Portada Revista Primacía nº 91 MARTA SÁNCHEZ

 

 

MARTA SÁNCHEZ PUBLICA NUEVO ÁLBUM “21 DÍAS"

Marta Sánchez es una de las mejores cantantes pop del mundo, con gran emoción recibimos un espectacular regreso, ha vuelto como el ave fénix tras 8 años sin publicar álbum de nuevas canciones.

 Una vez recuperada la confianza decidió crear sus propias composiciones, y nos cuenta con gran sensibilidad su historia de los 21 días, el fabuloso tema que aporta el título al álbum. "21 días fue el periodo de tiempo que estuve inmersa en la soledad por una ruptura, el tiempo que tiene que pasar para dejar al cuerpo respirar entre tratamiento y tratamiento, como puede ser la quimioterapia, 21 gramos es lo que dicen que pesa el alma cuando mueres... Es decir que el 21 es un número significativo para mí por varias cosas".

Marta Sánchez es autora de todas las canciones del disco junto a Daniel Terán, que además ha producido el trabajo junto a Pablo Ochando. Compuesto entre Miami, Madrid y Mallorca, ha sido grabado durante los últimos meses en la isla balear. “21 días” es el disco más completo que haya conocido la carrera de Marta Sánchez, sobre todo porque es el que siente más suyo, gestado y creado por ella misma durante meses. Una docena de canciones con una amplia variedad de estilos, entre las que hay baladas imponentes, hits para bailar sin piedad y más de una sorpresa, entre las que hay algunos temas en inglés.

Lo que está consiguiendo Marta Sánchez ante la publicación de “21 días”, su nuevo álbum de estudio compuesto por 12 temas inéditos escritos por ella junto a Daniel Terán, que también produce el trabajo con Pablo Ochando, tiene revolucionada la venta digital de música en España. Desde que el 21 de enero fueran empezando a desvelarse temas del nuevo disco al margen del ya conocido “La que nunca se rinde”, todos se han colocado en el número 1 de ventas y se han mantenido en el top 10 durante varios días.

Es el caso de “21 días”, “Cowboy Kate”, “Ahora mando yo”, “Cambio de plan” y “Duermes mientras yo escribo”, la canción que eligió en el concurso de La 1 “The Hit” y motivo por el que se retrasó la salida del disco. La respuesta además no ha podido ser más abrumadora: los compradores le otorgan al nuevo trabajo una media de 5 estrellas, o sea, la máxima puntuación posible.

      

El 16 de febrero, a tan sólo una semana del lanzamiento oficial del disco tanto en formato digital como físico, Marta Sánchez ha publicado el segundo single de este nuevo disco, “Welcome”, un tema en inglés que ha sorprendido por un estilo muy cercano a la balada rock y donde Marta explora escondites de su voz que quizá ni ella misma había enseñado en estos casi 30 años de carrera. El lanzamiento de este single ha ido acompañado de un espectacular videoclip grabado el pasado mes de enero en Madrid, con imágenes impactantes que no han dejado a nadie indiferente.

El esperado regreso de Marta Sánchez después de 8 años sin álbum de estudio ha sido espectacular: No sólo ha tenido el apoyo masivo de sus seguidores, sino que ha logrado ubicarse entre los 3 álbumes más vendidos en España.En su edición física, el álbum cuenta con el dúo con el mexicano Carlos Rivera en el tema que da nombre al disco “21 Días”. Además, desde 7 de marzo, el single digital también está disponible en iTunes.

       

Escrita y compuesta por Marta Sánchez y Daniel Terán, 'La que nunca se rinde' fue presentada por la cantante en Itunes y consiguió en pocas horas auparse a lo más alto de la lista de ventas. Un tema bailable donde reivindica que nada ni nadie, por mucho que la adversidad sea complicada, la harán rendirse. Ha sido el último de los temas desvelados en esta cuenta atrás hasta el 24 de febrero, día en que “21 días” esta por fin disponible al completo.

“21 días” es un disco completamente compuesto por ella y Daniel Terán, donde cuenta de manera explícita algunos de los pasos de su proceso vital de los últimos años. “Tenía clarísimo que iba a volver con un disco sí o sí inédito, y que me convenciera completamente. Es un disco que le debía a mi público y a mí misma”“21 días” ya es un disco lleno de hits: desde “La que nunca se rinde”, uno de los temas más radiados en España y cuyo vídeo supera el medio millón de visitas en YouTube, a su nuevo single “Welcome” o el dueto que ha interpretado junto al mejicano Carlos Rivera, “21 días”, cuyo videoclip acaba de rodarse a finales de febrero en Madrid.

Marta nunca quiso llegar por el camino fácil al lugar que ocupa. Todo empezó cuando su padre, cantante de ópera, le regaló una guitarra por su Primera Comunión a los 13 años: a los 14 debutó en un programa de televisión, a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y, tras cuatro discos que encumbraron al grupo a lo más alto (‘Lili Marlen’, ‘Bailando sin salir de casa’, ‘Cuatro hombres para Eva’, ‘Soldados del amor’…) sumó otros seis en solitario (‘Mujer’, ‘Mi mundo’, ‘Azabache’, ‘Desconocida’, ‘Soy yo’ y ‘Miss Sánchez’), además de varios recopilatorios y un disco de duetos, ‘De par en par’, de los cuales ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo entre sus versiones en español y en inglés.

En esta última etapa ha contado con productores como Carlos Jean o el mítico Nile Rodgers, ha trabajado con Slash (Gun’s and Roses), grabó un dúo con Andrea Bocelli y tiene en casa, entre otros galardones, un premio Amigo a la mejor cantante femenina logrado en 2002. Que a nadie le quepa duda: la auténtica estrella del pop nacional tiene nombre. Se llama Marta Sánchez. Y vuelve con la fuerza que siempre ha demostrado.

MARTA SÁNCHEZ : Sin duda una de las mejores voces del país y una de las más grandes estrellas que en las últimas décadas ha habitado el firmamento de la música pop española.

Reaccion: Ana-Camelia Ionita.Fotos:Jordi Rull i Vallet.

 
   

Share Button