Portada Primacía nº 72 - Pastora Soler

 

Pastora Soler, nuevo disco “Conóceme”

Una carrera brillante donde la grandeza de estilo y la voz, le han hecho y la hacen merecedora de todos los elogios

Un disco con el que seguro seguirá cosechando tantos éxitos como hasta ahora, y continuará engrandeciendo la carrera de una de las voces más importantes del panorama musical español.

          

 Tras su etapa Eurovisiva y coincidiendo con la gira del espectáculo” Azabache” junto a Diana Navarro, Manuel Lombo y Pasión Vega, además de con la suya propia "Una mujer como yo", Pastora Soler ultima los detalles de su nuevo proyecto discográfico.Su álbum número 10, que si nada lo impide verá la luz el próximo 10 de septiembre. 

  

La emisora de radio Cadena Dial ha estrenado en exclusiva ‘Te despertaré‘, el tema con el que se presenta el nuevo trabajo discográfico de Pastora Soler. Este próximo álbum, titulado "Conóceme", se describe como su proyecto musical más internacional, influido en gran parte por el éxito de su participación en el Festival de Eurovisión 2012. 

  

 Un año antes del lanzamiento ya inició la preparación de las maquetas del disco de la mano de RedOne, productor de Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias.En el primer single” Te despertaré”, habla de la poca importancia que tiene el que sea uno o otro en la pareja el que, en un momento dado, tenga que llevar todo el peso emocional o económico de una casa.

De la lucha, con gusto,que supone salir y afrontar la vida no sólo por uno mismo, sino también por aquel/aquella a quien amas y que comparte tu vida. No se trata de unareflexión, sino de una manera de dar fuerzas al ser querido.

 

Grabado y producido entre Madrid y Estocolmo, el objetivo principal del álbum, consensuado con la propia artista, todo el equipo de Warner Music, su management y su productor, Tony Sánchez-Ohlsson, era el de crear un sonido pop en evolución en su carrera musical, dando un paso al frente en la aspiración de crear música que caracterice a Pastora Soler dentro del pop nacional.

       

Sobre este nuevo single Pastora destaca su mensaje positivo, tanto de la letra como de la melodía. “Es una invitación a que la gente me conozca un poco más. Cuando se dio mi nombre en Eurovisión mucha gente dudaba sobre qué música iba a llevar yo, cuando ya hace muchos discos que no hago copla”.

   

        

 Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es la conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años.

       

 Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro.

     

Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos. También ha actuado, entre otros lugares, en EEUU o Egipto.

  

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo, con el tema "Quédate Conmigo", elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores. 

        

 Los dos primeros trabajos de Patora tienen un claro referente flamenco. Fuente de luna supuso un cambio importante en la trayectoria de la sevillana ya que incluía por primera vez sonidos pop a sus canciones. Gracias a ello cosechó un éxito importante con su canción «Dámelo ya». Corazón congelado siguió esta tónica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop.

 No fue hasta Deseo donde, además del pop, Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a que colaboró con Carlos Jean. Temas como «Herida» y «Guerra fría» lo demuestran. Sin embargo, pasada la etapa con Emi, Pastora firmó un contrato con Warner.Todos sus discos han supuesto una evolución al abandonar en cierta manera estos sonidos pop para dedicarse más a la canción melódica. Pastora siempre ha afirmado que escucha música muy variada. Entre sus influencias destacan Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belén, Céline Dion, Barbra Streisand, etc. 

 

 Podemos decir que el regreso de una de las voces más llamativas del panorama nacional es siempre un acontecimiento relevante. Pastora Soler, se podría definir como una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística , por forma y estilo de interpretar sus canciones. 

 Pastora Soler, se puede definir como  una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística, por forma y estilo de interpretar sus canciones.

 Camelia-Ana Ionita. Fotografia: Jordi Rull

 
   

Share Button