MAGAZINE REVISTA PRIMACIA DECEMBRE 2013

"Y si fueran ellas"  un disco tributo de cantantes femeninas a Alejandro Sanz

 

"Y si fueran ellas"  un disco tributo de cantantes femeninas a Alejandro Sanz. Con la participación de Malú, Ana Torroja, Thalía, Natalia Jiménez, y Marta Sánchez, entre otras. Como primer single "Y si fuera ella", interpretada por Marta Sánchez. Hasta 12 voces se suman  para rendir tributo a uno de los artistas españoles más internacionales, ganador de 18 premios Grammy, 15 de ellos Latinos. Se trata de una idea en la que se ha implicado el propio artista de la mano de su descubridor, Miguel Ángel Arenas, Capi, que está en la producción de este homenaje con timbre de mujer.

Nota del productor:"Cuando me propusieron hacer este homenaje a Alejandro Sanz sentí un vértigo enorme, ya que muchas canciones ya las había producido en los discos que trabajamos juntos. El miedo y el respeto me invadieron.Cuando se pensó en que fuesen interpretados por mujeres, se me abrió un nuevo camino, y me pareció un toque de originalidad para enfrentarme a este reto. Por eso me animé a recrear la obra de Alejandro en voces con tesituras diferentes a las masculinas.

Rápidamente formé un equipo con un músico como es Javier Losada, un ingeniero como Emilio Mercader y un partenaire como Antwone López, socio y fundador de los “Ángeles de la Música”, y nos pusimos manos a la obra. Han sido diez meses de experiencias, trabajo y dedicación para contactar con estas impresionantes cantantes que con generosidad y admiración han homenajeado a este insigne compositor, haciendo suyas las obras, como si ellas las estrenasen como nuevas, ya que las grandes canciones no envejecen.

Mi labor ha sido que la voz y la canción sean lo importante y que la producción nunca fuese comparable a los originales. Espero haberlo conseguido... Para mí más que hacerle un disco a un amigo, es redescubrir la obra de un enorme compositor. Va por ti, maestro".

Y si fueran ellas: 1.Y ¿si fuera ella? - Marta Sánchez, 2.Desde cuando - Malú, 3.Cuando nadie me ve - Thalía, 4.Quisiera ser - Soledad Pastorutti, 5.Tú no tienes alma - India Martínez, 6.Amiga Mía - Natalia Jiménez, 7.Se le apagó la luz - Ana Torroja, 8.Corazón partío - Lamari de Chambao, 9.Aprendiz - Paquita la del Barrio, 10.La fuerza del corazón - Merche, 11.A la primera persona - Pasión Vega, 12.Lola Soledad - Francisca Valenzuela, 13.Pisando fuerte - Victoria.

 
   

LUZ CASAL – NUEVO DISCO “ ALMAS GEMELAS”

En el 26 de noviembre se ha puesto a la venta nuevo trabajo discográfico de Luz Casal , titulado  ’Almas gemelas‘ en la edición española y ‘Alma‘ en el resto del mundo. El álbum se lanza mundialmente como consecuencia del éxito internacional de Luz, que en los últimos años ha girado por países como Francia, Bélgica, Grecia, China o Canadá.

Después de seis años sin publicar material inédito, Luz regresa con un nuevo álbum grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles bajo la producción de Javier Monforte, Renaud Letang y la propia cantante. Este disco ha sido lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano. Se trata de un trabajo ecléctico y sorprendente en el que la cantante explora nuevas vías de expresión y demuestra su crecimiento como autora y compositora.

 Según publica en su web oficial, el primer single del disco, ‘¿Por qué no vuelves, amor?’, se anuncia como "un tema directo e impactante que se deja arropar por el pop-rock más esencial, sobre todo en el estribillo, cuando las guitarras eléctricas cobran protagonismo. La letra, impregnada por la poética que caracteriza los últimos trabajos de Luz, acompaña esta rotundidad musical, ofreciendo así una de las canciones más poderosas del disco". El videoclip, ha sido grabado el pasado mes de octubre en Puente El Hornillo (Águilas) y las Minas de Mazarrón, localizaciones murcianas bajo la producción de Miguel Campello y Elvira Mena para Gatoperro producciones.

Luz Casal ha sido galardonada en el 19 novembre con el Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2013, premio que concede anualmente el Ministerio de Cultura. El jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a Luz Casal, “porque con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”.

 
   

Mariah Carey regresa con “The Art Of Letting Go”

Se ha estrenado “The art of letting go”, el nuevo single de Mariah Carey, y el que dará título a su próximo álbum, para el que aún no hay fecha oficial confirmada de lanzamiento. Se trata de una balada producida por Rodney Jerkins .

"Este es un disco muy personal para mí. Yo escribí la letra para que todos y cada uno puedan relacionarse con ella y espero que puedan liberar todo aquello que deben dejar de lado y no pueden hacerlo, o los lleva hacia abajo. Gracias por compartir esta experiencia conmigo!", declara Mariah.

“Beautiful”, con la colaboración de Miguel, es el primer single del álbum de Mariah Carey para 2013, “The art of letting go”.Para “Triumphant” (Get 'Em) cuenta con la colaboración de Rick Ross y Meek Mill. Un tema compuesto y comproducido por Mariah, junto a Jermaine Dupri y Bryan.

"The art of letting go" es una balada con toques clásicos y una melodía básica y con coleos entre Soul y RnB que la colocan directamente en el marco del Adult Contemporary Chart .

"The Art of Letting Go " es una lección muy necesaria que la buena música pop está compuesto por el grupo más básico de los ingredientes , una voz estelar y directo orquestaciones , incluso si no es cierto que el tema más explosivo que Carey ha producido nunca .

 
   

IL DIVO, NUEVO DISCO Y GIRA “A MUSICAL AFFAIR”

IL DIVO - Los pioneros de classical crossover-pop han lanzado su nuevo álbum "Un Asunto Musical"- “A Musical Affair” y presentado en vivo en Broadway

Il Divo, el grupo de crossover clásico que ha roto records de ventas con más de 26 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha lanzado su 6 º álbum de estudio "A Musical Affair" por Syco / Columbia Records en 5 de noviembre. El lanzamiento del álbum han elevado las cortinas en una temporada limitada de espectáculos en Broadway en el teatro Marquis, con Heather Headley como invitada especial.

 “A Musical Affair” (Un Asunto Musical) es primer recopilatorio de Il Divo de canciones inspiradas en los shows de Broadway como El Fantasma de la Opera”, Carrusel y West Side Story y estelares duetos como con Barbra Streisand, Kristin Chenoweth, Nicole Scherzinger, Heather Headley y Michael Ball. El álbum presenta la firma de Il Divo en una romántica y emocional interpretación de clásicos como "Some Enchanted Evening" (South Pacific), "Bring Him Home," (Les Miserables), "Tonight," (West Side Story) y muchos más. Il Divo también ha proporcionado nuevos arreglos para estas canciones tan queridas, así como ha invitado a varios artistas de Broadway así como también artistas pop para interpretar varios temas junto a ellos. Estos magistrales músicos prestan su talento en canciones como "Music of the Night" (Fantasma de la Opera) en un dueto en vivo con Barbra Streisand; "All I Ask Of You" (Fantasma de la Opera) con Kristin Chenoweth; "Memory" (Cats) con Nicole Scherzinger; y "Can you Feel the Love Tonight” (el Rey León) dueto con Heather Headley.

Il Divo es el primer y más exitoso grupo de crossover clásico del mundo. El cuarteto ha vendido más de 26 millones de álbumes en todo el mundo, logró más de 50 número uno en las listas, recibió 160 premios de oro y platino de ventas en más de 33 países y la puesta en escena cuatro innovadoras giras mundiales. El cuarteto internacional esta formado por el tenor Urs Buhler de Suiza, el barítono Carlos Marín de España, el cantante pop Sebastien Izambard de Francia y el tenor David Miller de Estados Unidos. Como Il Divo alcanzó sus buenos frutos en 2003, el album y la  serie de conciertos complementarios de este año marca un hito para los cuatro cantantes, ya que conmemoran el éxito de una carrera de 10 años juntos.

IL DIVO 'UN ASUNTO MUSICAL' 2014 WORLD TOUR : Después de comenzar 2014 Gira Mundial 2014 A la América del Norte y Canadá, Il Divo están muy entusiasmados para revelar la siguiente etapa - Arena Reino Unido y Europa. La gira mundial comienza en Japón en febrero de 2014 y viaja por todo el mundo, incluyendo América del Norte y Europa, antes de llegar al Reino Unido el 18 de octubre 2014.“El Affair 2014 World Tour Musical” se acercara a su fin el 1 de noviembre 2014, que culminara con un espectáculo en el famoso O2 Arena de Londres!.

 
   

“INCONDICIONAL”-NUEVO DISCO DE TAMARA

Tamara homenajea a Juan Carlos Calderón en su nuevo disco

Desde 19 de noviembre ha visto la luz el nuevo trabajo de la cantante sevillana Tamara, ‘Incondicional. A Juan Carlos Calderón‘. Un homenaje a uno de los compositores más importantes del siglo XX.

       

La cantante ha versionado algunos de los temas clave del legendario músico, bajo la producción de su hijo Jacobo Calderón (David Bisbal, Raphael, María Dolores Pradera, Abraham Mateo, Joana Jiménez…).

El álbum incluye grabaciones de grandes clásicos como ‘Incondicional‘ (popularizada por Luis Miguel), además de la interpretación de un tema inédito de Juan Carlos Calderón, ‘Era una vez‘, que gracias a este proyecto ve la luz, y una nueva composición de Jacobo Calderón.

 
   

Bertín Osborne vuelve con “Corazón ranchero”

La música vuelve a correr por las venas de Bertín Osborne. Tras su reaparición en 2012 con” A mi manera”, vuelve a ponerse delante del micrófono para desplegar su poderosa voz y entregar este “Corazón ranchero” con el que rinde homenaje a México y a sus sonidos más populares: los de los mariachis.

Si en “A mi manera”, que rompió cuatro años de silencio y se convirtió en disco de oro, Bertín Osborne recuperaba muchos de sus grandes éxitos, en este álbum que le sucede despliega un repertorio de rancheras clásicas. "Adoro México y su gente. Su folclores es especial, lo mismo que el país, su comida, su manera de ver la vida... Todo", explica el cantante de Jerez. "He querido volver a las rancheras clásicas, a las que todos hemos escuchado alguna vez, con las que hemos disfrutado y que hemos cantado en tantas fiestas", continúa. Como afirma el propio Osborne, rancheras y mariachis "hacen sonreír, disfrutar del momento"."He querido volver a disfrutar del placer de cantarlas en público".

Como ya ocurrió con "A mi manera", todo el dinero que se recaude con la venta de este “Corazón ranchero” se destinará a la Fundación Bertín Osborne, creada en 2009 por el cantante y su mujer, Fabiola Martínez, para ayudar a su hijo Kike, que padece una lesión cerebral.

Las actividades de la Fundación Bertín Osborne abarcan charlas sobre el método Doman para padres de niños con lesión cerebral y ayudas on-line en temas como vivir sin tóxicos, estimulación temprana infantil, programas intelectuales, huertos ecológicos en casa… "Hace dos años dije que, si mi vida profesional me llevaba a seguir cantando, todos mis discos serian íntegramente para la fundación. Por eso me hace mas ilusión que tengan éxito", confiesa el artista.

 
   

Lucero presenta su nuevo álbum en vivo “Lucero En Concierto”

La actriz y cantante internacional  y ahora por primera vez compositora y productora musical, Lucero, presenta el día de hoy su tan esperada producción en vivo  “Lucero En Concierto“

 Una colección de algunos de sus más grandes éxitos y grabado en un concierto único en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el pasado el 25 de octubre. Con músicos en vivo y mariachi,  este álbum incluye 3  temas inéditos de su propia autoría entre ellos “No Pudiste Amar Así” primer sencillo de esta producción. “Me apasiona componer e interpretar canciones que se conviertan en la historia de amor o desamor de quien las quiera hacer suyas. Estoy feliz de poder expresar a través de la música lo que el público quiere escuchar. “No pudiste amar así” es de quien quiera hacerla suya.” – Lucero.

A lo largo de su carrera en la música ha vendido más de 27 millones de discos a través de 21 producciones discográficas. Con su éxito “Cuéntame” en 1989 alcanzó el segundo lugar en el Top Latin Songs de la prestigiosa revista Billboard por más de 25 semanas y fue considerada como una de las canciones más representativas de los 80′s. 

En los 90′s incursiona en el género ranchero con el CD “Con Mi Sentimiento” logrando vender más de 500,000 copias en México y Estados Unidos, certificándose con 2 discos de platino. Sin duda alguna, un acierto más en su carrera. Actualmente se encuentra disfrutando su etapa como compositora y productora haciendo su debut en este álbum  “Lucero En Concierto“.

Siempre comprometida con innovar y reinventarse para permanecer en el gusto del público con cada proyecto, Lucero hoy por hoy es una de las consentidas del público internacional,  logrando posicionarse como un orgullo latino para el mundo.

 
   

Miguel Bosé  vuelve con  “Colección Definitiva “

“Colección Definitiva” reúne todos los éxitos de más de 35 años de carrera de Miguel Bosé. Disponible en dos formatos; un doble CD con sus 37 mayores éxitos y una edición de lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotos. Esta edición de lujo incluye además sus colaboraciones con Andy Warhol, canciones adaptadas por el escritor Paulo Coelho, portadas descartadas, un vídeo dirigido por Isabel Coixet y fotos rescatadas del archivo personal del artista.

Los éxitos, las versiones, las adaptaciones y las rarezas se encuentran repartidas por una jungla de más de 400 referencias, muchas de ellas en vinilos descatalogados o disponibles sólo en países lejanos. Tras 20 meses de trabajo se ha conseguido reunir el mayor número posible de estas canciones. Desde sus inicios con Linda, Super-Superman o Don Diablo, pasando por Amante bandido o Sevilla y finalizando con éxitos más recientes como Morenamía, Olvídame tú y Estuve a punto de...

    

Además de las 73 canciones que conforman la columna vertebral de este trabajo, el DVD con 36 vídeos también esconde grandes sorpresas. Por primera vez se publican las imágenes históricas de su debut en el programa de RTVE "Esta noche Fiesta" (Abril de 1977) donde interpretó tres canciones. Entre ellas destacó la balada "Linda" que desató la locura entre sus fans desde el día siguiente de la retransmision. O el videoclip casi desconocido "Madrid, Madrid", rodado por Isabel Coixet en los años 90 y la versión que el grupo Carmel hizo de "Si tú no vuelves" (If You Don't Come Back) y en cuyo videoclip Miguel realiza un cameo fugaz pero inequívoco. Vídeos rodados junto a Penélope Cruz, Malú, Ximena Sariñana, Gloria Gaynor, Bimba Bosé y Paulina Rubio.

Un libro de 78 páginas rescata algunas de las fotos más características de su trayectoria pero incluye también fotos que harán las delicias del lector: portadas de discos descartadas, fotos que nunca se publicaron, pinturas de Warhol y algunas fotos de un Miguel Bosé adolescente.

 
   

"GOD MADE YOU BEAUTIFUL", LO NUEVO DE BEYONCé

Beyoncé ha estrenado un tema titulado “God made you beautiful”, en el tráiler de un DVD en directo que se ha publicado el 25 de noviembre: “Life is but a dream”. Una balada para seguir esperando el lanzamiento de un nuevo álbum que de continuidad al sensacional 4 (2011).Este año ya ha estrenado otras canciones: Rise up, Standing on the sun, Grown woman, Bow down/I been on.

El documental que cuenta con la producción ejecutiva de Beyoncé Knowles. Este doble DVD incluye imágenes inéditas del concierto de Atlantic City. Es el retrato íntimo de Beyoncé en las múltiples facetas de su vida: como artista internacional ganadora de 17 Grammys, empresaria y también como ciudadana de a pie.

Con imágenes extraídas de los archivos personales de la artista, el DVD se lanza en un año en el que los cambios y los descubrimientos personales han sido decisivos para Beyoncé.Durante su estreno, Beyoncé explicó por qué grabar este documental había sido tan importante para ella. "No habría hecho una película sólo para auto-documentame", ha dicho.

"Con esta película quería expresar algo que considero fundamental en la vida - que nada es al azar, que todo tiene su razón de ser y que debemos estar alertas a la pequeñas pistas que nos da la vida, para ver cómo los puntos se van uniendo, o perdemos la oportunidad".

"Life Is But a Dream" incluye el segundo DVD, Live In Atlantic City, con imágenes de actuaciones filmadas durante cuatro noches consecutivas en el Hotel Revel Casino en Mayo de 2012, incluyendo las interpretaciones de "Flaws And All," "Love On Top" y "Schoolin' Life".

El documental - que cuenta con la producción ejecutiva de Beyoncé y ha sido dirigido por Ed Burke y la propia artista para Parkwood Entertainment - se ha estrenado en HBO el pasado Febrero, con 1.800.000 espectadores que han hecho de este documental uno de los más vistos en HBO en casi una década.

 
   

Carlos Rivera, de gira con "El hubiera no existe"

El cantante mexicano Carlos Rivera, quien promociona su álbum "El hubiera no existe", confirmó para diciembre próximo tres conciertos en España, país en donde protagonizó el musical "El rey león".

Las fechas, de acuerdo con su compañía disquera, quedaron pactadas para tres ciudades, siendo la primera parada Madrid, el 18 de diciembre y un día después el cantante se presentará en Málaga, para cerrar su Tour en Barcelona con un concierto previsto para el 21 de diciembre. Carlos Rivera se dio a conocer en España gracias a su participación en el musical "El rey león", uno de los montajes más exitosos en el país ibérico, mismo que logró atraer a más de un millón de personas.

Además, el también actor ganó el premio de "Mejor actor revelación" en la entrega realizada por el Broadway Spain Awards en 2012. En su haber cuenta con tres álbumes, "Mexicano", "Carlos Rivera" y "El hubiera no existe".Rivera comenzó su carrera artística en 2004 cuando salió ganador del "reality show" "La academia" en su cuarta edición. Entre sus logros también se encuentran sus actuaciones en las obras "La Bella y la Bestia" y "Mamma mía".

Ya nos ha conquistado con las canciones de su disco, “El hubiera no existe”. Después del éxito de “Fascinación”, llegaba el turno de “Solo tú”, segundo single del álbum de Carlos Rivera. En esta ocasión se trataba de una composición propia, que confirma que detrás del artista mexicano hay mucho más que una voz sensacional. El álbum, el tercero en su carrera y el primero que se publica de forma simultánea en México y España, sigue escalando en las listas, como corresponde a una fenomenal colección de canciones que emanan aire fresco y sonido contemporáneo.

“El hubiera no existe” debutó con fuerza en los dos países, tanto en el natal como en el que ya es su patria adoptiva, donde entró directamente en el puesto 16 de ventas, el más alto de un artista nuevo de pop latino en los últimos años. En iTunes, el trabajo alcanzó el primer puesto en México y el segundo en España, lo que ha confirmado las enormes expectativas generadas por el cantante y compositor con esta tercera entrega. Como consecuencia del éxito a este lado del Atlántico, Carlos Rivera regresaba a nuestro país el 22 de septiembre para promocionar su álbum durante varias semanas.

En este disco hay dos canciones de composición propia. Una de ellas el nuevo single, “Solo Tú” y “Si te vas”, la más biográfica. Era un momento en que necesitaba escuchar estas palabras (“Que nadie te diga que no... si te vas, mira adelante, solo adelante ”) y, como nadie me las decía, una noche me desperté y empecé a escribir esta canción.”Son palabras que me digo a mí mismo, es decirme ‘no tengas miedo’ y ‘que nadie me diga no se puede’, por eso es una canción muy especial para mí” –asegura-.

Este segundo single,” Solo tú”, sirvió para reforzar su credibilidad como autor de canciones, ya que acerca de su voz no caben discusiones. En El Hubiera No Existe letra y música brillan bajo la producción de dos de los más importantes especialistas dentro del pop latino actual: Armando Ávila (Malú, Aleks Sintek), de México, y Manuel Illán (Pablo Alborán), de España.  

 

Camelia Ana Ionita

 

 

Share Button