Portada nº 54 DIANA NAVARRO

 

 Apoteósico concierto de Diana Navarro en Barcelona en el   L'Auditori el  29 de Enero con  Flamenco,  un trabajo muy esperado por muchos y que Diana Navarro nos trajo con su flamenco y esa magnífica voz que se deja llevar por su duende que se adueñó de todos los asistentes al concierto.

  

 En un viaje de ida y vuelta Diana navarro estuvo en Barcelona para presentar su último trabajo Flamenco, donde lleno a rebosar y complació a todos los asistentes que permanecieron una gran mayoría hasta las tantas de la noche para que diana les firmara autógrafos y poder hacerse una foto con ella, la que complació a todos con el cariño que sabe dar a su público tanto en el escenario como  fuera de él.

  

 Estuvimos con ella  y habíamos quedado para hacerle una entrevista, pero la verdad es que tuvo tantos fans esperando que diana los saludara y firmara autógrafos que aprovechemos para hacerle las inéditas que mostramos y donde cambiemos de fondo para dedicarle nuestra portada de este mes y dejar pendiente la entrevista que no dudamos pronto podremos hacerle dado a las horas y al compromiso de partida a su tierra natal.

Diana Navarro, en el año 2005, dio el salto definitivo a la fama  cuando se edita su primer trabajo discográfico No te olvides de mí. Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 Conciertos Nominada a los Gramys Latino como "Artista revelación", Premios Ondas como "Artista revelación", Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, Nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas y Malagueña del Año por diferentes asociaciones de su ciudad natal, entre otros muchos premios.   

 

Diana es una persona que lo ha dado todo por la música entregándose en cuerpo y alma y para conseguirlo, Diana Navarro continúa preparándose, intentando mejorar y superarse día a día. “Estudio interpretación porque necesito algo que reconstruya la persona y sea útil para mi trabajo”, “Soy muy crítica conmigo misma, radical, de blancos y negros. Pero necesito los grises, reinventarme constantemente porque, al final, aunque intente separar la artista de la persona, es lo mismo. Soy yo”. Es Diana Navarro, una voz con alma y tan necesaria como respirar.

  Con su último trabajo  Diana Navarro en 'Flamenco' la artista malagueña reúne versiones de La niña de la puebla, Pepe Pinto y Juanito Valderrama un homenaje al flamenco, a la guitarra, a la voz, a un estilo musical que le ha acompañado desde la infancia.  

Así se puede definir el nuevo disco de Diana Navarro, gravo en directo en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado mes de julio. “Era mi necesidad vital”, confesó en su presentación  describiéndose, por otro lado, como “una aficionada al flamenco. Me gusta decirlo por respeto”.  

 En esta vuelta a su "origen", la artista malagueña reúne versiones de grandes artistas que ella cantaba con 5 años, como La niña de la puebla, Pepe Pinto y Juanito Valderrama entre otros. “Me siento muy libre cuando canto flamenco”. Ha manifestado a la vez que lo hemos comprobado en este concierto donde ha dejado a todos embelesados.

    

Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes. Es la voz de Diana Navarro, una cantante y compositora que ha conseguido por méritos propios una situación de privilegio en la música española y que ha sorprendido al público de otros países cuando han escuchado sus canciones. “Se quedan alucinados. Cuando veo a la gente con los ojos emocionados, pienso que no hay nada más grande que la música.

 Cansada pero contenta y feliz de haber estado en Barcelona de la mano de Justo Molinero y con este apoyo incondicional que he tenido en el   L'Auditori,  nosotros le hemos querido dedicar nuestra portada a la vez  que desearle que siga con esa fuerza, esa energía y ese arte que le rodea llevando el duende donde quiera que va.

Jesús Pérez Marqués

 
   

 

 

Share Button