Portada Primacía nº 84 David Janer (Águila Roja)

 

Cuando las cosas van bien para alguien uno debería alegrarse, y eso es lo que hacemos nosotros dar la enhorabuena a la serie Águila Roja que vuelve con su 6ª temporada superando audiencias y recogiendo cada vez más seguidores y al actor que da vida a Gonzalo de Montalvo y al justiciero Águila Roja,  actor principal David Janer  al cual le dedicamos nuestra portada.

El jueves 4 de septiembre, será  el preestreno de la 6º temporada de Águila Roja  se realizara por la noche, en el Festival tv Vitoria, donde se emitirá el primer capítulo de la nueva temporada de Águila Roja. Los protagonistas de la serie David Janer, Francis Lorenzo y Miryam Gallego acudirán a la proyección del episodio. Pisando la gran alfombra naranja, o lo que es lo mismo, Gonzalo, la marquesa y el comisario, prometen una alfombra naranja de vértigo esa misma noche, antes del estreno de la sexta temporada de‘Águila Roja’, de TVE. La serie, líder de audiencia desde su estreno, en 2009, propone nuevas tramas, retos y peligros como el regreso de Lucrecia o el esperado acercamiento entre Gonzalo y Margarita.

 Antes del éxito apabullante de la serie producida por Globomedia, David Janner acompañaba a Eduardo Herrera en la brigada de obras del Ayuntamiento de Granollers, bajo las órdenes de Ramon Miras y Demetrio Díaz.

David tiene los pies en el suelo. La fama no se le ha subido a la cabeza y las dotes de actor lo demuestran en cada nuevo capítulo de Águila Roja.

 Es el hijo de Francisco y Victoria, el pequeño de una familia de tres hermanos con Francesc y Jordi por delante.

David ha comentado en diversos medios que La familia es uno de los pilares de la felicidad. Esta serie ha hecho muy felices a mis padres y esto, es algo que siempre les "deberé". En cuanto a lo de la familia propia... de momento, entre tanta pelea, persecución y enfrentamientos... poco tiempo me queda para eso... además, es una gran responsabilidad. Tiempo al tiempo...

La vida de David es el espejo en donde pueden reconocerse una mayoría de jóvenes. Nació en Granollers (Barcelona) un 5 de mayo de 1973. Estudió la EGB en la Escola Pía y si lo buscan no encontrarán su expediente académico entre los mejores. De pequeño no tenía ni idea de qué quería ser cuando fuera mayor.

Tenía 25 años cuando le llamaron para hacer su primer TV-movie. Sus primeras oportunidades le llegan de la mano de la televisión autonómica catalana, TV3, a la que ha estado ligado durante toda su carrera y donde participaría en proyectos como Temps de Silenci o Laberint d’Ombres entre otros y especialmente la serie Compañeros, hicieron de David Janer un actor conocido.

Entre sus proyectos cinematográficos destacan Anita no pierde el tren, protagonizada por José Coronado y Rosa María Sardá, o Entre vivir y soñar, con Carmen Maura y dos actrices que también pasaron por Compañeros: Elena de Frutos y Duna Jove y la propia película de la serie Águila roja.

Más recientemente colaboró en varios capítulos de Mesa para cinco en La Sexta, además de entrar a formar parte del reparto de Los hombres de Paco en Antena 3, como investigador de Asuntos Internos.

No hay que olvidar sus incursiones en el teatro, destacando Celobert junto a Josep María Pou y Marta Calvó, así como sus incursiones en el mundo de la publicidad con spots para la DGT o El Corte Inglés, entre otros, o su participación en videoclips, como es el caso de la canción San Pedro del grupo Revólver.

Pero hay que reconocer que desde 2009 interpretando el papel de Gonzalo de Montalvo en la exitosa serie Águila Roja, ha conseguido escalar todos los peldaños en uno y conseguir el prestigio más que merecido como actor y como persona.

Sobre  la continuidad de la  serie David responde  No lo sé, la verdad. Eso responderá a un equilibrio entre los guionistas y los espectadores. Yo, por mi parte, siempre que se pueda, creo que hay que seguir adelante. Seguir por seguir, no. Pero, vamos, Águila Roja da pie a desarrollar mil aventuras.

En esta profesión siempre estamos pendientes del teléfono, pero es muy complicado. Cuando no se emite la serie, la gente me pregunta por la calle cuándo volvemos.

La verdad es que "Águila Roja", se ha mantenido como líder de audiencia cada jueves, en su quinta temporada  promete seguir en la misma dirección y aumentando seguidores  en esta sesta donde los espectadores podrán  continuar disfrutando de las aventuras de este particular justiciero del Siglo de Oro español.

Jesús Pérez Marqués

Fotografía: Moises Pérez Villanueva

El actor que da vida a Gonzalo de Montalvo y al justiciero Águila Roja fue premiado en el 2010 en los premios

protagonistas que Organiza Luis del Olmo por ser el afamado protagonista de AGUILA ROJA, la serie de ficción más popular y fascinante de La 1. Se muestra encantado de seguir en ella y ser la cuarta temporada que se mantiene en televisión. Nosotros no quisimos perder el protagonismo que lleva su principal actor David Janer y aprovechemos para hacerle esta entrevista dentro del acontecimiento de los premios.

Jesús Pérez Marqués                                                                     ENTREVISTA

Share Button