Sincronizados

‘Sincronizados”-"Una ventana emprendedora al mundo"

'Sincronizados', un docushow que mostrará las vidas y trabajos de profesionales y emprendedores en todo el mundo, siempre con la vista puesta en España. En cada programa, tres personas de tres ciudades distintas, una de ellas española, enseñarán cómo es su día a día. El espacio dará respuesta a quienes se plantean emprender y buscan la mejor inversión en dinero y calidad de vida.

Con el low cost por bandera, TVE afronta este nuevo programa en el que veremos, en cada emisión, las vidas de tres profesionales en tres ciudades diferentes (una de ellas, siempre española). Su propósito es vender una imagen positiva del mundo del trabajo y de los emprendedores, en una época en que cierto positivismo no está de más. Cada programa comparará la vida de los tres profesionales que compartirán ámbito empresarial.

En cada entrega, tres personajes de tres ciudades diferentes, siendo una siempre española, abren a las cámaras del programa durante un día las puertas de sus trabajos, sus casas y sus vidas. Esta inmersión en su día a día se realizará de forma paralela.

 Así, 'Sincronizados' acercará al espectador la historia de 24 personajes en 24 ciudades diferentes del mundo. También comparará con casos concretos cómo viven aquí y en otros países profesionales con proyectos y características similares en el ámbito personal y económico. El docushow, que combina información y entretenimiento, comparará aspectos de la vida de sus protagonistas como sus rentas, sus horarios, las ayudas que reciben, el tiempo que dedican al ocio y la sanidad de la que disfrutan. Médicos, cirujanos, gastrónomos, diseñadores y ganaderos serán algunos de los protagonistas que participarán en el programa.

 Por ejemplo, una empresaria se levanta en Madrid a las seis de la mañana: ¿Deja a su hijo con su abuela porque la guardería no está abierta a esa hora o contrata a una niñera? ¿Cuánto tiene que pagar a una persona para que esté en su casa? ¿Cuánto paga de alquiler o de hipoteca? Al mismo tiempo, se mostrará a qué hora suena el despertador de un profesional en Berlín y otro en México, cómo se desplazan a sus oficinas, qué se encuentran al llegar a sus trabajos, cómo organizan sus vidas, quien paga el médico, quien les ayuda con la familia, cuánto cuestan sus casas. Para llegar a una conclusión: ¿dónde se vive mejor, dónde es más fácil la vida o es más probable ser feliz?.

El espacio, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con Globus Producciones contará con un equipo de reporteros formado por Paqui Peña, Juan Luis Martín y Elena Candorcio, quienes se colarán en las vidas de estos emprendedores. Paqui Peña, una apasionada de los viajes y de la televisión, dotará al programa de un gran sentido del humor y originalidad. Por su parte, Juan Luis Martín será el encargado de recorrer país por país en busca de algunos de los protagonistas. Por último, Elena Candorcio se ocupará de la tarea de descubrir a los profesionales más punteros de España y compararlos con sus homólogos internacionales.

'Sincronizados' contará las vidas de 24 personajes en 24 ciudades diferentes del mundo. Comparará cómo viven aquí y en otros países profesionales con proyectos parecidos y una situación personal y económica similar: cómo son sus salarios y horarios, qué ayudas reciben, cómo se divierten o de qué servicios sociales disponen. Médicos, cirujanos, gastrónomos, diseñadores, ganaderos¿ En cada capítulo los tres protagonistas, guiarán al espectador de forma sincronizada durante un día de sus vidas y mostrarán a qué hora se levantan, con quién dejan a sus hijos pequeños, cómo van al trabajo, o a qué hora vuelven a casa.

 De esta forma, el espectador puede hacerse una idea de dónde se vive mejor o es más probable ser feliz. Se busca así una respuesta para quienes se plantean emprender y quieren saber cómo funcionarían sus proyectos dentro y fuera de España El espacio, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con Globus Producciones, abrirá cada semana una ventana emprendedora al mundo. Para ello, contará con un equipo de reporteros formado por Paqui Peña, Juan Luis Martín.

Son muchas las temporadas en las que Paqui Peña, apasionada de los viajes y de la televisión,  nos ha mostrado alguna parte del planeta y nos ha presentado a algún personaje, anónimo o conocido, con mucho que contar.

Comunicadora por encima de todo, divertida, original y con una gran intuición para la entrevista, Paqui Peña es una periodista que despierta simpatía y curiosidad en la audiencia.

En su trayectoria profesional tampoco hay género que se le resista: magazines, informativos, deportes... Todo con un gran sentido del espectáculo y siempre con eficacia y rigor informativo. Él es nuestro hombre. No por ser el único reportero, sino porque no podíamos haber escogido un perfil más sincronizado con nuestro programa. Juan Luis Martín ha recorrido país por país escuchando a los protagonistas, descubriéndonos el mundo en datos y retratando imágenes. Es lo que ha hecho siempre. Como periodista ha cubierto grandes acontecimientos nacionales e internacionales. Vivió en las antípodas, así que está acostumbrado a darle vueltas al planeta para contarnos dónde es más fácil la vida o más probable ser feliz.

Elena Candorcio es capaz de convertir cualquier experiencia, por cotidiana que sea, en única. Alegre, incisiva y fresca, su presencia en la pequeña pantalla convierte en entretenidos los contenidos más dispares. Ella es la encargada de recorrer España, para descubrir a los profesionales más punteros: cirujanos, ganaderos, ingenieros … y compararlos con sus homólogos internacionales.

Sincronizados, la nueva apuesta de La 1 de TVE para la noche de los martes (23.30 h), después de España a ras del cielo. El programa mostrará cuánto cobran, qué horarios tienen y qué ayudas reciben.El programa es un docushow que mostrará las vidas y trabajos de profesionales y emprendedores en todo el mundo, siempre con España como referente. En cada programa, tres personas de tres ciudades distintas, una de ellas de nuestro país, enseñarán cómo es su día a día: cuánto cobran, qué horarios tienen, qué ayudas reciben, cómo se divierten y de qué servicios sociales disponen. Cada protagonista mostrará a qué hora se levanta, cómo va al trabajo...Médicos, cirujanos, gastrónomos, diseñadores, ganaderos... En cada capítulo, los tres protagonistas guiarán al espectador de forma sincronizada durante un día de sus vidas y mostrarán todo tipo de detalles: a qué hora se levantan, con quién dejan a sus hijos pequeños, cómo van al trabajo, qué comen, a qué hora vuelven a casa...

De esta forma, explican los responsables de Sincronizados, "el espectador puede hacerse una idea de dónde se vive mejor o es más probable ser feliz. Se busca así una respuesta para quienes se plantean emprender y quieren saber cómo funcionarían sus proyectos dentro y fuera de España". "Una ventana emprendedora al mundo" Un equipo de reporteros formado por Paqui Peña, Juan Luis Martín y Elena Candorcio serán los encargados de abrir cada semana "una ventana emprendedora al mundo".

Redaccion: Camelia-AnaIonita.

 
   
Share Button