Portada Primacía nº 73 - MALU

 

NUEVO ALBUM DE MALU “ SI” CON PRIMER SINGLE “ A PRUEBA DE TI”, EL RENACER DE MALU

Como poder decir algo sobre Malu,cuando solo con escucharla , ella misma lo dice todo. Malu por si sola “es lo que es”. Malu no es sólo una de las mejores voces que tenemos en nuestro país, es además la mejor o una de las mejores intérpretes. Malú es de las que consigue que te metas de lleno en la letra de la canción, que vivas la historia, que la sientas de verdad.

Y lo que se puede decir del nuevo trabajo de Malú aumenta las expectativas. El álbum se titula “Sí”, con el que Malú quiere expresar positividad, autoafirmación, un renacer en todos los sentidos para reflejar el excelente momento profesional y personal de la artista. Se publicará en octubre de 2013, y en el 3 de septiembre se ha lanzado el primer single, "A prueba de ti", que esta disponible para venta anticipada en iTunes una semana antes.

"A prueba de ti" es una canción compuesta por Francisco Oroz, del equipo de autores Cosmos Publishing que dirige Armando Ávila. Ha sido producida, grabada y mezclada por Armando Ávila entre mayo y julio de este año en los estudios Cosmos de México DF, y masterizada por Tom Baker.

El nuevo álbum de Malú contiene canciones de este equipo de autores (entre los que está Jules Remllano, autor del éxito "Blanco y negro" junto a Ávila), y también de Dani Martín (que ha escrito "Desaparece"), que no se caracteriza por componer para otros artistas pero que ha hecho una excepción con Malú; Airam Etxániz (Deshazte de mí); Alejandro Ove (Qué más me da); Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caido).

La espectacular sesión de fotos que aparece en el diseño del álbum ha sido realizada por Rubén Martín y puede considerarse el reportaje más artísticamente arriesgado y radical que ha hecho Malú en su carrera, apareciendo con el agua y el blanco como protagonistas, limpia de artificios.

 “Sí” es lo nuevo de Malú, que en noviembre de 2012 publicó Dual, su último trabajo. El álbum debutó en el nº2 de la lista oficial de los más vendidos en España, fue nº1 en iTunes y se mantiene más de 35 semanas en lo más alto de la lista con disco de platino. Dual es un doble CD con 24 canciones en las que Malú, Premio Cadena Dial 2012, canta a dúo (seis de ellos inéditos) con grandes artistas: Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Armando Manzanero, Pepe de Lucía, Yahir, David de María, Vanessa Martín, Rocío Jurado, Paco León, Tiziano Ferro, Manuel Carrasco, Alejandro Fernández, Jerry Rivera, Diego Martín, Lolita, Pastora Soler...

Muy pocos artistas pueden presumir de haber unido su voz a semejante galaxia de figuras. Y como guinda, seis dúos que se publicaban por vez primera en "Dual": los cantados con Pablo Alborán, Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, David Bisbal y Revólver. Coincidiendo con el éxito de Dual, Malú ha conseguido una enorme repercusión en México y Estados Unidos con su canción "Ahora tú", sintonía de la telenovela "Amores verdaderos".

A través del Twitter oficial de Malú hemos podido comprobar que no sólo las artistas americanas o británicas se despelotan para sus portadas. También hay producto nacional y podríamos decir que es de 5 estrellas. La solista ha posado completamente desnuda para la portada de su disco “Sí” en la imagen mas sensual y sexual que le recordamos en su carrera.

Este álbum, que se pondrá a la venta el 15 de octubre, recogerá el testigo de su anterior proyecto, “Dual”, en el que interpretó grandes éxitos de la música española con grandes amigos de la profesión como David de María, Pablo Alborán, David Bisbal o Alejandro Sanz. Lo que sí está confirmado es que el próximo 2 de noviembre comenzará la gira de presentación de “Sí”.

Ese mismo mes, Malú también actuará en Valencia (Palacio de Congresos 2 de Noviembre) en Madrid (día 8) y Barcelona (día 22).” Sí”, el nuevo trabajo de Malú, está disponible para reservas en iTunes. Se trata de una edición especial que contiene un tema extra y masterizado en alta calidad (24 bits), para que los seguidores de la cantante madrileña puedan saborear en todo su esplendor uno de los álbumes más esperados de este otoño.

El arranque del trabajo, que saldrá a la venta el 15 de octubre, no puede ser más esperanzador. Desde que anticipó "A prueba de ti", el primer sencillo, todas las expectativas se han cumplido: número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento, la canción se subió a lo más alto de la lista de ventas de canciones, donde continúa. Es la confirmación de las expectativas que sus incondicionales han depositado en Malú.

Para estos conciertos tan especiales, la artista está preparando sorpresas y momentos muy especiales.  Junto a su potente directo, Malú es sin duda, la artista femenina española más importante, avalada por una trayectoria ascendente de más de 15 años y numerosos hits.

Durante este último año, ha ofrecido un show lleno de energía, buena música y sobre todo de grandes hits de su ya consolidada carrera de más de 15 años.  Y es que Malú ha superado con creces las altas expectativas de su público en cada uno de sus conciertos.

No hay duda que este gira ha sido todo un éxito y los medios de comunicación más importantes lo avalan con titulares como “Una enérgica Malú encandila a Cap Roig “ (EFE) , “Malú conquistó con un repaso a su carrera artística” (la voz de Galicia) O “Malú combina fuerza y sentimiento” (La Vanguardia) . Las buenas críticas y las miles de personas que han acudido a los conciertos hacen que esta haya sido una de las giras más importantes de la artista.

 La arrolladora voz de Malú, que cuenta con una exitosa carrera artística de más de 15 años, la consagran como una de las voces femeninas más importantes del país y una artista a tener en cuenta a nivel internacional. En su trayectoria, ha logrado vender más de dos millones de copias, tiene diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”. El álbum protagonista de la gira, “Dual”, logró ser disco de platino a tan sólo 4 semanas de su lanzamiento.

“Dual” era el duedécimo álbum de la cantante madrileña que comenzó su carrera en 1998, apenas tenía 16 años, con el disco “Aprendiz”. Cuatro discos de platino y un Premio Amigo al Artista Revelación avalaron el debut. El segundo disco, “Cambiarás” (1999) confirmó las expectativas y el tercero (“Esta vez”, 2001) las consolidó con tres discos de platino. La hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía continuó su carrera con “Otra piel “(2003) y en 2004 ofreció un concierto con invitados especiales como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David de María y Pepe de Lucía, del que salió el disco en directo “Por una vez” (2004).

 Un año después lanzó “Malú”: tenía 23 años, había publicado seis discos y vendido más de un millón de álbumes. A continuación  llegaron “Desafío “(2006), el recopilatorio “Gracias” (2007), “Vive “(2009) y “Guerra fría” (2010) que debutó en el nº1 en nuestro país y ganó el Premio 40 Principales a la Mejor Canción (Blanco y negro). En 2011 apareció el directo Íntima guerra fría, y en 2012 “Dual”, que refleja el excelente momento que atraviesa Malú, una artista incansable que ya anuncia su nuevo álbum. “Sí”.

María Lucía Sánchez Benítez(Madrid, España, 15 de marzo de 1982), conocida como Malú es la cantante española con más de dos millones de copias vendidas de todos sus discos 1 posee una de las carreras musicales más sólidas y asentadas del panorama nacional, obteniendo así numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino». Asimismo, ha realizado colaboraciones con multitud de artistas. Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música.

Es hija del cantaor Pepe de Lucía y sobrina del célebre guitarrista Paco de Lucía. Tiene un hermano mayor Jose de Lucía, guitarrista que forma parte de la propia banda de la cantante en sus giras. Comenzó su carrera a los 15 años, teniendo como objetivo principal evitar las clases del colegio, sin tener grandes expectativas con el mundo de la música. Actualmente lleva 16 años en el mundo de la música, con nueve discos de estudio, dos recopilorios y dos directos.

Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones activamente como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios entre otras asociaciones.

Malú vuelve  como “coach” a “La Voz”, el talent show de más éxito en la televisión española.Sin duda, es uno de los momentos más importantes del programa, donde 130 aspirantes seleccionados en los diferentes castings tendrán unos minutos para demostrar que su voz es única. Sólo 16 serán los elegidos por cada coach para que formen parte de su equipo.

Este año, Malú repite como “coach” en el popular programa y dispuesta a crear su #EquipoMalú con esas voces que consigan transmitir emoción y calidad. La artista vuelve a estar  acompañada por Rosario, David Bisbal y un nuevo compañero: Antonio Orozco.En una multitudinaria rueda de prensa, la dirección del programa junto a los “coaches”, presentaron esta segunda temporada y adelantaron que este año nos ofrecerán muchas sorpresas que se irán desarrollando a lo largo del transcurso del programa que se emitirá próximamente.

"Sólo el amor nos salvará" a dúo con Aleks Syntek, autor de la canción, ha sido nominada a  la mejor canción en los Latín Grammy!!! La 14 edición de los Grammy Latino se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Malú ha sabido avanzar disco a disco, nunca se ha quedado atrás, ha sabido estar dónde y cuándo tenía que estar, nunca se ha rendido ni ha tirado la toalla, por eso sigue ocupando las primeras posiciones en las listas de ventas. El merecido reconocimiento ha llegado, gracias a su propio esfuerzo, y por supuesto gracias también a sus fans incondicionales, los que lloran y se emocionan como nadie y no se pierden detalle de todo lo que pasa sobre el escenario.

Redaccion: Camelia- Ana Ionita.

 

 

 

 

   
Share Button