David DeMaría vuelve con "Otras Vidas"

David DeMaría vuelve con "Otras Vidas"

David DeMaría vuelve con un nuevo disco de estudio con temas inéditos.  "Otras Vidas" es el título del disco que verá la luz a principios de Septiembre 2013."Cuando el Río Suena" es primer single y vídeo del autor Jerezano

 En este caso ha querido volver a sus raíces, pero con una gran evolución en la producción y con sonidos renovados y actuales. Tenemos por delante al mejor David DeMaria, el de "Barcos De Papel", el de "Precisamente ahora"…. Prueba de ello es su primer single "Cuando El Río Suena" un medio tiempo con el sello personal. Un tema que no para de crecer alrededor de una historia que todos hemos vivido: Un amor que vuelve con fuerza desde el recuerdo… pero que pronto se vuelve a disolver en el pasado.

 

Se refugia esta vez David en la calidez de su obra y remonta el vuelo con la compañía del equipo de producción de Sonobox (Vetusta Morla, Nena Daconte…) que tantas alegrías y éxitos cosecharon juntos en el pasado. El crecimiento de unos no se entiende sin el otro y viceversa.En fin, este no es otro disco de David DeMaria. Es EL DISCO, de David DeMaría.

    

David DeMaría puede presumir de tener ya una sólida carrera a sus espaldas, con varios discos ya editados y, lo que es más importante, se ha convertido en el autor más cotizado del momento, lo que en Estados Unidos llaman un "hitmaker". Echando una mirada concienzuda al panorama de la música popular de nuestro país, digamos por ejemplo, durante los últimos 15 años, pocos son los artistas que sin modificar particularmente su estilo han sido capaces de reinventarse a cada nueva entrega que ofrecen.

        

David DeMaría está dentro de ese privilegiado grupo. No ha parado de escribir (grandes) canciones desde ni se sabe, todas con su particular acabado marca de la casa, pero otorgando a cada canción la oportunidad de tener una vida propia.

    

 La curiosidad musical sin límites de David DeMaría le ha llevado a explorar la profundidad del Flamenco más puro, el Pop de corte tradicional o el Rock más combativo, influencias que David ha sabido administrar para su propio beneficio en todas y cada una de sus composiciones, y que ahora ante la oportunidad de volver a visitarse utiliza de manera sabia. Su primer número uno le llegó en el 2.001 gracias a Niña piensa en ti, el gran éxito multiplatino de Los Caños. Para el siguiente álbum de los gaditanos ha compuesto Sin decirnos nada y Agua de luna, la canción que da título a este segundo disco. Ese mismo año David compuso Lucharé hasta el fin, el segundo single del millonario Operación Triunfo el álbum. Ya en 2.002, es autor de Perdido en el paraíso y de Lluvia en el corazón, singles del álbum debut de Alejandro Parreño, y de La magia del corazón, tema estrella del disco de Bustamante. Y para el 2.003, aparte de Sin miedo a perder, su álbum, David lanza como sencillo Amor de veneno para el disco de Chonchi Heredia, Enamorada y Tú de Malú y La huella de tu adiós, primer single del tercer álbum de la sevillana Tamara. Sin miedo a perder refleja con gran nitidez el gran momento compositivo y de inspiración del artista, donde se muestran sus incesantes inquietudes musicales demostrando que después de un largo viaje por fin ha llegado su momento.

 

David De María: Aunque a veces me considero un nostálgico crónico, es un sentimiento que después aprovecho para plasmarlo en mi obra y para convertirlo en algo que me permita crecer. De ahí nace la creatividad para componer canciones, muchas veces con varias lecturas. El optimismo y la luz de las cosas, siempre están ahí. Sólo hay que saber dónde buscar”

David DeMaría (David Jiménez Pinteño, Jerez de la Frontera, Cádiz, 20 de enero de 1976) es el cantautor y compositor español. Ha vendido más de 1 millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.

Hijo de Fernando Jiménez y María José Pinteño, nació en Jerez de la Frontera. Tras sacarse el graduado escolar, se sacó el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesía y la música.

Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop, The Beatles, Queen, Pink Floyd, etc.A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo "Kelliam 71" –David (voz y guitarra), Nene (batería), Sergio (teclados), Frank (teclados) y Paco (guitarra)–, en el que permació seis años. El grupo creaba temas propios y de vez en cuando hacían versiones de temas conocidos de El Último de la Fila, y The Beatles, entre otros.

También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y
adquirió experiencia sobre el escenario.
A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría.Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas.Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas españoles como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop o Alejandro Sanz.A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo "Kelliam 71", en el que permació seis años. El grupo se dedicaba a tocar versiones de canciones de El Último de la Fila, The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría.

David De María: "El amor es el motivo por el que vivo y escribo"

Camelia-Ana Ionita. Fotografia: Jesus Perez Marques.

 

 
   

Share Button