Portada Primacía nº 88 Enrique Iglesias

 

ENRIQUE IGLESIAS- EL ARTISTA LATINO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO A NIVEL MUNDIAL

Sin duda este sigue siendo el año de Enrique Iglesias que, tras el éxito mundial de su último trabajo "Sex and Love" y de su single "Bailando" - el fenómeno global del 2014 tanto en español como e inglés.

Enrique Iglesias es un auténtico embajador de la cultura global. Su fusión de pop, R&B, música latina y de rock lo ha catapultado más allá de cualquier limitación de los géneros, geografía o del lenguaje, haciéndolo una de las estrellas más grandes de nuestros tiempos.

Tras ser en el gran triunfador de la décimo quinta edición de los Premios Latin Grammy y ganar por sexta vez un American Music Award, ahora Enrique Iglesias arrasa con diez nominaciones en Premios Lo Nuestro 2015: "Artista Premio Lo Nuestro del Año", "Video del Año por 'Bailando'", en la categoría pop: "Album del Año", "Artista Masculino del Año", "Canción del Año por 'El perdedor' y 'Bailando'", "Colaboración del Año 'Bailando' feat. Descemer Bueno y Gente de Zona, 'El Perdedor' feat. Marco Antonio Solis", en la categoría Tropical: "Colaboración del Año 'Loco' Feat. Romeo Santos", "Canción del Año 'Loco'".

Desde 1995, Enrique Iglesias se ha mantenido como una de las estrellas musicales más respetadas y reconocidas en el mundo entero. Sigue siendo uno de los artistas latinos más vendedores de la historia, con registros superiores a 100 millones de unidades en el mundo. Enrique ha colocado 5 sencillos en el Top 5 del Billboard Hot 100, 2 de los cuales alcanzaron el puesto máximo, así como 13 números uno en el Dance Chart, el número más alto para cualquier intérprete masculino.

Además, cuenta con un impresionante total de 70 canciones en el #1 de todas las listas de Billboard. Asimismo, posee el récord por la mayor cantidad de sencillos en llegar al número uno en la lista Hot Latin Songs, con un total de 25.

La súper estrella internacional Enrique Iglesias se ha hecho con el galardón de Mejor Artista Español de los premios MTV Europe Music Awards 2014. Enrique arrasa allá por donde va, su éxito es inigualable a ambos lados del océano, tanto en nuestro país como en Latinoamérica e incluso en el difícil mercado norteamericano.

 

Su último tema, Bailando, literalmente ha puesto a mover las caderas de medio planeta durante el verano pasado y más recientemente nos ha impactado con un nuevo hit: Noche y de día que ya se ha coronado en el Nº1 en ITunes España, un tema en el que colabora Yandel y Juan Magan.

      

Su álbum SEX AND LOVE, disco de Platino en España, también consiguió el Nº1 de ventas, y es una colección de hits, como Loco con Romeo Santos, o la versión española de este tema, con India Martinez, que también fue Nº1 de ventas Digitales. Esto sin olvidar su mega hit Freak junto a Pitbull.

Sex and Love (en español: Sexo y Amor) es el nombre del décimo álbum de estudio y segundo bilingüe del cantante de pop latino español Enrique Iglesias, Fue lanzado al mercado el 18 de marzo de 2014 por Universal Republic y Universal Music Latino.

Del álbum se destacan los sencillos Loco, El perdedor y Bailando, los cuales han alcanzado el número 1 en el Hot Latin Songs de Billboard. La canción Bailando, además, se alza como una de las canciones latinas más exitosas del 2014, liderando las listas en toda Latinoamérica y llegando al 12 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

 

Al hablar de su álbum Enrique describió su álbum como divertido y obviamente sexual, mientras que algunos de eso es más introspectivo y nostálgico. Luego continuó diciendo: "Las palabras van juntas, pero pueden ser separados e inspirar a los diferentes sentimientos y pensamientos todo eso lo embarcan cuando encienda la radio, ¿cuáles son los temas que todo el mundo se relaciona.

Todos nos relacionamos con el sexo y el amor. Es por eso que cuando escuche la música - el 90% del tiempo - que se deriva de esos dos sentimientos. Hablando de su dúo con Kylie Minogue, Iglesias dijo: "Sucedió realmente orgánicamente", dice de su colaboración con la Reina del pop Kylie la escuchó en el estudio, y ella terminó gustándole Ella cantaba sus partes, y todo encajaba tan bien. Concluyó diciendo que cuando la gente escuche el disco, espero que puedan olvidar lo que está pasando y simplemente disfrutar de ella.

Ahora, Enrique Iglesias es uno de nuestros  artistas más internacionales y reconocidos. Tras casi dos décadas de carrera, Enrique mostrará sobre el escenario por qué es uno de los más grandes.  Y disfrutaremos de las canciones de Sex and Love, su décimo trabajo que ha arrasado en medio mundo:  I’m a freak, Finally find you, Loco o Turn the night up o la última, Bailando, han sido éxitos indiscutibles en las pistas de baile de medio mundo.

SEX AND LOVE cuenta con un total de cinco #1 internacionales, de cara a su lanzamiento. “I’m A Freak” [junto a Pitbull] su actual sencillo en inglés logro el #1 de ventas digitales en iTunes en doce países, mientras que su actual sencillo en español “El Perdedor” [junto al legendario Marco Antonio Solís] logró el #1 en iTunes en cuatro países (su versión Bachata alcanzo en #1 en tres países), así mismo “Heart Attack” dominó los charts de iTunes en dos países, “Loco” [junto a  Romeo Santos] fue #1 en ocho países (su versión junto a India Martinez logró el #1 en cuatro países) y “Turn The Night Up” en dos países.

El álbum incluye también el mega-hit internacional Bailando, así como colaboraciones con la estrella de la música Urbana, Yandel y la ícono musical Kylie Minogue. Estas colaboraciones contribuyen a un trabajo dinámico y definitivo del artista que nos lleva por un viaje de sex appeal y seducción por ritmos de pop, dance y música latina.,  

ENRIQUE fue honrado con el premio “CERTIFIED Award” de VEVO por haber alcanzado más de 100 millones de views con “Tonight (I’m Lovin’ You)”, “I Like It” junto a Pitbull y “Cuando Me Enamoro” junto a Juan Luis Guerra. Esta premiación da inicio a una campaña especial con VEVO, que incluye material exclusivo para los fans del astro.

El Bank United Center de Miami, Florida, fue el escenario de la edición 2014 de los Premios Juventud auspiciados por la cadena televisiva Univisión. El evento contó con la presencia de grandes artistas latinos y 20 de ellos realizaron presentaciones musicales. Enrique Iglesias fue el más grande ganador de la ceremonia, obteniendo cinco premios. Uno de los galardones obtenidos por el astro español fue el Premio Supernova.

Enrique, uno de los más grandes artistas pop de la historia, dedicó el Premio Supernova, a sus millones de seguidores en el globo, con estas palabras al recibir el reconocimiento de manos de la actriz Roselyn Sánchez: “Si no fuera por vosotros este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad”.

      

“Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero”.  Enrique interpretó sus éxitos “El perdedor” y “Bailando”, esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno. Enrique, que estuvo nominado seis veces por dos canciones,

"El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente.

 «Bailando» lleva desde el 26 de mayo como número 1 en España,  semanas consecutivas en lo más alto que la permiten sonar a cada hora del día. En un primer momento la canción no gustó al artista, pero hoy es la «canción del verano» sin discusión. Aunque el éxito de una canción lo deciden las pistas de baile y la memoria colectiva de la gente, los datos de descargas son una buena forma de medir la repercusión de un tema.

La canción original está escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo Gente de Zona.La versión más popular es la  que conocemos como el último single de Enrique Iglesias, la que está incluida en su disco "Sex and Love". Bailando es una canción alegre y llena de vitalidad. El flamenco, el reguetón y otros ritmos tropicales se dan cita tanto en este tema (así como en el clip).

En su letra encontramos fiesta, atracción física de dos enamorados y latidos acelerados del corazón. Amor, locura y mucho baile son los ingredientes perfectos de un tema tan potente como Bailando. El video de Bailando se estrenó el 10 de abril y se rodó en República Dominicana. Estuvo dirigido por Alejandro Pérez y la bailarina protagonista es Ana Karla Suarez.

Con su último éxito #‎Bailando Enrique Iglesias se corona como el rey del Hot Latin song sumando a su record 23 canciones #1.Sin duda es una de las canciones más populares de Enrique Iglesias en los últimos tiempos. Es cierto que es un temazo pero puede que coincidir con de la primavera también le ha dado un empujón. La canción se colocó rápidamente en la primera posición de las listas de descargas digitales y ha sido disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas.

Enrique Iglesias es el artista que más canciones ha llevado al número 1 del Billboard.La facilidad de Enrique Iglesias para presentar sus temas en castellano e inglés ha provocado que «Bailando» sea también número uno de las listas de música latina del Billboard. Se da la circunstancia de que Enrique Iglesias es el artista con mayor número de canciones (22) que han alcanzado el número uno en este ranking de los temas más escuchados por las emisoras latinas de los Estados Unidos. En sus 20 años de carrera, las canciones de Enrique Iglesias han acumulado 100 semanas en lo más alto de esta lista.

Su décimo trabajo, ‘ Sex and Love’, que también da nombre a su gira, muestra a la perfección las características de su música: fuerza, ritmo y energía. En una entrevista concedida a ABC, habla de la concepción de su álbum: “En el disco aparecen las dos facetas y se reparten el protagonismo para luego mezclarse. Vivir sin sexo o amor o sin las dos es horroroso, pero quizá sea mejor el sexo sin amor que el amor sin sexo. Eso da un poco de penilla”.

Cabe destacar que éste álbum se ha convertido en disco de oro en España y que contiene singles de éxito tales como “Turn the night up”, “I’m a freak”, “Loco”, “Finally Find you” o su actual sencillo “Bailando feat. Gente de Zona”, que ya es número 1 en radio, vídeo, descargas digitales y streaming, desde hace muchas semanas. Asimismo, han sido número 1 en 23 países, todo un récord absoluto.

Enrique Iglesias amplía su gira “Sex Love” en EE.UU. con PitbullEste nuevo tour, en el que presenta su exitoso último trabajo discográfico, “Sex + Love”, junto a Pitbull y J Balvin, tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2015, tras haber llenado todos los conciertos de su primera gira por Estados Unidos y Canadá, celebrada los últimos dos meses y que terminó el pasado martes en Orlando (Florida).

El primer concierto será en la ciudad texana de El Paso el 28 de enero, para al día siguiente actuar en Phoenix (Arizona) y el día 31 en Las Vegas (Nevada).

La gira regresará en febrero a Texas, donde los tres músicos se presentarán en Corpus Christi (5), Lubbock (6) y Austin (7), para posteriormente actuar en las ciudades californianas de Bakersfield (12), Los Ángeles (13) y Oakland (14).Además, pisarán los escenarios de Denver (Colorado), el 17 de febrero, Minneapolis (19) y terminarán en Rosemont (Illionis), el día 20 del citado mes.

Estas navidades saldrá a la venta un edición especial del álbum 'SEX and LOVE Bailando Edition' (Disco de Platino en España). Un álbum lleno de sorpresas que deleitará a todos los fans de Enrique Iglesias en España.

Enrique IglesiasSu Bailando se ha convertido en la banda sonora del año por méritos propios. Temazo para la historia y una leyenda, la de Enrique, que sigue creciendo.

Redacion:Camelia-Ana Ionita. Fotos Primacia: Jordi Rull i Vallet.

 
   

Share Button