PROGRAMAS TV-REVISTA PRIMACIA- AGOSTO 2013-"QUE TIEMPO TAN FELIZ"

“Qué tiempo tan feliz!”

El programa “Qué tiempo tan feliz” sigue su curso estival, no cierra por vacaciones, por ello, merece la pena disfrutar del mejor entretenimiento para pasar una tarde tranquila desde la comodidad del salón de casa

¡Qué tiempo tan feliz! es el programa de televisión que produce Mandarina para Telecinco. Fue estrenado en la tarde del sábado, el 29 de septiembre de 2009, a las 19:00 horas. Es un programa presentando por María Teresa Campos todos los fines de semana sustituyendo al programa Vuélveme Loca ofrecido por la cadena. Actualmente se emite Sábados y Domingos desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

Se trata de un espacio-magacín, de evocación de artistas y celebridades que gozaron en su momento de fama en España. Se cuenta con la presencia del invitado o invitados homenajeados, apareciendo en plató personajes, igualmente populares, que tuvieron relación profesional o personal con el protagonista del programa. Se intercalan imágenes del recuerdo y se desarrolla una entrevista-tertulia, conducida, además de por la presentadora, por sus colaboradores.

Desde su estreno, el espacio ha cosechado un promedio histórico de más de 1,4 millones de espectadores y un 12,1% de share.El espacio experimenta un mayor seguimiento entre los espectadores mayores de 55 años, llegando a alcanzar el 20,4% entre los mayores de 65 años. Además, ha anotado un seguimiento superior a su cuota media nacional en Asturias (17,6%), Castilla-La Mancha (14,8%), Aragón (14,2%), Euskadi (13,7%), Castilla-León (13,8), Canarias (12,9%), Galicia (12,4%) y la Comunidad Valenciana (12,3%).

 

En el apartado musical, uno de los grandes éxitos del programa es la adaptación de temas musicales muy conocidos en versión karaoke, interpretados por los Super Singles, conjunto musical formado en su mayoría por participantes en el talen show Operación Triunfo.Albert Hammond… Los Supersingles cantan en solitario Enamorados, la única canción inédita del álbum, y Qué tiempo tan feliz, sintonía del programa. Los SuperSingles -Son ex-concursantes de Operación Triunfo que cada programa interpretan canciones relacionadas con los invitados que acuden al programa Mercedes, Anabel, Fran y Jon han desplegado todo su talento para que este disco sea un viaje por los años 60 y 70 cuidando cada uno de los matices de cada tema, respetando la magia que los hizo triunfar en su momento pero, aportándole el broche que sólo ellos saben ponerle.

  

Qué tiempo tan feliz es algo más que una frase. Es el programa de televisión que conduce María Teresa Campos la tarde de los sábados en Telecinco y el título de una canción que interpretaba José Guardiola. Televisión, música, éxito y recuerdo.

 

Cuatro ideas que se reúnen en el 2-CD Qué tiempo tan feliz y se resumen en 40 canciones antológicas (el álbum se cierra precisamente con el tema de José Guardiola) que reflejan el espíritu del programa de María Teresa Campos, donde cada semana se recuerda la trayectoria de un artista o de un acontecimiento histórico relacionado con el mundo del espectáculo, con la música siempre en presencia destacada.

 

Las 40 canciones del 2-CD Qué tiempo tan feliz recorren la vida de varias generaciones y forman lo que algunos llaman su banda sonora. Todas interpretadas en castellano, ahí están muchos de los más grandes de nuestra música desde los años 60 hasta los 90. Cuatro décadas de éxitos, de canciones incrustadas en el disco duro de la memoria colectiva, emblemas de la música popular que ahora se reúnen en un álbum con un repertorio único, sobre el que no hacen falta comentarios.

 

El álbum "Qué tiempo tan feliz", que ha salido a la venta el 23 de Abril, presenta grandes éxitos de los años 60 y 70 interpretados por los Supersingles junto a grandes artistas invitados.

 

 En su primer disco, el grupo Los Supersingles, que llevan casi cuatro años de éxito en Telecinco, interpretan canciones número 1 de la década de los 60 y 70 a dúo con grandes artistas.

  Algunos tienen una relación estrecha con las canciones, como Quisiera ser con el Dúo Dinámico, Tengo tu amor con Paco Pastor (cantante de Fórmula V) o Las flechas del amor (con Albert Hammond). Dúo Dinámico y Fórmula V llevaron al éxito estas canciones en sus versiones originales.

 

A lo largo de mas de 300 programas, casi cuatro años llenando la tarde del fin de semana en Telecinco, Campos ha tenido la oportunidad de reunir a importantes artistas del panorama nacional e internacional, como Paulina Rubio, Ana Belén, Víctor Manuel, José Luis Perales, Carlinhos Brown, David Bisbal, Isabel Pantoja, Malú, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz, Raphael, Paloma San Basilio, Pablo Alboran, Chenoa, ... que han repasado junto a la periodista su vida profesional y personal.

  

En este tiempo, la Campos ha contado con la presencia de más 30 colaboradores, entre los que destacan Carlos Ferrando, Terelu Campos, Consuelo Berlanga, Cristina Fernández, Paloma Gómez Borrero... y artistas fijos como Karina, Tamara Gorro o Chayo Mohedano.

 

El nombre de Teresa Campos en España es sinónimo de radio y de televisión , y no es para menos, ya que María Teresa Campos Luque, tal es su nombre completo, es una referente en su metier, avalada por décadas de trabajo que la llevaron a desempeñarse en radio y tevé con altísimos índices de audiencias en los programas que presentó.

 

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha otorgado el Premio Iris “Toda una Vida 2012”, su galardón más relevante, a la célebre comunicadora María Teresa Campos, en honor a su larga trayectoria en el mundo de la televisión en nuestro país María Teresa Campos Luque presentadora de televisión española nacida el 18 de junio de 1941 en Tetuán, por entonces Protectorado Español de Marruecos, aunque al cumplir un año de edad su familia se instala definitivamente en su ciudad de origen, Málaga.

 

Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de MálagaFue considerada la "Reina de las Mañanas" de la televisión. El nombramiento de María Teresa fue alcanzado mediante una reunión entre todos los miembros del Consejo de la Academia, el órgano con más poder decisorio de la Institución, en el que participa también la Junta directiva, y lo forman representantes de las cadenas generalistas, autonómicas, plataformas digitales y asociaciones que gestionan los derechos de autor.

 

Hace muchos años, Revista Primacia a sacado en portada a Maria y también ha sido entrevistada de nuestro director Jesus Perez Marques , estas fueron algunas de sus declaraciones:“La familia es el pilar sobre el que se sustento gran parte de mi vida. Uno de los grandes lujos
de mi vida ha sido mi familia, en el más amplio sentido del término y creo que a esta edad ya no lo cambiare. Reconoce que es una mujer con suerte pese a todo lo que ha sucedido y con el paso del tiempo todavia  cada vez que me lo dicen, como soy muy supersticiosa, pienso que se me pueda estropear. Con la edad aprendes que hay que cuidar lo que tienes. Ante los ataques a su vida profesional y privada un amigo le regalo “Cómo sacar provecho de los enemigos”, de Platón. Fue gracioso y útil, lo recomiendo, porque me parece fantástico. Dice que no hay que contestar a las provocaciones, algo que intento llevar practicandolo desde hace tiempo.”
Conversemos dilatadamente sin ser molestados y intercambiando impresiones sobre su situación, el momento actual, Haber sido la número uno en audiencia durante muchos años con un 38%,  con un 13% actual en los mismos medios o programas, el sentirse molesta cuando en ved de preguntar o conversar solo se le quiere agredir, el encontrarse en plena forma como profesional y con ganas de demostrarlo como lo ha hecho siempre, que pese a todo, ella se siente querida por la gente que le ha acompañado durante todo su recorrido profesional y lo sigue haciendo.

 

 
 Ana Camelia Ionita  

 

 

Share Button