Portada nº 14 Andy y Lucas

Andy y Lucas dos rayos de voz que iluminan los escenarios he imanten con su energia todo lo que tocan.

Estuvimos con allós en los premios pentagrama y aprovechemos para hacerles esta entrevista y nuestra portada a la vez  de dedicar  la presentación de su nuevo disco Con los pies en la tierra Pop-Rock  2.008 – 2009.

Jesús Pérez Marqués


    

  Los dos son de Cádiz y del mismo barrio de La Laguna, junto a la playa; los dos fueron al mismo colegio y estudiaron juntos desde 1º de EGB

; los dos se han pateado los escenarios de los bares de Cádiz y alrededores desde los 16 años; los dos tienen casi los mismos gustos musicales; los dos estudiaban para administrativos en la misma clase antes de dedicarse a esto de la música.

 "Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo y aunque las cosas no son como uno piensa o quiere, somos amigos desde siempre y aqui estamos.

 Alegres, campechanos, reales a la apariencia que entregan dentro y fuera de los escenarios Andi y Lucas nos mostraron su alegría de vivir y todo el arte que llevan en sus venas de su Andalucía.


Como recibís  esta entrega de los premios pentagrama.

Bien muy bien, Justo nos trata bien, (Andy) Contentos y aprovechando para hacer la presentación de nuestro nuevo disco. (Lucas) 

 Los años que lleváis juntos os han servido para uniros más:

 Si, si, Ahora tenemos unos cuantos años más desde que empezamos, más experiencia en la vida y en la música, y eso se nota en las letras y en la forma de entender la vida.

 (Lucas) Y sobre todo sabemos más cómo funciona este mundo y sabemos lo que firmamos.

Habéis estado un tiempo de relax o reflexión:

Un poco, por eso hemos tardado un tiempecito en sacar el disco. Necesitábamos descansar y olvidar un poco el estrés que supone estar en lo más alto. No queriamos quemarnos en seis meses.

 El nuevo disco con los pies en la tierra:

 "Creemos que es nuestro mejor disco, con una producción ascendente en calidad, quizá más cercano musicalmente a nuestros dos primeros álbumes, con guitarras españolas", dice Andy .


Que parte de cada uno aportáis a las canciones

Andy) soy más reivindicativo,  Lucas es más romántico. (Lucas) bueno a mi también me gusta hacer temas sociales, ya hice una canción sobre los malos tratos,  para hacer un tema social tiene que ser algo que me mate, que me llegue muy hondo pero esta vez ha sido diferente.

En este nuevo álbum  no hay rap:

Nos gusta el rap, pero más escucharlo que hacerlo. Fue un invento de Lucas (dice Andy), que no estuvo mal, pero ahí se ha quedado.

 Como os veis veis dentro del mundo actual de la música:

Nosotros ni somos rubios ni venimos de un casting. Hemos producido también los  discos, hemos decidido los músicos que queremos que estén con nosotros y eso es lo que nos ha tocado.

 Estamos aquí por que la gente nos quiere y esa es la realidad, la verdad no debería de molestar a nadie.

  


Andy, en esta ocasión “Hemos intentado que las letras no sean tan adolescentes, madurar y avanzar.

Que los textos de amor y desamor sean cada vez mejores”.

Y Lucas añade: “Esperamos hacernos un huequecito de nuevo pero tenemos los pies en el suelo. Sabemos que está más difícil que nunca”.

 Que proyectos tenéis Preparados con el Nuevos discos:Vamos a presentar el disco en Madrid, Barcelona y Valencia, no sabemos la fecha todavía.Pasaremos por varias televisiones, tambien tenemos algo preparado para gravar en navidad.

Esperamos hacer en Cadiz en el teatro Falla un concierto tan tampoco te podemos decir la fecha.

 Y a partir del año que viene prepararemos la gira por toda España y que acabarà a finales del 2009 en Americà.

  Gracias Andy y Lucas por ser como sois y llevar vuestra fuerza y energía a los corazones jóvenes que esperan cada día más de vosotros.

Jesús Pérez Marqués

 

 

 

 

 NUEVO DISCO

Con los pies en la tierra
Pop-Rock
30/09/2008

ANDY & LUCAS

 Grabado entre mayo y agosto de 2008 en los estudios PKO de Madrid con músicos importantes como Marcelo Novati a la batería, Javier Catalá a las guitarras o Marcelo Fuentes al bajo, destaca la aportación de la Bratislava Symphony Orchestra.

 

Así son las canciones de “Con los pies en la tierra”:

“Con los pies en la tierra” comienza con la canción “Pena penando”, que se abre con sonidos eléctricos y unos coros originales en Andy & Lucas, para desembocar en un estribillo pop de gran dinámica, con acompañamiento de cuerdas a cargo de la Bratislava Symphony Orchestra.

 Una canción vibrante compuesta por Lucas González.Después, “Dime si me quieres” cambia de sonoridades en una introducción acústica, para mezclar ambientes eléctricos con palmas y guitarras flamencas, manteniendo el arrebato rítmico, la viveza y la energía cuando aparecen apuntes de rap con el acompañamiento de programaciones.

“Brilla el amor” se balancea entre la balada y el medio tiempo y es la primera aportación de Andy Morales al álbum.

Vuelve a aparecer la orquesta sinfónica en unos arreglos preciosistas y originales para dar paso a “Solamente pido”, una composición de Lucas, con una letra realista y diferente.

Una canción de amor solidario, de respeto y de igualdad a medio tiempo que gana en intensidad para acabar con enorme personalidad, casi en ambiente de jazz.

“Pobre niña morena” está compuesta por Andy y comienza sostenida por guitarras españolas, casi por tango-rumba, con las armonías vocales y la orquesta de Bratislava.

“Lola” es una rumbita alegre compuesta por Lucas que llama al baile con guitarras españolas como base y las eléctricas aportando sonoridades diferentes, el tres cubano dando un toque caribe, acercamientos al hip-hop, trompetas,...

 

“Porque cuando la miro” es una canción de elaboradas armonías, eléctrica y viva.

“Amores cobardes” entra a medio tiempo con aire claramente de pop anglosajón, hasta que aparecen las voces y la guitarra española para situarnos definitivamente en el sur con un estribillo de libro en un tema compuesto por Andy.

“Le doy gracias a Dios” es obra de Lucas, se abre con ambientes electrónicos para caminar después por una especie de rumba con cierta tensión funk, ritmo vivo y bailable apoyado por los metales y con una guitarra eléctrica que parece salida del jazz-rock. Una canción dinámica.

“Tus miradas”, compuesta por Andy es un ejemplo de ese pop sureño del que el dúo gaditano ha hecho un estilo propio, con otro estribillo apoyado por la Orquesta de Bratislava.

En la recta final del álbum, “Tú que quieres que yo le haga” es el primer single del disco, está compuesta por Lucas y empieza con las dos voces en armonía para desdoblarse después en solos.

  Una canción a medio tiempo con la Orquesta Sinfónica en papel principal.Finalmente, “Princesa” cierra el álbum retomando ambientes sureños, con un buen trabajo de los teclados que aportan sonoridades diferentes.

 
Share Button