Portada Primacia nº 60 Miguel Bosé

 

Miguel Bosé arranca su gira 'Papitwo' con un lleno casi absoluto en Marbella. 

 Nosotros  hemos querido dedicar nuestra portada a Miguel Bosé, porque hace tiempo que lo llevamos en mente y rememorando el inicio de su gira este 2012 de forma diferente y con "Papitwo" en la localidad malagueña de Marbella hemos aprovechado para que  forme parte de nuestras portadas.

  

El artista español Miguel Bosé empezó con  el primer concierto de su nueva gira "Papitwo" en la localidad malagueña de Marbella, un espectáculo sonoro y visual en el que ha estado acompañado por las cantantes Malú, Ana Torroja y su sobrina, Bimba Bosé, con un lleno casi absoluto.   

El cantante inicio  su actuación a las 22,20 horas, con el tema "Mirarte", a la que  siguieron "Duende" y "Nena", haciendo  gala de su peculiar carácter, y  señalando que ha elegido Marbella para abrir el tour por "romper con la tradición" en el Starlite Festival, al que han acudieron  más de 2.500 personas, fuentes de la organización.

Con una escenografía impactante y un espectáculo lumínico que ha envuelto el auditorio de Nagüeles dibujando formas abstractas al antojo de la música, el artista ha hecho su puesta en escena, que todos han podido seguir por una gran pantalla situada en el fondo del escenario, que acompaña el diseño del show de manera gráfica.  

Sentado con sus músicos en un banco metálico curvado, ha arrancado a cantar "Don Diablo", con el que ha levantado a sus fans de los asientos para bailar, que no han cesado de aplaudir a la estrella nacional, y ha animado a seguir el viaje al son de "Creo en Ti" y "Amiga". Bosé ha apelado al amor y a la solidaridad, un "ejercicio" que hay que practicar no sólo con la pareja o la familia, sino con nuestros iguales, y ha puesto como ejemplo para ello dar un trabajo, una casa o un abrigo, ya que el día de mañana, "podemos pedir nosotros una patria, un abrazo", o "Nada en Particular", tema que ha cantado con los vaivenes del público.

 

La primera sorpresa de la noche ha llegado con el dueto que ha compartido con su amiga Malú, a la que ha querido invitar para interpretar la que ha sido su primera canción, y con la que empezó su carrera musical, "Linda".

La segunda sorpresa de la noche, con la colaboración de Ana Torroja, que rememorando la gira "Girados" que protagonizaron ambos en el año 2.000, cantando "Morena Mía",

  

La potente "Gulliver" ha imprimido fuerza al espectáculo, con la que el cantante se ha desabrochado el chaleco y se ha implicado totalmente. Bosé invito a los asistentes a "parar el tiempo y dar marcha atrás" para buscar viejas canciones e historias, para lo que hay espacio en "Papitwo", como lo hubo en "Papito", y ha preguntado si quedan supervivientes de la época para introducir los temas "Te Diré" y "Morir de Amor", lo que ha provocado la entrega de los asistentes.

  

El momento estelar de la noche llego con "Bambú", donde el cantante ha exhibido sus mejores dotes de baile y movimientos de cadera, y el broche de oro lo ha puesto Bimba Bose  con un público totalmente entregado.  

Bosé se ha mostrado muy crítico con la venta de armas en el mundo y los conflictos bélicos, y ha lamentado que sea más fácil vender armas que "plátanos o agua",  por lo que ha pedido a los Estados que acaben con esto, y ha cantado la carta que escribió un chico a su padre antes de ir a la trinchera y morir de un tiro, reflejada en la canción "Partisano".

 

Con la frase "Marbella llama a la libertad y que nunca te la quiten", se despidió del auditorio para seguir con su gira con nuevo disco con motivo de esta nueva gira y se llamará como ella, 'Papitwo'. En este nuevo disco, Bosé repite el estilo que le dio tanto éxito en su anterior álbum, así ha preparado una nueva colección de duetos de sus grandes éxitos con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Con este nuevo LP, el cantante español ha vuelto a sorprender con la reinterpretación de algunos de sus temas en este su inicio que le han convertido en una de las figuras más destacadas de la música latina.

  

 De esta forma Miguel Bosé regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo. La gira 'Papitwo' tomará relevo a 'Papitour', uno de los mayores acontecimientos musicales de la última década, que reunió a más de dos millones de personas en España, EE.UU, Latinoamérica o Italia.

 

Jesús Pérez Marqués

Fotos de archivo.

 
   
Share Button