Portada Primacía nº 74 MELENDI

 

Melendi da un giro a su carrera con su "Lágrimas desordenadas"

 

Melendi es uno de los artistas españoles más reconocidos en el mundo de la música actual. Su mezcla de Falmenco y Rock le han llevado a lo más alto de la música de nuestro país, y llena todos los conciertos que ofrece. El artista asturiano vuelve con un sexto álbum de estudio que ha sido todo un éxito mundial. Su segundo sencillo “Tu jardín con enanitos” ha revolucionado el prisma musical internacional. 

Será una presentación única e irrepetible.“Lágrimas Desordenadas “, una canción, con una gran letra, en la que  recupera los coros,  y con un  sonido al más puro estilo Melendi. Una reivindicación de su esencia, a la que  Melendi añade  la experiencia de un artista con una larga carrera plagada de éxitos, que lo han convertido en uno de los intérpretes y compositores más importantes del país. 

El asturiano, que ha vendido más de 1.200.000 copias de sus cinco discos, que ha actuado en toda España y Latinoamérica, que ha logrado galardones como un premio Ondas, un premio de la Música y varios premios 40 Principales, y que tras su exitoso paso por "La Voz" se encuentra en su mejor momento personal y profesional, se lanza ahora a los escenarios para ofrecer un directo emotivo.

Una ocasión perfecta para a uno de los artistas más queridos de nuestro país. con cada disco, Melendi abre un nuevo capítulo en su vida. Y “Lágrimas desordenadas” es el más maduro, completo y transmisor de emociones.

En palabras de su autor "probablemente el mejor disco de mi carrera" es un salto cualitativo en composición, arreglos, letras y grabación. Sorprende con elementos que dan un giro al sello de Melendi, una vuelta de tuerca de un artista que marca la diferencia en todo lo que hace. "Lágrimas Desordenadas": 11 temas, que se convierten fácilmente, al oído, en 12 sensaciones. 

“Lágrimas desordenadas”. En este disco recupera su lado más roquero, compuesto por doce temas, que llevan el sello inconfundible del asturiano. Titulo que lleva su actual gira y lleva recorriendo toda España para arrancar ha mediado de octubre por Latinoamérica en nuestro país estará visitando a mediados de noviembre. 

El título del disco hace referencia al “desorden lógico que hay en él”, según explica el propio artista en su web. “Parece contradictorio y así es; es desordenado porque hay canciones que bien podían haber entrado en mi primer disco y también canciones que habrían perfectamente formado parte del último, todas ellas entremezcladas con la columna vertebral del disco, canciones como ‘Cheque al portamor’, ‘Tu jardín con enanitos’ o ‘Aprendiz de caballero’. 

En esta misma línea, indica que “el desorden tiene lógica” y que tanto la “la vida como la música no son más que un continuo aprendizaje”. “Por ello creo que jamás haré un disco igual que otro ni del mismo estilo, y a la larga los estilos se irán mezclando y entrelazando formando discos como este que contendrá 12 lagrimas desordenadas”, señala el cantante. 

Melendi -“Lágrimas Desordenadas” en palabras de su autor “probablemente el mejor disco de mi carrera” es un salto cualitativo en composición, arreglos, letras y grabación. Sorprende con elementos que dan un giro al sello de Melendi, una vuelta de tuerca de un artista que marca la diferencia en todo lo que hace. Recientemente España apodido conocer mejor a la persona de Melendi en un programa que ha batido records de audiencia. “Lágrimas Desordenadas” 11 temas, que se convierten fácilmente, al oído, en 12 sensaciones. Indispensable.

Después del éxito del primer sencillo Lágrimas desordenadas, que da nombre al disco, Melendi ha presentado su segundo sencillo: “Tu jardín con enanitos”, que coincide con la confirmación de Disco de Platino por las ventas de “Lágrimas Desordenadas”.El asturiano de 33 años, se encuentra en uno de sus mejores momentos tras la íntegra comoposición de su último trabajo. 

De nombre Ramón Melendi, el cantante asturiano nació en Oviedo en el año de 1979, con un futuro que no parecía acercarle a la música, ya que comenzó por destacar en el Futbol, su deporte favorito, al que además le dedico una canción! Melendi, descubrió su gusto por la música llegado el año 2001, cuando formo su primera banda titulada “El Bosque de Sherwood”, con el cual no tendría mayor repercusión, hasta llegar a encaminar su carrera en solitario, grabando una serie de 4 temas en una maqueta que le llevo hasta Madrid,

donde lanzó su primer disco debut"Sin noticias de Holanda", que se convirtió en la revelación del año. Y a partir de ahí, ya es historia hasta hoy. Porque con cada disco, Melendi abre un nuevo capítulo en su vida. Y "Lágrimas desordenadas" es el más maduro, completo y transmisor de emociones de todos ellos. 

Uno de los temas de conversación más recurrentes durante los últimos meses en todo el país es "el gran descubrimiento" que ha sido Melendi tras su paso por el programa más exitoso de la televisión en España de los últimos años, La Voz. No deja de ser curiosa la capacidad que tiene la televisión para erigirse en descubridora de figuras por mucha guerra que lleven dada en sus respectivos campos de batalla.

Porque "La Voz" lo único que ha hecho para ese 1.200.000 personas que tienen uno de sus cinco discos en casa o, sobre todo, para cualquiera del más de un millón de personas que han pasado por recintos de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Caracas, México DF o Bogotá con las entradas agotadas, es confirmar lo que ya sabían:

el enorme poder de atracción de un artista hecho a sí mismo, la capacidad de un asturiano nacido para la música de ser capaz de labrarse una carrera en permanente ascenso desde hace una década para ahora, a sus 33 años, estar en el mejor momento personal y profesional de su carrera. Y la prueba tiene nombre y apellido: "Lágrimas desordenadas".

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotos: Jordi Rull.

 
   

 

Share Button