Portada Primacía nº 85 MERCHE

 

 Merche regresa con más fuerza que nunca con su nuevo álbum “Quiero contarte” 

Merche es autora, compositora de todo su repertorio y una de las voces femeninas más importantes del pop español. Una artista de gran éxito, con una trayectoria intachable y que regresa con más fuerza que nunca para el lanzamiento de su nuevo disco.

 

Con una excelente calidad vocal que se deja acompañar por la sonrisa que la caracteriza, firme segura y consciente de lo que dice en todo momento encontremos a una Merche con una madurez importante donde la realidad es que esa madurez le ha llevado a convertirse en una de las mejores voces femeninas de nuestro país. 

El esperado nuevo álbum de Merche, “Quiero Contarte”, séptimo en su carrera discográfica saldrá a la venta el próximo 28 de octubre. Ya se puede reservar en iTunes y además adquirir como bonificación el tema inédito “No me quiero enamorar”, además esta edición incluye una versión acústica del tema #Mentira sólo disponible para iTunes. A las pocas horas de activarse la reserva del nuevo disco, ya se ha situado en el top3 de los discos más vendidos en iTunes España.

“Quiero Contarte”, supone el regreso de Merche al panorama musical tras más de 2 años desde su anterior trabajo. Producido por Miguel Angel Collado (Pablo Alborán, Sergio Dalma) este nuevo disco supone un salto cualitativo en el sonido, la producción, los arreglos y en palabras de Merche “es el disco del que más orgullosa me siento a nivel compositivo y letrístico”. El primer single extraído de este nuevo disco, la canción “Te espero cada noche” debutó en el puesto nº5 de las más vendidas y es una de las canciones más compartidas del momento a través de Spotify. 

 Una nueva etapa en la carrera de Merche se abre con la publicación de “Te espero cada noche”. Tras convertirse en artista de Sony Music, la cantante y compositora de Cádiz regresa a la primera línea de la escena musical con una canción cien por cien Merche pero con nuevos elementos en su sonido, que ya están revolucionando a sus acérrimos fans. La canción que en palabras de la propia Merche "es una de esas canciones que nacen directamente del alma, es sentimiento, pasión y mucha verdad" , ya se puede reservar en iTunes desde el 26 de julio coincidiendo con su estreno en radio, y es el adelanto del nuevo disco que se publicará este otoño.

 

Merche es sin duda uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España, “En Te espero cada noche”, la música de Merche suena poderosa y rotunda, como si quisiera ser más banda que solista, aunque el protagonismo finalmente recaiga en esa voz tan impactante que ha convertido en su sello personal, sin duda un hit que demuestra el excepcional momento profesional que atraviesa Merche.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo, Merche, es una artista que ha trabajado duro para conseguir un éxito que nadie le cuestiona. Desde su debut discográfico en 2002 con Mi sueño hasta su último trabajo publicado hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por la naturalidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica. Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición.

La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Merche es reconocida por su música, por la que era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en televisión, aunque fue este medio fue el que disparó su fama. La artista, ha publicado un total de seis álbumes. Tras su debut con Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica, y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Después llegaron Necesito libertad (2005), Cal y Arena (2007) y Acordes de mi diario (2010). Su último trabajo hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), refleja la madurez artística de una cantante y compositora que se enfrenta a una nueva etapa que empieza ya con Te espero cada noche.

      

Merche se suma al concierto solidario "Cadena 100 por ellas". Merche, Amaia Montero, Anastacia, Efecto Mariposa… son algunos de los artistas que colaborarán en la segunda edición de Cadena 100 por ellas, una iniciativa creada por la emisora de radio Cadena 100 para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer y la lucha contra el Cáncer de Mama.La cita será el Viernes 7 de Noviembre a partir de las 21:00 hs en el Barclaycard Center de Madrid (Antiguo Palacio de los Deportes).

      

Merche, sin duda uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España, comienza ahora su nueva gira, 'Quiero Contarte'. Una gira que recorrerá las principales ciudades españolas y en la que, según palabras de la propia Merche, el público verá cambios en el escenario, la puesta en escena y sobre todo en el repertorio, que incluirá todas las canciones del nuevo disco y versiones especiales de sus grandes éxitos.  Aquí dejamos las primeras fechas confirmadas : OCT 10, 2014 AdejeSanta Cruz de Tenerife Gala de Fiestas (Plaza de España), NOV 29, 2014BarcelonaSala BARTS, DIC 12, 2014Cádiz Gran Teatro Falla, ENE 13, 2015 Sevilla Teatro Lope de Vega.

 

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Merche es reconocida por su música, por la que era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en televisión, aunque fue este medio fue el que disparó su fama.

Nada volverá a ser lo mismo tras “Quiero contarte” en la carrera de esta gaditana en plenitud, capaz de mezclar con asombrosa naturalidad lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica. Combinar los viejos tiempos con los más actuales está en su ADN, el ADN de un talento que no para de crecer a golpe de canción.

 
   

Share Button