Portada revista Primacía Nº 96 JUANES

 

JUANES y su gira “Loco De Amor Tour”

El artista mas innovador y ganador de dos GRAMMY y de19 Latin Grammys Latinos y toda una superestrella del rock.

Con siete discos en solitario y ventas multi-platino de más de 16 millones de copias, Juanes es el principal artista de rock en la legua hispana en el mundo – siendo al mismo tiempo ganador en dos ocasiones del premio GRAMMY y 19 veces ganador del LATIN GRAMMY, además de conseguir nueve sencillos número uno en las listas “Billboard Singles Charts”.

 

Aclamado como “la primera verdadera estrella de rock internacional proveniente de Latinoamérica” (AP), Juanes es también frecuentemente reconocido como una de las voces principales de los medios sociales en el mundo de habla hispana con más de 17 millones de fans que le siguen a través del internet.

La dedicación del superestrella colombiano como un activista mundial se extiende más allá de sus apasionadas letras y de ello es muestra su labor caritativa a través de su propia Fundación Mi Sangre, y como co-fundador de “Paz sin Fronteras” la organización que utiliza la música para unir a diversas poblaciones independientemente de las divisiones geográficas o políticas que las dividen y se esfuerza para que todas las personas tengan el derecho humano de la paz.

Con el famoso productor de rock Steve Lillywhite (U2, The Killers, The Rolling Stones, The Dave Matthews Band y más), quien por primera vez toma las riendas de un disco en español, el mas reciente disco de Juanes “Loco De Amor” fue lanzado en la primavera del 2014, debutando número uno en las listas de “Latin Pop Albums” de Billboard y llegando a la cima de ventas de iTunes en más de una docena de países.

Del mismo modo, el primer sencillo “La Luz” (una bailable fusión de la cumbia colombiana, música electrónica y rock “alterlatino”) le dio a Juanes la mayor cobertura radiofónica mundial que ha tenido en los últimos seis años, alcanzando el número uno en 15 países, entre ellos Colombia, México, Argentina,

el mercado latino de los Estados Unidos de América y más. Continuando con su historia de revolucionarios momentos que acercan la música en español a un público más amplio a través de la televisión en inglés en los Estados Unidos, (como sus presentaciones en los Grammy, Dancing With The Stars y mucho más), Juanes celebró el lanzamiento de “Loco de Amor” al dar la primera actuación de música en español en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Otro momento histórico siguió poco después con Juanes ofreció un par de canciones en la emblemática serie de conciertos del Today Show. Los críticos musicales también han compartido el mismo entusiasmo por el lanzamiento de “Loco De Amor”:

Con mas de17 millones de seguidores a través de las redes sociales: 9,4 millones de seguidores en Twitter / mas de 8 millones de seguidores en Facebook.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria,  Juanes fue invitado, junto a otros activistas humanitarios, innovadores de medios, celebridades y figuras de alto impacto social, al evento llamado “Inspiring the World’s Humanity” - Inspirando la humanidad del Mundo, en español.

“Una vez escuché que un hombre sabio dijo: “es más fácil ir a la guerra que lograr la paz”, porque con la guerra se ejerce violencia en contra del enemigo, pero para construir paz hay que ser violento con uno mismo, ya que esto requiere actos desinteresados como perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás.“ Estas fueron algunas de las palabras de Juan Esteban Aristizábal – Juanes, en su presentación del 18 de agosto en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria,  Juanes fue invitado, junto a otros activistas humanitarios, innovadores de medios, celebridades y figuras de alto impacto social, al evento llamado “Inspiring the World’s Humanity” - Inspirando la humanidad del Mundo, en español. Luego de la intervención del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el artista y filántropo Colombiano se dirigió al público con las siguientes palabras en inglés:

“Si hay una cosa que la vida me ha enseñado es que la música tiene el poder de trascender las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí… con la esperanza de que a través de la música podemos llamar la atención sobre la necesidad de paz, un derecho humano básico.

Mi país, Colombia, está en medio de la decisión de elegir la paz. No debemos seguir viviendo divididos; necesitamos estar unidos. Yo también espero un proceso de inmigración más digno en este país. Una persona o familia no deben ser despojados de los derechos humanos simplemente por querer una vida mejor. Por encima de todas las cosas, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales.” – Juanes

Después de su discurso, entonó dos de sus más reconocidas canciones “Fíjate bien” y “Odio por amor”, y sorprendió a los asistentes con su nueva creación “Este mundo necesita Amor”.

“Juanes enamora con su Loco de Amor Tour… Juanes se ve diferente, su show es distinto, pero el resultado fue el esperado: ¡el público estaba extasiado!… el aclamado cantautor colombiano, Juanes, se presentó en el escenario del Microsoft Theater ante un lleno total (por segundo día consecutivo) en la ciudad de Los Ángeles, CA, el sábado 1o de agosto. Después de una encantadora presentación de Ximena Sariñana, quien abrió el show, Juanes se adueñó del escenario por 90 minutos, tocando un hit tras otro… A través de los años, Juanes ha sido clasificado como el Bruce Springsteen de Latino América, pero para todos los latinos, Juanes es simplemente un dios musical; lo ha probado constantemente. En ‘Juntos’, presenciamos a un Juanes relajado e interactuando con el público. Su manera de tocar la guitarra y su voz estuvieron mejor que nunca, sin embargo, su «encore» impactó aún más… Es obvio que no le teme a intentar nuevas cosas al mezclar el rock y el folclor colombiano… Lo que tenemos seguro es que Juanes es un genio musical con el talento para cautivar a todo público en cualquier momento con su repertorio tan extenso”.- Marvin Vasquez, Living Out Loud Los Angeles

“Juanes derrama su ‘Loco Amor’ en Los Ángeles con dos noches de éxito: Suelto, sonriente y en la ciudad que le dio la oportunidad de convertirse en un solista de renombre… Este Juanes se ve más maduro, tanto a nivel personal como profesionalmente hablando.. atrevido y sin temor a reinventarse… Este Juanes de hoy sabe lo que quiere, y lo que quiere es ser auténtico, fiel a sus raíces y creencias, pero sobre todo, quiere seguir haciéndolo en español … Y es que su tarea de conectar a la gente con la cultura hispana se nota en cada acorde de su guitarra y en las letras de sus canciones… En su “Loco de Amor Tour” lo espectacular y lo atractivo no es lo más importante en su escenario. El intérprete de “Mi Sangre” prefiere llenar esos pequeños detalles con el sonido de su guitarra, su voz y su estilo único, pues este colombiano no tiene copia y eso lo hace especial dentro de la escena musical del mercado latino… No había tiempo para las pausas, los temas de su extenso repertorio iban cayendo uno a uno y se mezclaban con los nuevos temas, mientras la audiencia no dejaba de bailar desde sus asientos”.– Tommy Calle, HOY

“Un éxito de taquilla del pop latino … un eufórico y melódico jugueteo a través de todo el hemisferio”. – New York Times

“[Loco De Amor] es inmediatamente accesible, incluso si usted no sabe nada de español. [“La Luz”] es una canción inmediatamente memorable y comparándolo con el pop de este momento es evidente que es de lo mejor. “- New York Post

” CUATRO ESTRELLAS … un rockero latino alternativo con coros contagiosos, dignos del mismo Bruce Springsteen y la E Street Band… con un tono urgente, afirmativo, casi trasciende lo que es rock & roll … Loco de Amor ofrece a sus fans de toda la vida el clásico sonido de Juanes para satisfacerles, dicho lo anterior, su provocativa mezcla de géneros, estilos y tradiciones nos 
entrega sonidos que son intrigantes y que atraerán a una gama más amplia de escuchas” – All Music

En el último concierto de tipo global de Juanes, el críticamente aclamado “Loud & Unplugged Tour”, el dinámico intérprete completó la gira norteamericana mas intensa para un artista latino y a su vez recibió elogios del periódico Los Angeles Times quienes dijeron de sus dos presentaciones en el Hollywood Bowl: “el show confirma a Juanes como un artista bastante raro – en la misma liga y estatura que Bono y Bruce Springsteen- con el poder de inspirar más allá de las paredes del auditorio”

Ahora, Juanes planea regresar de gira una vez más, lanzándose en una gira que durará un año bajo el nombre del “Loco de Amor World Tour” que comenzará con una serie de presentaciones especiales con fines caritativos a través de Colombia en agosto – a lo que le seguirá la parte de la gira que lo llevará a México, otras ciudades de Latinoamérica, Europa y el regreso a los escenarios de los Estados Unidos en 2015.

 

La aclamada gira de JUANES Loco De Amor U.S. Tour reinicia HOY en Tucson, y continúa a través del país con fechas programadas en Chicago, Nueva York y Washington, entre otras ciudades.

08/12/15   Tucson, AZ                    AVA Amphitheater

08/15/15   Chicago, IL                    Rosemont Theatre

08/16/15   Sterling Heights, MI       Freedom Hill Amp.

08/19/15   New York, NY              The Theater at Madison Square Garden

08/21/15   Mashantucket, CT           Grand Theater at Foxwoods

08/22/15   Washington, DC             DAR Constitution Hall

12/03/15   Orlando, FL                   Hard Rock Live -

12/04/15   Miami, FL                     American Airlines Arena

Corona Extra es la cerveza patrocinadora oficial de “Loco De Amor Tour U.S”. Además, la gira contará con la presentación de Ximena Sariñana como invitada especial.

Fotografía: Jordi Rull

 Redacción Primacía

 
   

 

 

Share Button