Portada nº 36 Sergio Dalma

  

Estuvimos con Sergio Dalma con nuestro amigo Toni Rovira dentro de uno de sus directos y en la presentación que hizo en Barcelona de su ultimo álbum trece Tour compartimos espacio entrevista y el cariño de un montón de fans que estuvieron arropándole en el directo que por cierto fue emotivo y entrañable por el factor humano del propio programa, de Sergio y de sus Fans que dan el reflejo de su carrera artística y su persona.

 

  Jesús Pérez Marqués

 

   

 

Recuerdo que como pensador del programa dije que lo más importante es que de todas las dificultades que la vida le ha puesto eligió el camino de los sentimientos y el amor para seguir adelante y la mayor prueba era y es las personas que le siguen por la fuerza de su persona su voz y una letras que llegan al corazón de todos en sus diferentes versiones y momentos de la vida.

 

  Prometimos que formaría parte de nuestra revista y supongo que pasados varios meses sin salir en ella podría dar lecturas distintas a la realidad que no ha sido así si no todo lo contrario, queríamos dedicarle nuestra portada y hemos tenido que esperar el momento adecuado de la programación de la misma para poder hacerla realidad.

 

Quería exponer mucho más del esfuerzo, la dedicación y la entrega que Sergio ofrece con cada nuevo trabajo como ha sido este último trece o bien como esta llevando su gira por toda España con Trece Tour donde ha extraído un nuevo tema ( Los ángeles )y esta recogiendo los frutos de esa entrega y el entusiasmo de sus fans manteniendole en una continua votación de apoyos y alegrías más que merecidas en esa amplixima carrera y etapas dentro de la misma con los sonidos y lenguajes de los sentimientos del momento desnudando su alma con cada nuevo trabajo y manteniendo el icono de todos los demás álbunes que han hecho de Sergio Dalma único dentro de su trayectoria y de una vida llena de plenitudes robadas a las contradicciones y a su lucha por mantener su propio espíritu he identidad.

 

Se que las lecturas de Sergio pueden dar connotaciones que se declinan más que a periodista a fans, pero me baso en unas lecturas muy personales que me hacen valorar aspectos verdaderamente importantes de una vida una carrera y una vocación que ha sabido contrarrestar con la plenitud de su propio recorrido y eso en los tiempos que corren tiene un merito más que merecido por encima de lo meramente profesional.

   

  Deseamos que sigas siendo Sergio Dalma y mantengas la fidelidad a tu persona y tu carrera por que hay muchas, muchas personas que encuentran amor y paz aparte de un referente que los identifica y les hace felices con los que haces.
   
   
   

 Te deseamos lo mejor y esta es nuestra aportación publica de tu trabajo tu persona y tu entrega al mundo de la música.

 

    Jesús Pérez Marqués

 

 

 

  

Biografia

 Sergio Dalma, nombre artístico de Josep Sergi Capdevila nace en Sabadell el 28 de Septiembre de 1964 a las 24 horas, la familia de Sergio es de lo mas normal, su padre Jaume trabajaba en la industria textil y su madre Rosa es ama de casa dedicada íntegramente a su familia.

 Sergio Dalma estudió desde los 3 años hasta los 4 en el colegio de la Divina Pastora y cursó toda la EGB en los Hermanos Maristas de Sabadell. En 1978 termina la EGB y se matricula en el instituto Pau Vila en el cual a parte de estudiar Sergio empieza a tener sus primeros romances adolescentes.

 Durante 3 años estudió solfeo y canto clásico y se incorpora a su primer grupo semiprofesional llamado Stils, actuando en pubs,discotecas y fiestas de pueblos. Sus primeros ingresos los destinó a comprarse un Renault 5.

 Sergio Dalma se matricula en Filologia Romántica pero lo deja antes de acabar el primer curso. También estudió francés, italiano e ingles, pero debe decidir en lanzarse de lleno al mundo de la música y mientras se lo plantea sigue actuando como cantante en la orquesta Pasarela, luego también formó parte del grupo Canela y mas tarde fue contratado para los coros del Teatre Arnau y la sala Scala en Barcelona.

 En esta época, Sergio Dalma conoce a gente como Josep Mas (excomponente del grupo Iceberg), Paco Rodriguez (bajista de Lluis Llach) y Xavi Ibañez (compositor),además en 1985 gana el concurso de cantantes noveles "Gent D¨ aqui" en el circuito catalán de TVE.

 Este concurso le empieza a dar a conocer y por eso la sala "Shadows" en Barcelona le contrata para cantar una vez por semana durante un año.

 En una entrevista a una conocida revista Sergio Dalma Dalma se independiza y se instala en un pequeño piso en Barcelona y empieza a tomar contacto con las primeras discográficas y en 1987 Sergio Dalma ficha por el sello Horus y dos años después sale a la venta su primer álbum, titulado "Esa chica es mía".

 Después de su gran salto a la fama en Eurovisión y la salida al mercado de su segundo álbum "Sintiéndonos la piel", Sergio tiene que tomar una de las mayores decisiones de su vida: dejar Barcelona para trasladarse a vivir en Madrid cerca del estadio de Santiago Bernabeu ya que Sergio ve mayor posibilidad de promoción de cara al mercado español y sudamericano desde Madrid.

 El 23 de Abril de 1992 sale a la venta el tercer disco de Sergio Dalma, "Adivina", y casi inmediatamente alcanza el numero uno en las listas de ventas de nuestro país aunque uno de los temas de este álbum "Ave Lucia" produce una gran polémica ya que este tema trata sobre el aborto. El momento cumbre de esta polémica llega cuando Nieves Herrero le dice a Sergio que esa canción no es para su público, la verdad es que es triste según declara Sergio que en 1992 siga habiendo este tipo de mentalidades.

 El 10 de Noviembre de 1993 sale a la venta el disco "Solo para ti" arrasando en las listas de ventas y rompiendo cualquier tipo de expectativa, se lanzo a la vez en Francia y en Alemania y también funciono a las mil maravillas.

 En enero de 1994 todas las admiradoras de Sergio se quedan boquiabiertas cuando en el programa Madrid Directo salta la noticia de que Sergio Dalma se había casado en secreto con la modelo Maribel Sanz, según unas declaraciones de Sergio se conocieron en el madrileño Parque de Atracciones, empezaron a salir como amigos y decidieron tomárselo en serio hasta casarse el 22 de enero en la mas estricta intimidad.

 Cuando todo parece casi perfecto en la vida de Sergio un gran golpe rompe tanta felicidad, ya que después de haber anunciado que iba a ser papá, Maribel pierde el bebé que con tanta ilusión esperaban, pero la esperanza de otro posible embarazo y el gran amor que sentían el uno por el otro les hizo salir de este duro bache. Además para completar la faena, llegando a Sevilla en el AVE, Sergio advierte a un fotógrafo una y otra vez que no quería que le sacaran fotos, este no le hace caso y le empuja tirandole al suelo, y por este hecho Sergio paga una multa de 53.100 pesetas.

 A mediados de 1995 a las 10 de la noche, mediante cesárea nace el primer hijo de Sergio pesando 3,050 kilos y llamado en honor a su padre Sergi.

 El 18 de septiembre y mediante una gran fiesta social es presentado el quinto álbum de Sergio, con 12 nuevas canciones de las cuales algunas han sido compuestas por Sergio y a las que dice dedicar a Sergi y Maribel, pero como en esta vida no todo pueden ser buenas noticias otro incidente asalta en la vida de nuestro protagonista ya que al acudir al programa Cita con la Vida de Nieves Herrero (con la cual ya tuvo problemas años atrás) se encuentra con un "tipo" que dice ser su doble, pero al ir a cantar los dos juntos, Sergio se encuentra con la sorpresa de que este individuo esta haciendo playback y la verdad es que no le sienta nada bien a Sergio.

 El 9 de Noviembre de 1996 Sergio Dalma publico un álbum titulado "En concierto" grabado en una sala de fiestas en Madrid de nombre LA RIVIERA dando un espectacular concierto en directo mientras grababa el álbum con sus mejores canciones y algunos temas inéditos.

 En este mismo año Sergio lanza al mercado otro álbum llamado "Historias normales" el cual obtiene insuperable éxito en el mercado de la música y conteniendo bastantes temas compuestos por el cantante.

 Y llegamos hasta los días de hoy, habiendo sacado en el año 2000, otro disco al mercado llamado "Nueva Vida" y siendo un exitazo total ya que esta triunfando en España y parte del extranjero, nuestro cantante afirma que el titulo de su álbum tiene su pleno significado en su vida, ya que ha decidido hacer borrón y cuenta nueva en su vida personal como en la profesional.

 En el 2003 aparece un nuevo trabajo de Sergio Dalma, titulado "De otro color" y en 2008 se publica "A buena hora", un álbum de temas melódicos en los que se incluyen temas como la versión 'Maravillosa criatura' de Gianna Nannini, o el tema 'Por amor' con Carmen París. que contienen dos canciones en catalán, una en gallego y otra en italiano. Con A buena hora ha entrado directamente al puesto número 1 en su primera semana en las listas de ventas, todo un éxito, alcanzando ya el primer disco de platino.

 En 2010 edita "Trece" entrando directamente al número 1 en ventas a nivel nacional, su último trabajo hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Share Button