Portada Primacia nº 61 Chenoa

 

 
 

No es la primera vez que Chenoa ha formado parte de nuestra revista  en esta ocasión repitiendo portada  porque después de La gira Presentación “Como un fantasma” Acusticos” de Chenoa que  fue la sucesora de la gira 2010-2011 “Desafiando la gravedad” .Chenoa inicia una nueva etapa como locutora de radio para Cadena Dial y hemos querido apoyar esta nueva iniciativa de la cantante que aparte de seguir con sus conciertos inicia su carrera profesional como Locutora de Radio.

Chenoa  ha decidido dar un giro a su carrera y ahora, en vez de llegar a todos los hogares a través de sus éxitos musicales lo hará en su papel más cañero como comentarista en el programa Atrévete de Cadena Dial acompañando al incombustible Frank Blanco.

Así lo ha anunciado la propia cadena a través de su página web: “¡Cómo lo oyes!!! Chenoa, una de nuestras artistas más queridas y más seguidas en las redes sociales formará parte del nuevo Atrévete”. Lo hará al frente de una sección propia, Cuenta con Chenoa, en el que la artista hace  de gancho entre los locutores y los oyentes, desde el  3 de septiembre.

En un vídeo en el que explica su nueva etapa profesional.  "El anuncio es que me caso con Isidro Montalvo y Frank Blanco", dice Chenoa en el vídeo colgado en la página de Cadena Dial que confirma su incorporación al programa. "A partir del 3 de septiembre , en el nuevo 'Atrévete', nueva faceta de Chenoa que os va a encantar", adelanta Frank Blanco, que sustituye así esta temporada a Óscar Martínez, quien hasta ahora se hacía cargo del programa despertador. De momento, la sección de Chenoa, que se llamará 'Cuenta con Chenoa', será semanal y en ella la cantante actuará de enlace entre los oyentes y los locutores, a quienes los primeros contarán todo lo que quieran sobre su vida cotidiana. 

    De esta forma Chenoa desvelo que se casa, pero con Cadena Dial, que intentará así con este nuevo 'Atrévete', seguir el éxito de la anterior etapa del programa y convertirse en uno de los programas de referencia matinal en la radio española.

La cantante ya adelantó en su espacio personal de Twitter que estaba a punto de iniciarse en un nuevo proyecto que supondría un “cambio en su vida de cara a los próximos meses". Lo que pocos imaginaron es que la cantante iba a ser el nuevo fichaje de Cadena Dial, después de su restructuración prevista para septiembre.

Desde que su aparición en Operación Triunfo en 2001, Maria Laura Corradini, conocida en el mundo musical como Chenoa, inició una carrera artística llena de éxitos y que viene respaldada por todos los reconocimientos que ha ido recibiendo estos años como discos de platino, de oro, el Premio Eurobest a la Mejor intérprete europea, el Premio Micrófono de Oro, entre otros.

 

La gira Presentación “Como un fantasma”

Acusticos” de Chenoa fue la sucesora de la gira 2010-2011 “Desafiando la gravedad” y viene realizando desde el 2011 cuando se realizó el lanzamiento del disco del mismo nombre.

 

Encantada con el resultado de sus primeros temas, ha comentado “lo hacemos con un nuevo formato aquí en España. Un formato digital mucho más manejable y práctico, ya que cada uno puedo comprar la canción que le guste sin necesidad de tener que comprarse un disco entero. ”Sobre este cambio radical en su música ha dicho “Cambiar se cambia por una simple evolución. Y en lo que a la música se refiere siempre he intentado divertirme e investigar.” Por ahora el balance es bastante bueno. Lo que pasa es que siempre quieres hacer más y mantener el nivel de lo que has conseguido.

Sin duda, la nueva etapa profesional de Chenoa dará un giro a su vida. Eso sí, la cantante no dejará de lado la música, a la que seguirá dedicándose casi con tanta energía como hasta ahora. 

    

Conciertos de Chenoa en 2012, dejamos  toda la información sobre las fechas confirmadas de los conciertos de Chenoa para este 2012. 

 

 

 

 

15-08-2012 – Concierto de Chenoa en Palos de la Frontera

18-08-2012 – Concierto de Chenoa en Leiro

25-08-2012 – Concierto de Chenoa en San Pedro de Vilanova

01-09-2012 – Concierto de Chenoa en Villalba

08-09-2012 – Concierto de Chenoa en Villahermosa

01-03-2013 – Concierto de Chenoa en Palma de Mallorca

03-03-2013 – Concierto de Chenoa en Bilbao

12-04-2013 – Concierto de Chenoa en La Línea de la Concepción

27-04-2013 – Concierto de Chenoa en Valencia

19-08-2013 – Concierto de Chenoa en Barcelona

24-08-2013 – Concierto de Chenoa en Madrid

 

 

Jesús Pérez Marqués

 
   
 

Biografía

Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este amor por la música estudiando solfeo y ballet. 
 
Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música. A los 16 años cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo como solista del Casino de Mallorca. Nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público. 
 
Finalmente en 2002, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, que tuvo un éxito sin precedentes, su sueño se hizo realidad con la publicación de su primer disco, “Chenoa”. El disco resultó ser un éxito, y vendió cerca de 500.000 copias. 
 
Pero la carrera de Chenoa no había hecho más que empezar… pocos meses después del éxito alcanzado, se puso a la venta en edición limitada “Mis Canciones Favoritas”, un exquisito e intimista disco que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas. 
 
En octubre de 2003 publica “Soy Mujer”, el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses. 
 
Nada es Igual”, lanzado en noviembre de 2005, supone un cambio en la carrera de Chenoa, con un sonido más pop. Con la aportación de varias letras suyas y la producción de Dado Parisini, alcanza el disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira “Nada es Igual” obtiene grandes críticas y un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD “Contigo Donde Estés”. 

En el 2007 llega “Absurda Cenicienta”. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop. Con una intensa presencia, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como una larga y triunfal gira, este álbum convierte a Chenoa en una de las figuras más destacadas y respetadas del panorama musical latino. Premios como el “Orgullosamente Latino”, así como sus actuaciones con Enrique Iglesias y Luis Fonsi son muestra de ello.

Con “Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, la artista nos muestra su madurez, tanto vocal como en su faceta de autora, y cuenta con la colaboración de compañeros como Gloria Trevi y Coti. Chenoa sorprende una vez más eligiendo como carta de presentación dos temas: la demoledora e impactante balada “Duele”y “Buenas noticias”, un tema entusiasta y positivo.

En el año 2.011, Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Latinoamérica.

Tras esta colaboración, la cantante vuelve al estudio de grabación junto al productor británico Nigel Walker y prepara nuevo material. El nuevo trabajo de Chenoa será diferente, adecuándose a los nuevos tiempos, y se centrará en canciones, que serán presentadas en formato digital. El primer single "Como un fantasma", alcanzo el nº1 de iTunes en canciones y en videoclips, el mismo día de su lanzamiento.

El primer disco de esta nueva etapa se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre como un EP digital y constara de 4 temas más un bonus track.

Además de su carrera musical, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias como Pepsi, Breil, Panrico, Warner Bros, y Crema Caballero entre otras.

 
   

 

Share Button