Portada nº 31 LOS DEL RIO

  
   

El dúo sevillano Los del Río estrena un nuevo disco al que definen como una "fiesta" “Mi Gitana” y para presentarlo estuvieron en Barcelona en el programa de Toni Rovira y tu y hay que reconocer tanto los que estuvimos en directo en el plato como la personas que los vieron desde sus casas que la presentación se convirtió en un programa lleno de armonía donde como un rió en su corriente encauzaron un toque especial de alegría que trasformo el plato de una verdadera fiesta.

 

Jesús Pérez Marqués

No se puede negar que el arte lo llevan arraigado tan dentro y durante tantos años que saben dar el juego necesario para disfrutar de su compañía y más cuando vinieron predispuestos a pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás. Por que por algo son los que más discos han vendido del mundo, si, si, del mundo con más de cien millones de copias en diferentes lenguas con una sola canción “Macarena”

 

En este nuevo trabajo y después de cinco años sin gravar Los del Río Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. Dedicado en homenaje a La Faraona expusieron que "Lo hemos hecho para recordarla aún más", "¿Quién no ha querido a Lola?", y para mostrarle a las nuevas generaciones a una de las artistas "más completas del siglo XX".

 

El disco, editado como hemos dicho tras cinco años de paréntesis musical "Mi Gitana", cuenta con la colaboración de artistas consagrados y de estilos tan diferentes como los de Monserrat Caballé, Jon Secada y Oscar D'Leon, además de nuevos artistas tales como "JayKay" y "Barullo" y en el que destaca una versión en colaboración con Dyango del clásico de los Beatles "Hey Jude

"Mi Gitana", incluye un tema en homenaje a Lola Flores interpretado junto a Monserrat Caballé, y titulado "Mi Lola", que es, además, una versión del exitoso tema del cantante galés Tom Jones, "Delilah".

A la hora de componer este nuevo trabajo y en sus colaboraciones comentaron que primero buscaron a la persona y luego al artista.

El álbum, que conmemora cuarenta años de carrera artística de Los del Río y que ya ha salido a la venta, ha sido editado por IMC Records y cuenta con 10 temas: seis en colaboración y los restantes en solitario


Como anécdota decir que después de terminar el programa todavía permaneció la fiesta dentro del ambiente que se había creado dentro del Plato, para mas tarde acabar todos en el el restaurante Danzarama invitados por el Sr. Albo y donde las coincidencias del día y de la hora se pudo celebrar el cumpleaños de Antonio, después de la cena con una improvisada tarta el cava y el cumpleaños feliz cantado por todos los asistentes a la cena.

 

Un encuentro inolvidable con los Del Rio en esta primera ocasión de conocerlos en persona, disfrutar de su compañía y de su arte que bien se merece que le dediquemos nuestra portada aparte de brindarles nuestra amistad y nuestra aportación a toda una vida de reconocimientos mundiales que les han hecho ser y estar los números unos en venta con más de 4.700 versiones de la Macarena.


Jesús Pérez Marqués

 
   
Share Button