrosas. No es cosa de un mes; llevará tiempo, pero las cosas se harán infinitamente mejor que en estos cuatro años". Y proclamó: "De ésta vamos a salir".

 
   

Con la misma sobriedad en su primer discurso como presidente Mariano Rajoy acepto el reto propuesto a los Españoles y mantuvo todas sus propuestas en el deseo de unir y lo más importante salir de la crisis. "el mandato de los electores supone no solo una gran oportunidad sino también una enorme responsabilidad para el PP", que hereda "un país con cinco millones de parados y unas cuentas públicas ruinosas".

El momento deseado por la mayoría de los españoles ya ha llegado, la esperanza, en las palabras y propuestas de un hombre y un partido ya son realidad.

  

"Ahora les toca gobernar y no cabe  ambigüedad posible, teniendo en cuenta la dramática situación a la que deben enfrentarse.  Ahora, le espera otro desafío, el de sacar a España de la crisis, ganar la confianza de los mercados y crear empleo".

Jesús Pérez Marqués

 
   
Share Button