Portada nº 38 EL ARREBATO

 

Logo Catalunya Caixa CX

 

Lo que el viento me dejó EL ARREBATO

Estuvimos con el arrebato el la entrega de los premios pentagrama donde aprovechemos para hacerle unas fotografiás, charlar con el y ver como le siguen sus fans con este nuevo trabajo “Lo que el viento me dejó “ y hemos querio dedicarle nuestra portada de Noviembre de este 2010 que le esta aportando tantas alegrias con su nuevo trabajo.

Jesús Pérez Marqués

El Arrebato es el apodo familiar de Javier Labandón, con el que se dio a conocer artística mente. Y con el sobrenombre de El Arrebato ha conseguido un enorme éxito comercial con en estilo pop-rock andaluz tan de moda en muchos grupos nuevos.

Como nos dijo El arrebato se lo pusieron de pequeñito porque era muy travieso. Así que decidió ponérselo como nombre artístico.

Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena en el que le acompañaban 2 grandes amigos de su Sevilla natal. Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación. 


De su musica explico que: No hago flamenco, pero casi todo lo que hago tiene connotaciones andaluzas, porque soy andaluz. Está claro que me encanta.


Sobre el momento actual de las discograficas nos dijo que: No estoy de acuerdo en que la música pase por un mal momento en cuanto a talento se refiere, sí  a la industria.  Yo creo que la música a nivel creativo está en buen momento porque todos los cantantes pese a la crisis estamos dando lo mejor de si.

Sobre su inspiración de este disco nos dijo que: Ha sido muy estresante porque yo me he auto presionado mucho. Yo quería hacer el mejor disco de la historia y había otro factor que es que el listón estaba muy alto y algo que me gusta mucho es que la gente me trata con mucho cariño y la gente espera mucho de mí, lo mejor de mí y era una presión que me pesaba porque no quería de ningún modo defraudar a mi gente. Entonces recuerdo unos meses siendo muy perfeccionista, muy detallista, que no me iba a conformar con cualquier cosa.

En estos ocho años, El Arrebato ha lanzado canciones como Duele, Ojú lo que la quiero, Hoy me dio por ser honesto, Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más, Dame cariño, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti... Son temas que se han incrustado en la memoria popular a los que ahora se une No lo entiendo, el primer single de su nuevo álbum Lo que el viento me dejó.


El álbum está compuesto por 12 nuevas canciones, todas compuestas por Javier; además del single: Te vas a equivocar, Lady Luna, Tu sonrisa, Durmiendo en tu ombligo, Amanece, Antonio y Victoria, Le pongo corazón, El abuelo no está loco, Dice la gente, Universo gris y Doy mi palabra.


Sobre la suerte o el trabajo dejo claro que: Creo que se basa en el trabajo, pero la suerte te tiene que acompañar un poquito. Hay que estar con el billete, en la estación, en el andén y cuando llega el tren hay que estar ahí preparado. Que hay mucha gente que se va al aeropuerto y está esperando el tren en el aeropuerto. Si te llega la suerte, que te pille currando, porque si te pilla en la cama como mucho lo que consigues es un buen sueño.

 

Podemos decir que el pasado 15 de septiembre, fue el primer nº1 de su carrera al entrar directamente al primer puesto en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España con su nuevo disco Lo que el viento me dejó.

Y la agria de haberlo conseguido le ha llevado a escribir en su pagina oficial   “Os agradezco de corazón que estéis siempre ahí, que hagáis que este loco majara que habla con el viento no sea un loco majara que habla con el viento solo, sino que está acompañado de muchísima gente que refuerza todo lo que hago”,  agradeciendo a sus seguidores su apoyo. Un apoyo incondicional que hace que Lo que el viento me dejó sea uno de los discos más esperados de 2010. para infinidad de seguidores que le quieren y le siguen en todos sus trabajos.

Fotografía: Moisés Pérez Villanueva - Cleunil

Jesús Pérez Marqués

 

 

 
Share Button