ALEJANDRO SANZ- LA GIRA ESPECTACULAR “LA MUSICA NO SE TOCA”

ALEJANDRO SANZ- LA GIRA ESPECTACULAR “LA MUSICA NO SE TOCA”

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 9 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 8 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

  

Su nuevo trabajo discográfico, "La música no se toca", nació con la intención de componer un álbum “de pop rock sinfónico monumental” y  se lanzó el 25 de septiembre de 2012. El álbum ha sido producido
por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios ASCAP. Ya antes de su lanzamiento, "La música no se toca", logró grandes éxitos con su primer sencillo, "No Me Compares", que debutó Nº1 en las listas de iTunes de 18 países y alcanzó la máxima posición en radios de Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros."Se vende", su segundo single, ha tenido también una exitosa acogida, liderando listas de radio, televisión y descargas digitales en varios países.

Con el lanzamiento de "La música no se toca", Alejandro Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente aplastantes y nada habituales en los lanzamientos discográficos de los últimos años: ha recogido ya el Quíntuple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en México, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Argentina, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en Chile y Disco de Oro en Centroamérica, consolidándose a nivel nacional e internacional como el álbum más vendido en 2012 por un artista de lengua hispana.

 "Mi marciana", tercer sencillo del álbum, ha llegado ya a ocupar el Nº1 de los 40 Principales en España. Es uno de los temas más escuchados en la radio nacional, encontrándose entre los primeros de las listas. Con igual fuerza el sencillo se está colocando en el top de las descargas digitales del país.

  

En octubre de 2012 dio inicio en México su gira internacional "La música no se toca". Durante un intenso mes, Alejandro Sanz protagonizó 10 multitudinarios conciertos y colgó el cartel de "entradas agotadas" en todas las provincias. Además, ofreció un histórico concierto en el Foro Sol (Ciudad de México) al que asistieron más de 50.000 personas.

El artista acaba de recibir 3 Premios 40 Principales 2012: Mejor Videoclip por ‘No me Compares' y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca', además de recibir el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI. Además, ha obtenido dos nominaciones a la 24ª Edición de los Premios Billboard de la Música Latina: "Solista Latin Pop del Año" y "Álbum Latin Pop del Año" con "La música no se toca". La ceremonia se celebrará el 25 de abril en Miami.

En homenaje a su brillante trayectoria, Alejandro Sanz ha recibido el Premio Excelencia y el galardón a Mejor Artista Pop del Año en la 25ª edición de los Premios Lo Nuestro, otorgados por Univisión.

Recientemente, ha recibido también 4 nominaciones a los Premios Oye! 2013, galardones más importantes de la industria musical en México, en las categorías "Mejor Álbum en español", "Mejor canción en español" por No me compares, "Mejor solista masculino" y "Mejor tema de telenovela" por No me compares.

  

El 26 de febrero su gira internacional aterrizó en Lima con un comienzo espectacular: más de 25.000 personas aclamaron al artista en un abarrotado Estadio Nacional. Tras pasar también por Montevideo, el tour ha seguido escenarios de Argentina, Chile y Brasil en el mes de marzo. En abril, Alejandro Sanz  ha llegado con "La música no se toca" a Venezuela, Ecuador.

Su gira “La música no se toca 2013” continúa abarrotando recintos por todo el territorio nacional, y queda mucho todavía. En la gira “La música no se toca”, Alejandro Sanz regala un gran espectáculo tanto musical, como visual con una imponente y espectacular puesta en escena. Una impresionante banda de 10 músicos, cinco hombres y cinco mujeres, que llegados desde Miami, Nueva York, República Dominicana, Boston, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias llenaron el auditorio con los mejores sonidos del directo. Guitarras españolas, acústicas y eléctricas, varios teclados, piano de cola, bajo, batería, percusión, metales, trompeta, percusión menor y dos coristas acompañan a Alejandro Sanz y convierten en impresionante esta gira que arrancó en México en octubre de 2012.La experiencia de dos décadas sobre los escenarios, se nota tanto en las composiciones como en los directos.

Las fechas a continuación:

Mayo-Miércoles 29 – Barcelona – Palau Sant Jordi,Jueves 30 – Barcelona – Palau Sant Jordi

Junio-Sábado 01 – Bilbao – Bilbao Arena Miribilla,Viernes 07 – Murcia – Plaza de Toros de Murcia, Sábado 08 – Elche – Auditorio IFA,Miércoles 12 – Valencia – Explanada de Veles e Vents,Jueves 13 – Zaragoza – Pabellón Principe Felipe,Sábado 15 – A Coruña – Coliseum,Miércoles 19 – Sevilla – Estadio Olímpico,Viernes 21 – Granada – Palacio de los Deportes,Sábado 22 – Málaga – Palacio de los Deportes J.M Martin Carpena,Miércoles 26 – Madrid – Palacio de los Deportes,Jueves 27 – Madrid – Palacio de los Deportes,Sábado 29 – Valladolid (Valladolid) – Plaza de Toros.

Julio-Miércoles 03 – Palma de Mallorca – Plaza de Toros de Palma,Viernes 05 – Córdoba – Plaza de Toros,Sábado 06 – Cádiz – Estadio Ramón de Carranza,Sábado 27 – Almería (Almería) – Campo Anex Estad. Juegos del Mediterráneo.

Agosto-Jueves 08 – Tarragona – Tarraco Arena Plaça,Domingo 11 – Marbella – La Cantera de Nagüeles. 

Festivales de Alejandro Sanz

Starlite Festival 2013- ( David Bisbal, Alejandro Sanz, Malú, Julio Iglesias, Paco de Lucía, Jamie Cullum, Sara Baras, UB40, Bryan Adams, Omara Portuondo,...23 jul 2013 - 24 ago 2013).

Castell de Peralada 2013-(Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Paco de Lucía, Manel, Jamie Cullum, Gloria Gaynor, Norma de Bellini, Angela Meade...13 jul 2013 - 17 ago 2013).

Festival de la Guitarra de Córdoba 2013- (Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz, Tomatito, Michael Schenker, Robert Cray, Paco Peña, Eva Yerbabuena, Manuel Barrueco, Ana Vidov...04 jul 2013 - 13 jul 2013).

La música no se toca es un espectáculo sorprendente, en lo musical y en lo visual, que hay que vivir, disfrutar y guardar en la memoria y en alma.

 Ana Camelia Ionita - Fotografía Jordi Rull

 

 

   
Share Button