Mariló Montero ha estrenado el nuevo decorado de “La mañana de La 1″

Mariló Montero ha estrenado el nuevo decorado de “La mañana de La 1″

Mariló Montero vuelve a su casa convertirse en la nueva niña mimada de TVE. La presentadora de “La mañana de La 1” ha regresado en  la próxima temporada a las mañanas con una novedad: estrenando plató.

'La mañana de La 1' es una ventana abierta a la actualidad social, al debate, a la opinión, a la participación ciudadana, al glamour, que conjuga todos los géneros de un gran magacín clásico: entrevistas, reportajes, conexiones en directo, tertulias, debates, mesas redondas.

'Las mañanas de La 1' está presentado por Mariló Montero, una periodista que ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su dilatada vida profesional. Entre ellos destacan la Antena de Oro por su carrera profesional.

'La mañana de La 1' comienza el curso 2013-2014 con nuevos rostros: Carlos Córdoba, periodista todoterreno, que ha trabajado en distintos medios, será junto a Mariló Montero el copresentador de la mesa de actualidad, e investigación; el doctor Julio Zarco será la nueva voz de la medicina en el programa, un nuevo médico de cabecera, todo rigor y credibilidad. Finalmente, Luis Pliego, periodista experto en crónica social adelantará cada semana las exclusivas y será el confidente del programa en esta nueva sección. 'La mañana de La 1' apuesta en esta nueva temporada, por la actualidad y la investigación, en una gran mesa en la que se abordarán los sucesos del día y temas de interés social. Mariló Montero y Carlos Córdoba abordarán estos temas con la presencia de la periodista especializada en tribunales y sucesos Marta Álvarez, y el analista de actualidad Fernando Ónega. Además, contarán con un amplio abanico de colaboradores (abogados, psicólogos)como el periodista de investigación Juan Luis Galiacho o el criminalista Salvador Ortega.

El ex comisario Ángel Galán, creador de la Brigada de desaparecidos de la policía, y el jurista Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, serán los dos colaboradores para la nueva sección de casos sin resolver, en la que tratarán de explicar por qué algunos casos siguen sin aclararse.

El rigor será la pieza clave en la sección de salud. La sección contará además con la tecnología más moderna, con pantallas táctiles e imágenes en 3D para mostrar los principales avances científicos. Además, el ejercicio físico continuará de la mano de Cristina Mérida.

Sergio Fernández sigue al frente de la sección de cocina, que esta temporada añadirá un reloj para reforzar el valor de cocinar en directo. Se recupera el papel protagonista de la receta, para que el espectador la siga y aprenda no solo de cocina sino de valores nutricionales, con Ana Bellón.

El magacín matinal de actualidad de TVE presentado por Mariló Montero estrena temporada con numerosas novedades. En esta nueva etapa se apuesta por la actualidad y la investigación, en una gran mesa en la que se abordarán los sucesos del día y temas de interés social. Mariló Montero y el nuevo copresentador Carlos Córdoba abordarán estos temas con la presencia de la periodista especializada en tribunales y sucesos Marta Álvarez, y el analista de actualidad Fernando Ónega. Además, contarán con un amplio abanico de colaboradores (abogados, psicólogos...), como el periodista de investigación Juan Luis Galiacho o el criminalista Salvador Ortega.

Más novedades...El ex comisario Ángel Galán y el jurista Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, serán los dos colaboradores para la nueva sección de 'casos sin resolver'.El doctor Julio Zarco será la nueva voz de la medicina en el programa, un nuevo médico de cabecera todo rigor y credibilidad.La crónica social llega de la mano del periodista experto Luis Pliego, que adelantará cada semana las exclusivas y será el confidente del programa en esta nueva sección.El ejercicio físico continúa de la mano de Cristina Mérida y Sergio Fernández sigue al frente de la sección de cocina, con la colaboración de la nutricionista Ana Vellón.

 “La Mañana de La 1” ha vivido un verano al borde del mar desde 29 de julio, el programa matinal de TVE ha desplazado a parte de su equipo a Gran Canaria. De esta forma el programa se ha acercado  más al público haciendo partícipe del mismo a los bañistas que pasean por las instalaciones del complejo . ” La mañana de La 1” se ha olvidado de los platós de Prado del Rey desde el jardín del lujoso hotel de Gran Canaria. Pero, en el Estudio 1 de Prado del Rey, ya se ha levantado  la nueva escenografía de Mariló Montero. Todo un despliegue de medios para la reina de las mañanas de TVE, que vuelve al plató más mítico de nuestra historia de la televisión. El nuevo plató de Mariló contará este año con una inmensa pantalla gigante de LEDs que semoverán según la necesidad del programa.

La mañana de La 1 fue creado y puesto en marcha por Ricardo Medina y su equipo de Medina Media el 24 de agosto de 2009, respondiendo al típico formato-contenedor de magazine, análogo en su estructura a los que en la misma franja horaria emiten el resto de cadenas generalistas grandes de España.

El espacio, emitido en directo desde el enorme Estudio 1 de Prado del Rey y posteriormente desde el Estudio 5, incluye entrevistas, actualidad, opinión, crónica social, cocina y consejos para el ocio y la salud. “La mañana de La 1” conjuga todos los géneros de un gran magacín clásico: entrevistas, reportajes, directos, tertulias, debates, mesas redondas... y se emitirá en directo desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey.

En hora buena!

Redaccion: Camelia- Ana Ionita

 

 
   
Share Button