Portada Primacía nº 75 - CARLOS VIVES

 

CARLOS VIVES REGRESA CON “CORAZON PROFUNDO”

 

La gira “Corazón Profundo” del súper astro colombiano ha tenido un grande éxito arrollador al llegar a las ciudades más importantes de España. Luego de ausentarse de los escenarios de España desde 1999, Carlos Vives ha regresado y ha conquistado los corazones de miles de fans en todo el país con su gira “Corazón Profundo”!.

Los increíbles logros alcanzados este año por el súper astro colombiano con su más reciente producción discográfica, “Corazón Profundo”, continúan imparables en la nación europea. El querido cantante, compositor, músico, productor, y actor se presentó recientemente en Málaga y en Madrid. Y el 30 de octubre, ha llevado su espectáculo a Sant Jordi Club de Barcelona.

Desde el 28 de octubre, el idilio entre España y Vives se ha intensificado, ya que el astro comenzó a figurar en el exitoso programa de tele realidad “La Voz España” como mentor de uno de los "coaches", la cantante española Malú. Pero éste es sólo uno de los muchos logros que ha venido acumulando el artista.

El 25 de octubre, por el canal VEVO, se estrenó el video de su más reciente sencillo, “La Foto de los Dos”, el cuarto tema del nuevo álbum del cantante en llegar al puesto no. 1! . “La Foto de los Dos”, sigue al éxito de sus anteriores sencillos: “ Bailar Contigo”, “Como le gusta a tu cuerpo”, y “Volví a nacer”.

Entre tanto, la gira “Corazón Profundo” ya ha visitado sobre 90 ciudades en Latinoamérica, los Estados Unidos, y Europa, con muchas presentaciones más planificadas para el 2014!.  Como si todo esto fuera poco, Vives es además la nueva imagen de la campaña educativa Got Milk? (Bigote de leche) en los Estados Unidos. No hay duda de que, junto con su famosa banda “La Provincia”, este hijo de la región de Santa Marta se ha convertido en verdadero ícono de la música latina.

Carlos Vives es uno de los artistas más influyentes de la música, con más de 17 millones de discos vendidos, 1 Grammy y 4 premios Grammy Latinos, 18 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense.

Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año. Un artista que tiene su país en su corazón, él es un embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su nuevo disco, Corazón Profundo debutó # 1 en ventas y ha producido tres sencillos #1 de radio consecutivos.

Carlos Vives engrandeció el legado cultural del país, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de músicos que hoy son la cara de Colombia en el mundo.

También le dio un espacio a la música infantil, llevo los poemas de Rafael Pombo a otro nivel: al melódico; logrando grandes alianzas y ventas que lo llevo con “Pombo Musical”, al “Latin Grammy Awards” en 2009, ganando en la categoría álbum contemporáneo como "Mejor Álbum Infantil”.

Entre 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con “Clásicos de La Provincia II” en alianza con la cadena de supermercados más importante de Colombia el “ÉXITO”, logrando 15 DISCOS DE PLATINO por más de 200 mil copias vendidas.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participo en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y fue invitado a la MISIÓN PROMESA CONTINUA 2012 de la Armada de los Estados Unidos.

En el 2012 CARLOS VIVES empieza una nueva era, la televisión y la música son la combinación perfecta para el samario, quien como los grandes ídolos del mundo logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario.

Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, se seleccionarán 12 temas inéditos para la nueva producción de Vives. El primer sencillo se lanzará el próximo 24 de septiembre, seguido por la primicia de su nuevo vídeo musical en octubre.

Como si fuera poco, Carlos no solo le brindará a fanáticos su nueva propuesta sino que el público Colombiano podrá ver al astro de la música Colombiana unirse a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo fenómeno musical en concursos de canto La Voz Colombia, programa que será transmitido por la cadena Colombiana Caracol TV a partir del 1 de octubre.

Latin Grammy 2013: Carlos Vives triunfa con 'Volví a nacer'.Carlos Vives ganó por Mejor canción del año y Mejor canción tropical con "Volví a nacer", y Mejor álbum de fusión tropical por “Corazón profundo". De esta manera, suma 6 Grammy Latino en su carrera.

El colombiano no pudo esconder su felicidad por haberse coronado como el máximo ganador en la pasada entrega de los Latin Grammy 2013.Durante la gala, Vives dedicó sus premios a su esposa pero ante nuestras cámaras también se le llenaron sus ojos de lágrimas cuando recordó a su pueblo colombiano diciendo que todo lo que hace es para ellos.

Emotivo, talentoso y muy agradecido con la vida, Carlos Vives protagonizó uno de los mejores momentos en la carrera de un compositor y cantante al ser reconocido por su talento en la industria musical.

Carlos Vives, el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, estuvo predestinado al arte y especialmente a la música. Y, a través de ellas, y a lo mejor sin saberlo, a convertirse en el representante de ese colombiano puro y honesto enalteciendo su país.

Redaccion : Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jordi Rull.

 
   
Share Button