'Generación Rock' con Melendi en TVE

'Generación Rock' con Melendi en TVE

‘Generación Rock’, una producción de Televisión Española, Media 3.14 y El Terrat, es una forma optimista y tremendamente emocionante de descubrir la vitalidad de la tercera edad

La ‘Generación Rock’ de Melendi tocan sus primeros acordes desde el martes 5 de noviembre en La 1. Quince mayores de setenta, con mucha vitalidad, trabajarán muy duro para conseguir un importante reto: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock en un gran concierto. Dirigidos musicalmente por Melendi, contarán también con los consejos de grandes rockeros y personajes televisivos.

Viajes, ensayos, videoclips… ‘Generación Rock’ es una mirada sorprendente a la energía y el talento de la tercera edad y un espacio que acerca generaciones. Un programa de entretenimiento que refleja la programación iniciada esta temporada por TVE, que apuesta por la cercanía a su audiencia y por los valores que la identifican, en este caso, el esfuerzo, el talento y el afán de superación.

Al frente de esta aventura está Melendi, que ha preparado un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia y la memoria de la banda. Desde los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, hasta el himno del programa, ‘Mi Generación’, que el asturiano ha compuesto para la ocasión. Al experimentado director musical, se suma un productor artístico exigente, José de Castro alias Jopi y una directora artística muy marchosa, Reichel Delgado.

La entrañable banda también grabará un videoclip y hará una escapada al Festival de la Luz en Galicia y al London Rock Tour. Les acompañará el actor y cantante William Miller, protagonista de series como ‘Isabel’ y vocalista del grupo Deniro. Además, por la sala de ensayo pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo y personajes televisivos como el jurado de ‘Masterchef’. Todos ellos aconsejarán y compartirán su experiencia con ellos.

Un programa en el que, durante ocho semanas, seremos testigos de sus enyasos, su evolución, las dificultades con el inglés, los problemas de tono y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en ellos, descubriéndoles, a la mayoría, una música, el Rock, que no estaba entre sus favoritas.

Melendi también ha asegurado que: "Cuando me lo propusieron jamás lo ví como una locura, mi abuela tiene 87 años y todos los días camina siete kilómetros para ir hasta su huerto. La edad es una cuestión mental, yo mismo, a veces cierro los ojos y pienso que soy un niño de cinco años. Pero llegar a la edad de los participantes con la cabeza como la tienen, y sus ganas de hacer cosas,  es un lujo y un privilegio".

"Lo que sorprende del programa es la energía que transmite el ver que la gente mayor no está parada o latente sino que tienen muchas ganas de hacer cosas y no tiene miedo a romper reglas establecidas" -concluye el director-.

"Es un programa de entretenimiento, pero divertido a más no poder y muy útil para la sociedad, ya que es una inyección de ánimo y vitalidad y une a las generaciones -ha asegurado Montse Abad, directora de contenidos de TVE-. Antes jubilado era sinónimo de anciano y ahora no es así. Os garantizo que nos van a dejar pegados a la televisión".

"El programa tiene una parte de humor muy importante -ha resaltado Alejandro Flórez, director del área de televisión de TVE- es un lujo contar con este casting. y lo mejor es que nadie gana. Todos son ganadores por estar en el programa".

 Redaccion:Camelia-Ana Ionita.

 
   
Share Button