PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 92 ROSARIO FLORES

 

ROSARIO FLORES EN ESTADO PURO CON SU ÚLTIMO ALBUM "ROSARIO" PRESENTADO EN SU GIRA 2015 “ROSARIO Y AMIGOS”

Cantante, compositora y actriz, Rosario ha creado un estilo propio en el mundo de la música con esa fusión tan personal entre pop, blues, rumba, soul, gipsy funk y bossa nova, mezclada con una esencia latina y flamenca muy suya. 

Rosario es la hija de Lola Flores, y es un derroche de simpatía y arte, lo lleva en la sangre. Tras el paso por televisión está de gira en 2015 “Rosario y Amigos”  con el disco que lleva su nombre, Rosario, además de los éxitos de siempre, Sabor Sabor, Qué bonito, Cómo quieres que te quiera y muchas canciones más que forman parte de nuestras vidas, con su mezcla única de pop, blues, rumba, funk, un estilo único lleno de arte.

En “Rosario”, su disco número 12 y que ha visto  la luz en noviembre de 2013, la cantante renueva su sonido más que nunca de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra, y sirve a la calle 10 temas que presenta con “Yo me niego”, que a las pocas horas de su salida entraba al top 5 en Itunes. En estre trabajo, que se titula 'Rosario', da un giro a su estilo y mezcla la música negra con el 'quejío' flamenco.“Las estrellas se alinean de vez en cuando para ti”. Rosario está segura, satisfecha y se le nota en la cara. Ha decidido poner en práctica lo que llevaba toda la vida planeando: mezclar la música negra con el quejío flamenco.

“Es lo que yo soy y lo he conseguido” confiesa sobre este disco número 12, que lleva su propio nombre. Viajó a Miami y encontró al productor Andrés Saavedra, ganador de dos premios Grammy Latinos, que le puso en contacto para la composición con Fernando Osorio y Claudia Brant. “Ya tenía un ramillete de canciones y tenía mis ideas de estas canciones. Di con Andrés Saavedra, le dije lo que quería, y creo que me entendió perfectamente. Mi esencia, me la triplicaron”. Y así nació este trabajo, bajo el cobijo de “sus alas” y su alma.

Siempre he metido toques funkys en mis canciones, yo me crié con el flamenco en mi casa, la música de motown, con el R&B y el soul. Para mí, un quejío flamenco era un quejío de blues y siempre tuve esa espinita clavada de que quería mezclar el soul con mi esencia y mis raíces. He estado luchando durante toda mi vida por eso. Todos mis discos son auténticos. Ahora cuando miro para atrás y escucho algún disco mío, recuerdo cómo estaba, cómo me sentía, por qué escribí esa canción… Todos los discos son auténticos porque yo soy una artista de directo y luego los tengo que demostrar en el escenario que es lo que más me gusta. Hago los discos para disfrutarlos y lo que haga tiene que tener mi verdad porque si no me cuesta mucho luego captarlos, así que te puedo asegurar que todo lo que está ahí es esencia de Rosario. Lo voy a demostrar, pero con mi verdad a flor de piel.

 “Yo me niego”  sabe a soul y r&b, con aroma británico y mezclado con las raíces flamencas de Rosario. Una clave para descubrir lo que nos espera en este nuevo trabajo discográfico. “Yo me niego” es una declaración de todas las cosas malas que hay en esta vida y a las que nos tenemos que negar, tenemos que luchar por ello. Que a mí nadie me va a ver más con el alma en el suelo. Es un poco un mensaje positivo de que luche la gente, que los ángeles siempre dan y que la luz blanca siempre está ahí.

Con unos padres como Lola Flores, una de las mayores figuras de la canción española, y Antonio Gónzalez, heredero de la rumba catalana, no era de extrañar que la menor de los hijos del matrimonio viniera predestinada a propagar la estirpe artística de la familia durante años. La discografía de Rosario suma más de treinta Discos de Platino y Oro, con un extenso palmarés de premios y números uno. Estamos delante de una artista única, con un duende muy especial, que ha conseguido desplegar la magia de su ‘quejío’ con una explosiva puesta en escena.

Rosario González Flores (Madrid, España), 4 de noviembre de 1963), más conocida como Rosario Flores, o simplemente Rosario, es una cantante, compositora y actriz española de origen gitano. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.Es la hija menor de Antonio González El Pescaílla y de la mítica artista Lola Flores La Faraona, hermana de la actriz-cantante Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores, sobrina de la cantante Carmen Flores, así como tía de la actriz Elena Furiase y la actriz Alba Flores. Tiene una hija, Lola (02/Oct/1996), con su entonces pareja, el argentino Carlos Orellana y el 21 de enero de 2006 (aniversario del
nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con Pedro Lazaga que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001.

Entre septiembre y diciembre de 2012 Rosario forma parte del jurado de La voz (España) como coach, su labor es la de formar un equipo con los candidatos y tener que tomar la dura decisión de tener que elegir entre uno de ellos en las ‘Audiciones a ciegas’.Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con 1 300 000 álbumes certificados en solitario.

 En enero de 2012 Rosario lanza al mercado un nuevo tema titulado "Gipsy Funky Love Me Do", una versión divertida y con mucha marcha del famoso tema de los Beatles. El tema está producido por el famoso productor Norteamericano Narada Michael Walden y colabora también el cantante Tony Baez.En el vídeo clip del tema, producido por Pedro Lazaga, colaboran amigos y familiares de la artista como su hermana Lolita, su sobrina Elena Furiase, y los actores Fernando Tejero, Ana de Armas y Loles León, entre otros. En febrero de 2012 se confirmó su nombre como parte del miembro de jurado en el programa La voz, programa musical de Telecinco basado en el formato holandés The Voice. Llegando a quedar en segunda posición con su apuesta musical en el talento.

ROSARIO PARTICIPA EN EL CONCIERTO “DE MUJER A MUJER ONLIFE”. Las principales voces femeninas del panorama musical español, como Eva Amaral, Rosario Flores o Electric nana, se han unido a este evento solidario de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. "De Mujer a Mujer Onlife" es el primer concierto online en favor de los derechos de las mujeres de la India rural. Cada una de las 14 artistas que participan en el concierto, cantarán una canción y pasarán el testigo a la siguiente a través de la colocación de un "bindi" (punto rojo) como símbolo de su compromiso por el cambio en India. Una cadena de apoyo mutuo para conseguir la mayor red solidaria femenina del mundo y así conseguir acabar con la pobreza y la desigualdad. Del 28 de abril al 13 de mayo, el concierto se podrá seguir desde cualquier punto del mundoROSARIO FLORES CONQUISTÓ MEDELLÍN EN UN CONCIERTO #INTIMO

Rosario Flores regresó a Colombia, donde ofreció un concierto en la Zona E de Llanogrande, en la ciudad de Medellín. Al evento asistieron más de mil personas, que disfrutaron con la presentación "Rosario íntimo", donde la cantante interpretó sus clásicos de siempre, así como nuevos éxitos.

ROSARIO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALENT SHOW LA VOZ KIDS. Ya han comenzado las audiciones de los jóvenes talentos que participarán en la segunda edición del talent show La Voz Kids, que será trasmitida próximamente en Telecinco. Y justamente en este programa es donde Rosario será una de los 3 coaches de lujo, ya que estará acompañada otros grandes artistas de la canción como David Bisbal y Manuel Carrasco. 3 artistas de trayectoria contrastada cuyos éxitos han trascendido más allá de nuestras fronteras, y que liderarán equipos de jóvenes que brillarán por sus voces.

 Rosario, volverá a ocupar uno de los sillones para encabezar uno de los tres equipos de pequeños cantantes de la próxima edición. Ella ha comentado “estoy muy ilusionada con volver a repetir la experiencia del año pasado en ‘La Voz Kids’. Los niños son lo más bonito del mundo y los disfruté muchísimo. Estoy con muchas ganas de empezar y compartir con David y con Manuel esta nueva edición”.

Gitana, músico de gran talento, maestra de las nuevas generaciones, Rosario, Rosariyo, la flor más tierna de las Flores, Ganadora de dos Grammy latinos, hija pequeña del Pescaílla y de la gran Lola Flores, mostrará en directo temas que ya son todo un éxito, como los hits Yo me niego, Oye dime luna, Aquí, aquí o Rumba americana, siempre con su toque inconfundible que mezcla en cantidades perfectas ritmos latinos, rumba, jazz, pop y, por supuesto, lo mejor del flamenco. Simplemente. Rosario.

EL CALENDARIO DE CONCIERTOS  VERANO 2015 DE ROSARIO FLORES

- 15 de Mayo: Mahón

- 19 de Junio: Torrejón de Ardoz

- 10 de Julio: Arévalo

- 18 de Julio: Ávila

- 22 de Julio: Teatro Price Madrid

- 25 de Julio: Águilas, Murcia

- 30 de Julio: Vilanova i La Geltrú

- 31 de Julio: Cap Roig

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.Fotos Primacia :Jordi Rull i Vallet.1 de Mayo 2015

 
   

Share Button