Portada Primacia nº 66 India Martínez

El mes pasado le dediquemos una sección a India Martínez  pero dado el momento de apoyar el crecimiento continuo de un artista y el éxito que está teniendo con  “Otras verdades”  hemos querido dedicarle nuestra portada  a una artista que continúa su camino siempre con la emoción por bandera y  siendo  artista revelación del 2012, ha comenzado una nueva gira el 2013   por la mayoría de los teatros y las salas más importantes de España y ya ha conseguido QUE  SE CONVIERTE EN EL NUEVO FENÓMENO MÚSICAL EN INTERNET CON EL VÍDEO DE VENCER AL AMOR.

 El este nuevo trabajo, India Martínez hace suyas las canciones que algún día hicieron famosas artistas como Mecano, Gloria Estefan, Manolo García, Luis Fonsi o Camila.

 

Con una voz impactante que nace de la fusión del flamenco y el pop, y con influencias de otras músicas, India Martínez destaca tanto en sus producciones discográficas en solitario como por sus colaboraciones con músico tan conocidos y reconocidos como Estopa, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita.

  

La cantante cordobesa pondrá encima del escenario su voz, su elegancia y todo lo necesario para llegar al corazón del público que va a escucharla y que cada vez es más numeroso.

   

El nuevo álbum de India Martínez, “Otras verdades”, se esperaba con verdadera expectación debido al éxito de su anterior disco y a la conmoción que la artista ha causado en la red con sus emocionadas interpretaciones. Pero la entrada de “Otras verdades” en la lista de los más vendidos en España ha superado todas las previsiones: directo al nº1, la posición más alta conseguida en la carrera de India, que se consolida como una de las artistas más importantes de 2013.

  

Publicó el 23 de octubre su “Otras verdades” y lo hizo de una manera muy especial; con una edición exclusiva y limitada que reúne CD+DVD+un pañuelo diseñado por Irene Meritxell y firmado por India. Al mismo tiempo se lanzó una edición limitada en CD+DVD que incluye el documental “Mi verdad número 13?, una pieza audiovisual de 45 minutos con entrevista con India y la interpretación en acústico de las canciones del disco. Este DVD también se incluye en la edición exclusiva con pañuelo.

  

 Mientras su anterior álbum “Trece verdades” se mantenia en la lista de los más vendidos en España con Disco de Oro, había mucho interés por escuchar lo nuevo de India Martínez. “Otras verdades” que  también lo ha conseguido, es un álbum en el que revisa, recrea y hace suyas muchas de sus canciones favoritas compuestas por otros autores. “He buscado las canciones que más significaban para mí; la verdad de cada canción siempre con respeto y cariño”, dice India. “Tenían que tener un mensaje para mí y para el autor. Algunas las escuchaba de niña, otras son más recientes, unas íntimas, otras más rítmicas… Las he cantado de otra manera, deteniéndome en la letra y, como siempre que empiezo a interpretar una canción, ha habido un proceso de adaptación. Tengo que llevarla a mi terreno y es un reto nuevo, distinto. Me encanta”.

   


Aparte de terminar un 2012  por todo lo grande el jueves 29 de noviembre actúo  en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas en Barcelona y el sábado 1 de diciembre cantaó en el Festival Dial Tal Cual que se celebra en Valencia.

  

Dos semanas después  estuvo en los Premios Rolling Stone entregando el galardón a Rubén Pozo y también actuó en la gala de los Prix de la revista Marie Claire, y el 18  de enero en  CICCA de Las Palmas de Gran Canaria en Febrero en Teatro Circo                Murcia , Recinto de conciertos Playa de Gandía , Teatro Ermua Antzokia  Ermua (Vizcaya), Teatro Casablanca,  Arganda del Rey (Madrid),  GALAS MARZO  02 Gran Teatro Falla Cádiz 22  Auditorio Maestro Padilla Almería en ABRIL  27 Recinto Ferial "Santa Quiteria" Lorca, aparte de los inicios sorprendentes

  

en su gira el  2013  le ha regalado el nuevo fenómeno musical en internet con el video  VENCER AL AMOR.

  

Podemos decir que India Martínez  ha empezado el año de la mejor manera encima de los escenarios y con su nueva gira que promete ser la más importante de su carrera y con el nuevo fenómeno musical en internet con el video  VENCER AL AMOR.

Jesús Pérez Marqués

Fotografía Jordi Rull

 
   

 

 

Share Button