Portada Primacía nº 63 Leo Messi

 

    

  Primacía hace tiempo que le quería dedicar su portada a Lionel Messi  y que mejor que en este fin de año  que ha sido padre y donde el futbolista argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha sido galardonado con la Bota de Oro por los 50 tantos que anotó en la pasada liga española, convirtiéndose en el máximo goleador de todas las ligas europeas y además por la llegada de su primogénito, Thiago, quien nació en la ciudad condal.


"Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo. ¡Gracias a Dios por este regalo! ¡Gracias a mi familia por el apoyo! Abrazo a todos", fue el mensaje que escribió el delantero, junto a una traducción en inglés del mismo.

Un carisma personal que le ha convertid en uno de los mejores jugadores del futbol mundial unido a un equipo que ha batido todos los récor  han sido y son la recompensa de una vida en la entrega al deporte donde las satisfacciones vienen una detrás de otra y donde su reconocimiento personal como jugador y como persona le han llevado a ser valorado y querido por la mayoría.

 

Messi que recibio el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto celebrado en la capital catalana con la presencia de numerosos deportistas que han apoyado a la estrella azulgrana.

 

Por su parte Messi comento  "Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice".

 El premio, que organiza ESM (European Sports Media) fue entregado por el único nacido en España que tiene un Balón de Oro, Luis Suárez, "orgulloso" de poder dirigirse al argentino.

   Por su parte  Suárez. "Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...",

Entre las distintas personalidades presentes se encontraban también el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo.

 Leo Messi, nacido en Rosario, obtiene así la segunda Bota de Oro de su carrera, tras la de la temporada 2009-10, que le acredita como el mejor artillero de la pasada campaña en toda Europa. 

Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

Messi sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro. 

 

El Barcelona  arropo a su estrella con todos sus pesos pesados, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza, pero también con el director deportivo Andoni Zubizarreta, otros directivos, y jugadores de todas las secciones del club.

 

Así, el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el portero de fútbol sala Paco Sedano, el jugador de balonmano Juanín García o el entrenador de hockey patines Gaby Cairo tampoco quisieron  perderse este acto. 

A Leo Messi también se le ha entregado un pequeño presente para su futuro hijo, que se espera que nazca en un futuro muy próximo y que llego a los pocos días, el mismo compartió en su página de Facebook un mensaje en el que afirmaba sentirse feliz por la llegada de su primer hijo y agradecía a quienes lo apoyaron.

En el Hospital USP Dexeus, del Grupo Hospitalario Quirón, La paternidad de Leo Messi fue noticia mundial y pocos han quedado indiferentes ante el acontecimiento.


Personalidades de todo el planeta decidieron utilizar la red social Twitter para saludar al delantero del Barcelona y a Antonella Rocuzzo, la madre de la criatura.


La página oficial del jugador sudamericano tiene actualmente casi 40 millones de seguidores y es una de las páginas de deportistas con más visitas.

Inmediatamente el mensaje recibió más de 100,000 likes de sus seguidores y una cadena de casi 20,000 comentarios.

 

Lionel Messi  termina un 2012 con el mayor premio que le puede dar la vida un hijo de su compañera Antonella Rocuzzo, y cuyo nombre  Thiago es quien le han llenado de felicidad y nuevos compromisos para seguir cosechando triunfos en la vida como hasta ahora ha conseguido y hecho con la mayor humildad.


En hora buena

Jesús Pérez Marqués

Fotograía Jordi Rull

 

 
   
Share Button