Portada nº 57 RAFA NADAL

Rafa Nadal una leyenda viva que tiene el privilegio mas que merecido, ganado y superado de ser el numero uno en el tenis mundial.  

 

Una persona que en el deporte ha conseguido superar todas las pruebas para ser el número uno siguiendo sus pasos en lo personal y humano. Un prestigio para España, para el Deporte y para las personas que pueden tomar como  un referente a  aquellos que desean conseguir algo en esta vida sea en la rama que sea, profesión, deporte o meta que se quiera alcanzar.

 El numero anterior formo parte de nuestra revista en la sección deporte por haber conseguido ante David Ferrer, de manera justa y merecida, tras una sobresaliente batalla tenística en una soleada tarde de Barcelona,  ser campeón del Torneo Conde de Godó, un torneo que ha ganado siete veces, algo que jamás había conseguido nadie.

 

Este mes hemos querido dedicarle nuestra portada y de nuevo nos ha vuelto a sorprender con un nuevo titulo al derrotar a Djokovic en la final del Master 1000 de Roma, se ha situado a menos de 2000 puntos del serbio justo antes de comenzar Roland Garros.

 Además, la actualización de la clasificación de la ATP en mayo, ha devuelto a Nadal el segundo puesto que perdió en favor de Roger Federer.

  "Creo que esta victoria es importante psicológicamente", dijo Nadal tras conseguir su sexto título en Roma.

 Ganar el Master 1000 de Roma ante Novak Djokovic le ha supuesto una triple alegría a Rafa Nadal. Por un lado, la satisfacción de la propia victoria ante su máximo rival; Por otro, recortarle puntos a ‘Nole’, situándose a 1740 puntos del serbio; Y por último, recuperar el segundo puesto del ranking de la ATP perdido hace unas semanas frente al suizo Roger Federer.

 Tras derrotar a Federer en la final del año pasado para igualar a Borg, Nadal no consiguió ganar otro torneo hasta Montecarlo, un preocupante lapso de tiempo que reavivó las dudas sobre el efecto que su estilo de juego estaba teniendo en su cuerpo, en este sentido otro título para Nadal dejaría pocas dudas sobre las credenciales del zurdo como el mejor jugador sobre tierra batida de la historia.

"La temporada de tierra batida ha sido mejor para mí (este año), excepto por el error de Madrid. En mi opinión, estoy jugando bien y a un buen nivel".  De cualquier forma, Nadal sigue siendo el hombre a batir. El número uno del mundo comienza la defensa de su título en Roland Garros con victoria ante el brasileño Marcos Daniel, número 97 en el ranking ATP.

 Y nosotros esperamos  que lo consiga y mantenga viva la leyenda que ha hecho y hace de Rafa Nadal  sea un referente para seguir y tener en cuenta en toda la extensión de la palabra.

Jesús Pérez Marqués

Fotografía: Jordi Rull i Valle

Share Button