Anne Igartiburu vuelve a "Corazón"

   Anne Igartiburu vuelve a "Corazón"

 “Corazón”- Decano de los programas dedicados a informar sobre la actualidad social. El tono empleado pretende alejarse del sensacionalismo que achaca a otros programas de televisión y en palabras pronunciadas por su primera presentadora el año de su estreno el objetivo era informar” huyendo de las especulaciones y sólo en lo referente a hechos consumados que puedan considerarse como noticias” Es el magazine sobre la vida social,  moda, belleza y otros temas de actualidad con un formato innovador. La edición mediodía está presentada por Anne Igartiburu. Al frente de la edición tarde, Elena Sánchez. Los fines de semana continúa Carolina Casado.Es el magazín diario con toda la crónica social y la vida de los famosos. Noticias sobre música, cine, moda, deportes y toda la vida social de nuestro país.

 "Corazón, corazón" fue un programa de televisión dedicado al periodismo del corazón que emitía La 1 de Televisión española. Se trataba uno de los más longevos espacios de televisión en España, con cerca de 17 años ininterrumpidos de emisión. Finalmente, el 3 de enero de 2010 el programa terminó dando lugar a una fusión con Corazón. Así, ambos programas pasaron a ser uno bajo la denominación de Corazón, emitido todos los días en La 1 a las 14:30 horas y presentado por Anne Igartiburu (de lunes a viernes) y por Carolina Casado los sábados y domingos. Sin embargo, aunque la edición del fin de semana continuó siendo presentada por Carolina Casado, la edición diaria pasó a ser presentada por Elena S. Sánchez desde el 3 de septiembre de 2012. Aun así, el 20 de mayo de 2013 se estrenó una segunda edición de Corazón a las 20:20 horas, pasando a ser la primera presentada por Anne Igartiburu y la segunda por Elena S. Sánchez. la misma manera, Carolina Casado continuó al frente de la edición emitida los fines de semana a las 14:30 horas, además de sustituir a Anne y Elena en caso de ausencia de éstas.

   ‘Corazón’, el programa de crónica social de Televisión Española, ahora también en internet. El espacio abre site en RTVE.ES para ofrecer lo más destacado de cada día y un contenido extra solo para internautas. En www.rtve.es/corazon los usuarios accederán a los mejores reportajes del día, entrevistas completas –con contenidos extra, solo disponibles en la web–, todos los detalles de las alfombras rojas a las que acude el programa, acceso al twitter de los famosos –actores, cantantes, toreros…– más conocidos, así como las tomas falsas más divertidas. Además, la web de ‘Corazón’ incluie un blog, que desvela algunos de los secretos mejor guardados del programa: el equipo detrás de las cámaras, detalles de los directos y hasta los estilismos que visten a diario y que ven millones de espectadores cada día.

 Aunque no le cambió el nombre, TVE decidió que Igartiburu sería suficiente para renovar y fortalecer su tarde.La conductora volverá así a tomar las riendas de este emblemático espacio, del que salió en septiembre de 2012 para ponerse precisamente al frente de '+ Gente', sustituyendo de este modo a Elena S. Sánchez, para la que TVE planea un nuevo proyecto.

Anne Igartiburu comenzó en 1997, cuando contaba con tan sólo 27 años de edad, su andadura en 'Corazón', un formato en el que durante 15 años cosechó numerosos éxitos en la franja del mediodía.La veterana, que ha presentado las Campanadas en la pública ocho años consecutivos, ha conducido en la corporación numerosas galas benéficas, especiales de Navidad, musicales y programas de Eurovisión, además del espacio 'Mira Quién Baila'.

 

 El regreso de Igartiburu a 'Corazón' se ha confirmado después de que se conociera que TVE había decidido cancelar '+ Gente' tras nueve meses de discretos datos de audiencia.   Anne Igartiburu Verdes (n. Elorrio, Vizcaya; 16 de febrero de 1969), es una presentadora de televisión y actriz española. Comenzó su andadura profesional en una televisión local de la que saltó a Euskal Telebista (la televisión autonómica del País Vasco) y de allí a diferentes canales de cobertura nacional, donde adquirió popularidad. Anne Igartiburu tiene estudios de mercadotecnia industrial. Está divorciada del bailarín Igor Yebra y es madre de dos  hijas: Noa, de 13 años y una bebé vietnamita -de unos 18 meses- que adoptó a finales de 2012.

 

 Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 en Arrasate Telebista (televisión local deArrasate/Mondragón). Luego pasó a Euskal Telebista, y más tarde a Telecinco, donde condujo Una pareja feliz junto a Antonio Hidalgo en la temporada 1994-1995. Desde el año 1997 hasta 2012, presentó enTelevisión Española el programa Corazón.

 

 El 7 de diciembre de 2006 se puso al frente de la Gala 50 años de TVE junto a Laura Valenzuela y Paula Vázquez. Este mismo año, TVE le propuso presentar el magazín vespertino +Gente, por lo que Corazónpasó a ser presentado por Elena S. Sánchez. Además, suele presentar las campanadas de fin de año en esta misma cadena. Pese a que esperaba ser directiva de una empresa multinacional, la televisión se cruzó en su camino y permaneció en ella. Como actriz, entre otros, ha protagonizado Zorion perfektua / La felicidad perfecta, ha interpretado un pequeño papel de monja en la película El lápiz del carpintero de Antón Reixa (2002) e hizo un cameo en Star Trek:Insurrección de Jonathan Frakes (1998). Asimismo, interpretó el papel de Loreto, en la telenovela Luna negra (2004).Desde enero de 2011 es la "embajadora" para España, de la marca austriaca Oliver Weber de joyería en cristal Swarovski.

 El 25 de abril de 2013, tras la noticia de su cancelación del programa +Gente se confirmo que la presentadora volvería de nuevo a Corazón de La 1.
Para el jurado de los premios Ondas la mejor presentadora es Anne Igartiburu de TVE por su "estilo desenfadado". Cuando recogió el galardón, la presentadora vasca reivindicó los 15 años que lleva presentando el programa de información rosa de TVE y dedicó el premio a los empleados de la cadena pública.

 Durante su carrera, Anne Igartiburu ha logrado mantener en absoluta privacidad todos los aspectos de su vida que no tengan que ver con su profesión.

 Habla cinco idiomas y tiene una formación específica en Gestión Empresarial. Sin embargo la vida le ha llevado a hablar un idioma único, el del corazón, en el programa que presenta desde hace años en televisión española. Pero detrás de la pequeña pantalla, Anne Igartiburu sigue en el mundo de la comunicación tal y como empezó: con enormes deseos por aprender. Entre bastidores o delante de una cámara.

 Contamos con Anne para retomar las riendas de “Corazon”

 

 Ana Camelia Ionita

 
Share Button