Portada Primacía nº 65 José Coronado

 

Estuvimos con José Coronado  en el rodaje de la película “El cuerpo” en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa.

La nueva película de José Coronado y Belén Rueda bajo la dirección de dirigida por Oriol Paulo, quien también se ha hecho cargo del guion junto a Lara Sendim, donde  destacan en el reparto Hugo Silva y Aura Garrido.

  

José Coronado  es  la primera vez que forma parte de nuestra portada pero tras la inauguración a finales de diciembre del 2012 y con tan solo  dos semanas en cartelera  'El Cuerpo' ya tiene un hueco en el ranking de taquilla.

La película se estrenó el pasado 21 de diciembre y recaudó 1.000.000€ sólo el primer fin de semana de lanzamiento. En tan solo tres días de exhibición en salas de cine, este thriller de suspense se situaba en el segundo puesto del ranking de taquilla. Un papel excepcional  con un reparto de lujo ha hecho que le hayamos elegido como portada en representación de todos y de la propia película que antes de su estreno ya conto con el apoyo de todos los medios.

Para completar el triángulo, Jose Coronado sustituye al Santos Trinidad de No habrá paz para los malvados, con la que ganó el Goya, por un policía más atormentado y desaliñado si cabe.

 La película arranca cuando el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue.

Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

"Jaime Peña (su personaje) tiene una tormenta interior brutal que tiene que solucionar y que esconde. Por eso apoyamos con ese pelo, que me alisaban todas las mañanas", explica, así como en un lenguaje corporal que el actor equipara al de un cuervo 

   

Sobre  “El Cuerpo” nos comentó  en el rodaje que realmente esta película tiene nada de lo que parece y cada 5 min. Da un giro, es muy difícil de contar movimiento de la película, pero bueno está claro que hay 4 personajes que están muy al límite, a los 4 le han pasado cosas en su vida tremendas que todas convergen en una noche de lluvia, un depósito de cadáveres  y que pasa de todo,… es una complexidad tremenda pero luego yo creo que ha salido una excelente calidad de la narrativa con la comercialidad del producto, yo creo que el espectador se enganchara  a la película de lo que va a pasar y va hacer…  y no se equivocaba.

Coincidió en pleno rodaje con el premio Goya  y le preguntemos que como se había  sentido al recibir el Goya: Pues muy feliz, a mí me da la vida y lo que me ilusiona que es el trabajar en equipo y es lo que me gusta y porque los premios pienso que son un subidón personal maravilloso  pero al final acabas viendo que son un poco artificiales y que no es lo que le mueve a un actor para seguir trabajando.

   

En su fase de actor en cine televisión o teatro en la entrevista nos comentaba su compromiso  para mi es que no se quite ni el cine ni la tele ni el teatro, el teatro no se lo puede quitar a un actor porque es la fuente de un actor y sigue aprendiendo  y cuando un actor se siente actor puede vivir el viaje en toda su extensión y proyección y disfrutar por lo tanto de él   y luego de aprender, y la tele es un medio que  yo ya desde principio le abrí los brazos encantado y siempre me decían no, si haces cine no puedes hacer tele y me daba mucha rabia esto de dejarte la vida así como una película, pero al final me ven cincuenta mil personas y cada lunes tres millones y  ay que respectar  a todos que te ven y el único que hay que intentar es hacer más calidad pero yo soy un grande defensor de la tele y me encanta la tele.

  

Sobre la situación actual y su nuevo trabajo  ha comentado que es un privilegiado por tener trabajo.  Es tremenda. Estoy haciendo una película, Crisis, sobre la debacle en la que nos han metido los políticos, financieros y banqueros. La gente se suicida, pide, atraca, y esto no tiene visión de arreglo a corto plazo. Es tremendo que todo se intente arreglar a base de recortes sociales.

Nos quedan por ver cosas tremendas... Pero algún día esto se acabará. Eso sí, el fondo no se ve, y la gente está aburrida de promesas y de políticos.

  

 Como frase final  y en el propio descontento de lo que está ocurriendo en nuestro país  ha destacado que: estamos en un momento en el que hay que unirse para salir adelante.esús Pérez Marqués 

 
Biografía

Nació en el seno de una familia madrileña acomodada. Tras acabar sus estudios en el instituto comenzó a estudiar Derecho, pero tras cuatro años de estudio decidió iniciar Medicina. Allí estudió dos años y, según sus propias palabras, «acabé siendo un perfecto jugador de mus y póker».

Por aquella época ya le habían llamado de alguna que otra agencia de modelos para hacer algunos anuncios de televisión. Todo esto hasta que recibió una llamada para rodar un anuncio de whisky en Mallorca, con el que cobraría muchísimo dinero. En ese momento decidió a dar el paso e introducirse en ese mundo.

Tras unos años por España y Europa actuando, decide volver a casa y montar una agencia de modelos. La agencia funcionó y mas tarde decidió abrir una agencia de viajes y un restaurante.

Antes de cumplir treinta años decidió recibir clases de interpretación con Cristina Rota e inicia su carrera con la participación en la obra El público (1987) y en la película de Kim Densalat, Waka-Waka (1987).

En televisión ha participado en numerosas series y películas, destacando su papel en la exitosa serie Periodistas (1998-2001), que le supuso el Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión en 1998. Sus últimos trabajos en este medio han sido Los 80 (2004), RIS Científica (2007) y Acusados (2009).

Tras su debut en cine en el año 87, ha participado en más de 30 películas, recibiendo dos nominaciones a los premios Goya en la categoría de "Mejor actor de reparto" por sus trabajos en Goya en Burdeos (1999), de Carlos Saura y La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu. Destaca también su participación en películas como Berlín Blues (1988), de Ricardo Franco, El Lobo (2003), de Miguel Courtois o GAL (2006) del mismo director.

En el año 2001, comienza su relación profesional con el director Enrique Urbizu, participando en La caja 507 (2002) y La vida mancha (2003); siendo No habrá paz para los malvados (2011) su tercera colaboración con el director y por la que obtiene el premio Goya como "Mejor actor protagonista" por su interpretación del corrupto Santos Trinidad.1

Tiene un hijo de la modelo Paola Dominguín, que ha seguido los pasos de sus padres llamado Nicolás y una hija nacida de su relación con la cantante Mónica Molina. Además, colabora en la campaña de Ayuda en Acción junto con su hijo Nicolá 

 
Share Button