Portada Primacía nº 68 Nuria Fergó

 

Nuria Fergó nos sorprende consus cambios de imagen y su nuevo disco 'Castigo Divino'

 

'Castigo Divino', su nuevo álbum, en el que apuesta por ritmos dance

 

Nuria Fergó, 'Castigo divino', su nuevo disco, producido en Los Ángeles con la colaboración de autores que han trabajado con artistas como Ricky Martin, Paulina Rubio o Luis Fonsi. La cantante, que se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, explicó que "después de publicar 5 discos de copla, boleros, pop y flamenquito me apetecía hacer algo más. Quería música para que la gente bailara conmigo". Señaló que en los más de diez años transcurridos tras su paso por OT le han pasado muchas cosas y que, en lo personal, haber afrontado una separación y haberse convertido en madre la ha cambiado de manera positiva, algo que queda patente en su nuevo trabajo, en el que sus seguidores encontrarán a "una Nuria Fergó renovada".

 

 

Han pasado más tres años de su último disco y Nuria Fergó ya no es la misma. Ha ganado en seguridad, en madurez y en autoestima. Se siente mejor por dentro... y por fuera. Su reciente maternidad y otras
circunstancias personales le han hecho evolucionar, pasar a «otra etapa» de la vida. Para quien tenga dudas, que eche un vistazo a la portada de 'Castigo divino', su nuevo single. «Porque tendré cara de niña buena, pero también me veo como una mujer sexy», afirma. La cantante malagueña se reencuentra con la música con un registro y una imagen renovadas: lanza un tema dance y con un aspecto más sensual que de costumbre. «Necesitaba que fuera algo diferente», asegura la artista nerjeña, enfrascada en una intensa gira promocional por todo el país.

  

 

Mujer «polifacética», capaz de cantar un bolero o rapear, Fergó huye de etiquetas. «Siempre dicen que Nuria Fergó hace flamenquito, pero no es verdad. Tengo discos así, porque tengo ese deje andaluz, pero yo como artista quiero evolucionar», declara la joven. Y va a más: el próximo álbum, «si dios quiere y triunfo en América» -matiza-, será de rancheras.

 

Pero antes de eso, en 2013 verá la luz el trabajo de pop latino que cuece a fuego lento. Como aperitivo, ya está en iTunes 'Castigo divino', una canción que no deja indiferente y en la que experimenta con la música bailable. «Me hace ilusión sonar en las discotecas», admite. Además, Nuria Fergó es realista. «Yo quiero trabajar y si a la gente le va el dance, prefiero hacer dance y trabajar que no hacer nada. Con algo de flamenco, no hubiera hecho tanto ruido», reconoce la cantante. No es la única, muchos otros artistas nacionales e internacionales se han pasado a los ritmos más movidos. «Es cuestión de modas», añade.

Con el nuevo género, nuevo 'look'. Nuria Fergó se muestra más sexy que nunca en la portada del single. Está orgullosa de su cuerpo. «He sido mami, he hecho ejercicio, me he tenido que cuidar porque tenía bursitis y se me ha quedado un cuerpo con el que estoy muy contenta. Me veo muy bien, ¿por qué no posar ahora así?», se pregunta. Nuria Fergó deja a un lado su imagen de niña buena -de la que se confiesa «un poco harta»- y se convierte en una mujer atractiva y sensual. «Se está hablando más de mí con esta portada que en los once años que llevo de carrera. Y estoy contenta con los comentarios; aunque sean malos, no me importa», indica.

 

Al margen de modas, Nuria Fergó se siente cómoda con 'Castigo divino', una canción sobre el desamor con la que la mayoría de las personas se pueden sentir identificadas y que a ella le da «mucho juego» para interpretar (una faceta que ha explorado en series como 'Amar en tiempos revueltos'). «Se la dedicaría a mucha gente mala que hay por ahí, pero no es mi historia, mi historia solo la sé yo», aclara, en referencia a su reciente ruptura sentimental

 

.

Ha sido una época de cambios para Nuria Fergó, un 'tsunami' personal que le ha hecho regresar a sus orígenes, a su Nerja natal. «Necesitaba el calor y el cariño de mi familia y de mis amigos; he pasado mucho tiempo fuera», cuenta. No tiene claro dónde estará en un año, el trabajo siempre la lleva lejos, pero sí sabe cómo quiere que sea su vida. «Yo estoy aquí para ser artista, para cantar y actuar. Ni sé ni quiero hacer otra cosa», concluye.

Ana Camelia Ionita

 
   

 

 

Share Button