Portada nº 37 Cecilia Gomez

Logo Catalunya Caixa CX

Coincidimos en el programa de Toni Rovira y solo ver las, formas, la alegría y la persona creció el deseo de conocerla y dedicarle nuestra portada.

 

Cecilia Gómez nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 21 de Octubre de 1974. Fue allí donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del baile hasta desplazarse a muy temprana edad a Málaga para estudiar clásico Español, dando de esa forma por empezada una carrera que en el tiempo se prolonga y que ha recibido la influencia de maestros como Ciro, Manolete, Javier La Torre, Azorín, Antonio Reyes, Manuel Reyes, Antonio “El Pipa”, Cristóbal Reyes, Maica Moyano, Jose Granero, Juan Andrés Maya, Carl Paris y Sara Baras. 

 

Con su influencia y con su propia manera de expresar el baile se ha subido a los escenarios de medio mundo a manos del Ballet de Manuel Ruiz Bernal, de Carmen Mota, de Joaquín Cortés, de Paco Peña, de Antonio “El Pipa” y de Sara Baras, con espectáculos tan importantes como Juana La Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras, Carmen, Pasión Gitana, Musa Gitana. Con los que ha recorrido países de los cinco continentes actuando como solista.

Sin embargo, ha sido en el año 2010 cuando definitivamente se ha lanzado a la creación de su propia compañía en la que ejerce como directora y artista principal del espectáculo “Cayetana, su pasión”. Un espectáculo de siete actos inspirado en la figura de la Duquesa de Alba, el cual se estrenó con éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid y que actualmente hemos tenido el placer de tenerla en el Coliseun de Barcelona.

Cecilia Gómez: ha dicho que "Cayetana de Alba es flamenca de pies a cabeza" Lo tuvo claro cuando creó su propia compañía: su primera obra estaría dedicada a Cayetana. En el estrenó en el Teatro Lope de Vega (Madrid) asistió la propia Cayetana junto a sus hijos, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo y su inseparable Carmen Tello y Francisco Rivera (su ex pareja) con su hermano, Julián Contreras entre el público. 

   

 CAYETANA, su pasión es un espectáculo flamenco lleno de sensibilidad, un recorrido en siete actos que reflejan siete pasiones, un homenaje atemporal a una vida rodeada de arte.

En este primer proyecto, Cecilia Gómez ha estado respaldada por un elenco extraordinario de bailarines y músicos. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración especial de Antonio Canales, Jesús Quintero poniendo voz a los poemas de Pascual González y Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez "el viejín" entre otros en la música y letra. Y en el cuerpo de Baile aparte de la propia Cecilia, Pol Vaquero, Antonio López, Adrián Santana, Desiree Pérez, Vanesa Cortés y en las tres últimas funciones Antonio Canales.

 

Fotografía: Moisés Pérez Villanueva

   

En una corta exposición de la obra por compromisos de fechas de la dirección del Coliseun Cayetana su pasión estuvo del 16 de septiembre al 26 de 2010. Donde recogió el cariño del publico de Barcelona y de donde partirá como nos dijo hasta diciembre por toda la geografía española para en enero de 2011 salir con la obra a diferentes países.

 

Tuvimos la ocasión  de ver la obra, estar con ella en varios eventos y lo más importante hacerle una entrevista que ofreceremos a través de cepaec y en el próximo numero de Primacía. Motivo por el que dejamos pendiente la critica y sus declaraciones, remarcando en esta portada la brillante carrera como bailadora y su fuerza interior para crear su propia compañía.

  Jesús Pérez Marqués

 

 

 

 
Share Button