INNOCENCE “THIS IS LOVE”

INNOCENCE “THIS IS LOVE”

“This is love” es el tercer disco de Innocence. Con” Huoudini girl” como single

En este nuevo trabajo “This is Love” nos encontramos con una Innocence muy sensual y rodeada de glamour: “algo más barroca con una clara estética a los 50’s. Sigo conservando un poco esa estética de cómic, como una Marilyn  Monroe en un entorno totalmente Barroco”.

Innocence es artista francesa afincada desde hace muchos años en nuestro país, y que ha sido una de las grandes protagonistas del desfile del Orgullo Gay de Madrid en dia 5 de julio. La cantante ha presentado su nuevo disco de estudio, “This is love”, el tercer álbum de su trayectoria profesional, que cuenta con un repertorio de canciones bailables escritas por diferentes letristas internacionales.

  

La artista tuvo hace años en el Orgullo Gay de Madrid una oportunidad única para reivindicar su música, algo que no olvidará nunca: “Ellos me dieron la oportunidad de salir en el escenario y siempre voy a estar en deuda con ellos. Me siento muy cómoda en este papel de abanderada del movimiento gay ya que mi filosofía de vida siempre ha sido aquella que defiende un amor universal e igualitario para todos”.

Innocence cree “que en España es una fiesta a la que acude mucho público familiar ya que el movimiento está mucho más normalizado”, aunque admire que todavía queda mucho que reivindicar, “especialmente por lo que se ha visto recientemente en otros países del planeta”.

 

El adelanto del álbum ha sido el single “Huodini girl”, que se lanzó el 12 de marzo, basado en la relación tan estrecha que tuvo Innocence con el mundo de la magia desde pequeña. “Es un homenaje a mis padres. Mi padre, Carlos Corda, era mago, mi madre, aunque era bailarina, trabajaba como su ayudante. Para mí este es un tema que llevaré siempre conmigo”. Un par de semanas después de haberse lanzado el primer single, salió a la luz su colaboración con el deejay Brian Cross.

 

Innocence ha profundizado en aquellos sonidos más cercanos al eurodance que tan en boca están últimamente, pero sin perder su personalidad lírica, como podemos ver en su segundo single y que da nombre al álbum, “This is love”. “Este nuevo trabajo es más un álbum dance, más alegre, lleno de vida. Estoy muy emocionada, sobre todo por haber conocido a compositores nuevos que han creído en mí y en mi proyecto”, concluye la artista.

"Un disco dance que mantiene mi voz llena de pop y lirismo. Este nuevo trabajo es más dance, más alegre, lleno de vida y con todos los temas absolutamente originales. Estoy muy emocionada,sobre todo por haber conocido a compositores nuevos que han creído en mí y en mi proyecto".

Como productor Xasqui Ten de Ten Productions (Sabadell), la dirección de voces ha corrido a cargo de Alberto Quintero de Aliga & Tonopro (Barcelona) y como en anteriores discos, Carlos Marín, del grupo operístico Il Divo, ha sido el encargado de la supervisión y la producción ejecutiva de "This is love".

Innocence:” This is love” :1.This is Love - con Brian Cross Remix,2.Houdini Girl - con Brian Cross Remix, 3.Jeopardy, 4.Back With You Tonight,5.Framed,6.Guilty,7.Silhouette,8.In The Light,9.Kisses Like Soft Rain,10.U So Mean Nothing 2 Me,11.This is Love - con Brian Cross Extended,12.Houdini Girl - con Brian Cross Extended,13.Houdini Girl - EQD Radio Edit Juan Belmonte,14.This is Love - EQD Radio Edit Juan Belmonte,15.This is Love - Xasqui Ten Version,16.Houdini Girl - Xasqui Ten Version.
Innocence es mitad trabajo, mitad talento.

Al igual que Geraldine Larrosa, la cara y el corazón que están detrás de este nombre artístico. Esta cantante francohispana que acaba de sacar su tercer disco,” This is love”, se encuentra inmersa en su promoción estos días. Aunque el proyecto arrancó como un grupo, finalmente Innocence es Geraldine. Y Geraldine es Innocence. Separada de Carlos Marín, uno de los componentes del trío Il Divo, Innocence tiene una hija de poco más de un año con el actor Sergio Arce, otro "artista" como ella que comprende bien los viajes y los bolos. La pequeña Scarlett acompaña a su mamá casi por medio mundo, como antes lo hizo la propia Innocence con sus padres, que eran magos. Toda una familia de artistas, sin duda, que ya tiene una nueva generación formándose para tomar el relevo.

BIOGRAFIA DE INNOCENCE

Hija de Carlos Corda (mago prestidigitador reconocido) y France Larrosa (bailarina clásica). Desde su infancia Geraldine, debido a la profesión de sus padres constantemente se encontraba viajando alrededor del mundo, desde niña demostró una gran pasión por el canto y la actuación.

Teniendo una personalidad cosmopolita y una riqueza cultural; fue así como inició su desarrollo artístico. Comienza obteniendo apariciones en spots publicitarios, así como papeles en series de televisión tales como 'El recreo' en TVE y por supuesto obtiene algunos papeles en obras de teatro.

En Madrid, toma cursos de Danza con Carmen Roche, y de canto con Mary Hammond. En su carrera profesional, Geraldine comienza a ser reconocida en la televisión, por participaciones en programas como 'Pascalle' (TeleMadrid) y 'Qué apostamos'(TVE). En el mundo de la Comedia Musical, obtiene su primer papel en 'Los Fantásticos' (James Cook), poco después obtiene el papel de Sandy en 'Vaselina'(Grease), Wendy en Peter Pan, participa en 'La Magia de Broadway' en compañía de la Cantante Marta Sánchez, 'La Bella y la Bestia', 'El fantasma de la Ópera', 'Fama', 'West side Story', 'Los Miserables' etc...

En lo que respecta al Séptimo Arte, Geraldine ha tenido participaciones en filmes importantes como 'Eres mi Héroe' (2003) de Antonio Cuadri. Lanza su primer álbum solista inclinándose por el Género 'Rock Sinfónico' presentando como primer sencillo The show must go on (Freddy Mercury 1991) en donde cambia su nombre Artístico por INNOCENCE

 

Inocence sobre “This is Love” aunque a diferencia con los dos anteriores albmes, estos son todo temas totalmente
originales creados para que los cante, por lo que para mí es todo un honor poder poner la voz a estos temas inéditos con los que realmente me siento muy a gusto. “This is love” está repleto de música pop-dance con toques sinfónicos y líricos que son aquellos que me caracterizan.”
  “This is love”, lo componen 16 temas, 6 son versiones diferentes de los singles "Houdini Girl" y "This is love" creadas por Brian Cross, Juan Belmonte o Xasqui Ten: “Todos son maravillosos, y cada uno de ellos lleva su propia historia, pero si me tengo que decantar por alguno en concreto, siento cierta debilidad por Houdini girl. Me emocioné mucho con este tema ya que es un homenaje a mi padre, Carlos Corda, que era prestidigitador. Mi madre era bailarina clásica de la Ópera en Marsella, pero lo dejó para ser su ayudante artística. Para mí este es un tema que llevaré siempre conmigo.” “Cuando era pequeña siempre imaginaba bajar por una escalera llena de luces y bailarines a mi alrededor. Ahora puedo decir que es sueño se ha hecho realidad. Con el single “Houdini girl” he querido hacer un claro homenaje a mis padres, por eso introducimos trucos de magia en el videoclip. Por ejemplo el truco de la paloma volando es un detalle que me recuerda a mi padre cuando le veía en el escenario haciendo aparecer a la paloma blanca y luego la echaba a volar. Al igual que el truco de cartas. Me costó bastante conseguir hacerlos, pero era algo que me hacía mucha ilusión incluir en ese videoclip.”

 Ana Camelia Ionita

 
   

Share Button