Diego Martin, “ Siendo” nuevo disco gira y entrevista

Diego Martin, “ Siendo” nuevo disco y gira

Sin duda, la vuelta de un gran artista, un cantante que con cuatro discos de estudio, dospremios Dial y cientos de conciertos a sus espaldas, sigue caracterizándose por su gran humildad. Un genio distinguido por la poesía de sus letras y la contundencia de sumúsica. Un compositor e intérprete sobresaliente.  Más real y auténtico, Diego Martín regresa con “Siendo”.

“Siendo” es su cuarto disco de estudio y el tema que sirve de carta de presentación al álbum. Diego Martín vuelve y lo hace a lo grande. Se trata del regreso de Diego Martín, tras tres años de intenso trabajo. “He tardado tanto porque para comprender el mundo, para comprender a los demás y comprenderte a ti mismo necesitas tiempo.

Quería dar algo mío, no algo que crearan las circunstancias. Quería conocerme para darme, no quería mentir, no quería inventar historias que no me llenasen al cantarlas por el simple hecho de llegar antes. Ahora ando de aquí para allá, siendo yo mismo que es lo único que me hace feliz, espero poder cruzarme contigo algún día y descubrir que tú también vives así, siendo tú. Es la mejor medicina”, añade.

 “He vuelto a hacerme con unas cuantas canciones más o menos buenas a mi entender y unavez más quiero ponerlas a disposición de todos. Digo como la primera vez porqueverdaderamente es así. He compuesto lo que me ha salido del alma, no he dejado de ser niuna pizca a la hora de escribir, necesitaba encontrarme, escribir lo que quería de verdady no lo que querían los que saben de esto. He hecho el disco que he creído convenientesin tener en cuenta estilos, ni tendencias, ni sonidos, ni nada de nada. Simplementeestábamos mi alma y yo a la hora de escribir como antes… Un disco que espero que sea elchispazo en el corazón del que necesite ese chispazo”, afirma el artista.

'Siendo' son diez canciones, diez historias en su mayoría propias propias que incluyen"optimismo, nostalgia, amor y desamor". Nada de la crisis. "Eso es machacar más a la gente", apostilla. "Hay honestidad", afirma Martín, teniendo claro siempre que "es muydifícil ser honesto en los tiempos que corren". "Porque en un mundo injusto, lo peor quese puede hacer es ser justo"."Lo que hay que hacer es tirar pa'lante".Pero sobre todo, lo que más le congratula a Diego Martín es que con 'Siendo' está dondequiere estar.

La creación de siendo, con todo lo que ello conlleva, le llevo a Diego Martín unos tres años. "Las cosas tienen que salir cuando están hechas", sostiene, y acto seguido añade: "Necesitaba ser yo y dejar que pasara el tiempo necesario para poder contar cosas". Las cosas que el propio Diego Martín quiera contar.

“Siendo” es el cuarto disco de Diego Martin. Con un primer single que aporta el título a lacolección. Con el objetivo de dejar de esperar, proponiendo actuar en búsqueda del ladopositivo. ‘Siendo‘ es el cuatro trabajo discográfico de Diego Martín, una colección de diezcanciones producidas por el propio cantante con la colaboración de Ludovico Vagnone, JoséRamón Soler y Javier Desiderio.

 “Siendo” , El disco está formado por los siguientes temas:1.Siendo, 2.Como contigo ayer, 3.No esperes más, 4.Todo está en calma, 5.Abrázame, vente detrás, 6.Te quise tanto, 7.Mejor te vas,8.Así se fue mi alma,9.Un necio más, 10.Au revoir Marie. El sencillo “ Siendo” es una canción muy optimista y autobiográfica en la que refleja su actual libertad creativa; un tema con mucha energía que transmite alegría y ganas de superar los malos momentos.

'Siendo'. Un álbum de lo más personal y con el que se siente plenamente identificado.Natural de Murcia y con diez años de carrera musical a sus espaldas, Diego Martín regresapara mostrarse de esta manera ante su publico.

Un disco muy personal en el que susvivencias durante tres años de silencio se plasman en sus canciones y que por supuesto,quiere compartir con un sus seguidores. Ha comienzado “Siendo”, la gira más esperada de Diego Martín, y es que tras tres años de espera, el artista vuelve y lo hace a lo grande.

Ha empezado en el 20 de Septiembre en la sala Galileo Galilei de Madrid, el 28 en el Music Hall de Barcelona, y siguientes fechas confirmadas son el 8 de Octubre en el Auditorio Municipal de Vila-real, el 10 en el Teatro Romea de Murcia y el 22 de Noviembre en la discoteca Forum de Granada. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster, Ticketea y El Corte Inglés.

Aunque nació en Murcia, se mudó con sus Padres a Melilla cuando apenas tenía un año. Suúnico antecedente artístico es un abuelo gaditano aficionado a la chirigota. Su afición por la música nació a los 15 años cuando, un día en el colegio, observó a un joven tocar la guitarra (“me gustó ver lo que él sentía mientras tocaba").

Sus influencias Provienende artistas como Antonio Orozco, Joaquín sabina, Alejandro Sanz o Manolo García, entreotros. Después de varias aventuras musicales, con algunos grupos, Diego se centra en sucarrera. Grabó una maqueta casi obligado y un día se atrevió a dársela a Javier Tomás,Prestigioso manager que, cuando la escuchó, le dijo: "De aquí a dos años estarás bien posicionado". En 2005 debutó con “Vivir no es solo respirar”, que ha vendido casi 60 mil copias.

En febrero de 2006 reedita el álbum incluyendo una nueva versión del tema “Déjame verte”, con Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo. El tema obtuvo el Disco de Oro en las listas digitales. Además, fue reconocido como uno de los artistas más destacadosde 2006 gracias al Premio Cadena Dial. 

Su segundo disco fue “Puntos suspensivos” (2007),en el que Predominan las guitarras eléctricas soBre su haBitual estilo flamenco. El Primer single fue “Todo se Parece a ti”. En abril de 2010, Diego Martín lanza “Melicia” (título que Procede de la unión de Melilla (donde se crió) y Murcia (donde nació)).

Producido Por BoB Benozzo, se grabó en Milán y es una mezcla de sus raíces más Profundas, de ahí nace esa ciudad ideal llamada “Melicia”. Incluye un dueto con Malú (“Haces llover”), el Primer single es “Ruedan” y el siguiente “Un Besito más”.

Durante tres años Diego trabaja en nuevas canciones y, al mismo tiempo, intenta encontrarse a sí mismo, “ser yo, volver a mi esencia”. Finalmente, en la Primavera de 2013 Presenta “Siendo”, anticipio de su cuarto álbum de estudio de título homónimo. Se trata de un tema Positivo y enérgico con el que el artista pretende trasmitir un mensaje: “casi todo el mundo está triste en España, la gente espera y espera... Pero no hay que esperar, hay que reaccionar y actuar”.

Sin duda, la vuelta de un compositor e intérprete sobresaliente que con cuatro discos de estudio, dos premios Dial y cientos de conciertos a sus espaldas, sigue caracterizándose por su gran humildad. Se trata de una oportunidad de disfrutar en directo de lascanciones de hoy y de siempre de un genio distinguido por la poesía de sus letras y la contundencia de su música.  Más real y auténtico, Diego Martín regresa con su álbum y gira “Siendo”.

 

Escribir al amor y al desamor parece fácil, pero no lo es cuando se hace utilizando unlenguaje particular, distinto, único. "Yo no digo ‘te quiero’ fácilmente en una canción",dice Diego. "Hablar de una guerra es sencillo, se trata de contar lo que la gente quiereescuchar. De todos modos, que publique canciones de amor no significa que sólo escribasobre ello".

No dice las cosas como la mayoría, salvo un par de historias ajenas, todas sus letras sonautobiográficas. Con un sonido espectacular, que ha reflejado a la perfección el giro alas guitarras sin dejar su alma flamenca a un lado, Diego Martín es el auténtico artista nacido de la nada y aupado a lo más alto sin más ayuda que sus propias manos.

Diego ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en el panorama musical español, en cuanto a credibilidad y posibilidades. Un artista que se caracteriza por la poesía de sus letras cantando al amor y al desamor y la contundencia de su música.

Diego Martín está encantado con la etiqueta de optimista que le ha dado 'Siendo' peroreconoce que lo suyo es ser realista y ajustar las velas en vez de lamentarse por la dirección del viento. Murciano de nacimiento, saltó a la fama gracias al dueto que hizo con Raquel del Rosario con 'Déjame Verte' y guarda una muy buena opinión de la cantantede El Sueño de Morfeo.

Sin duda, la vuelta de un compositor e intérprete sobresaliente que con cuatro discos de estudio, dos premios Dial y cientos de conciertos a sus espaldas, sigue caracterizándosepor su gran humildad. Se trata de una oportunidad de disfrutar en directo de las canciones de hoy y de siempre de un genio distinguido por la poesía de sus letras y la contundencia de su música.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotografia:Jesus Perez Marques y Jordi Rull.

 

 
   

Share Button