Diana Navarro, nuevo disco “La esencia”

Diana Navarro, nuevo disco “La esencia”

Diana Navarro nos presenta su nuevo disco “La Esencia”, un DOBLE CD + DVD en una edición especial que incluye, nuevas canciones, sus éxitos, y sus mejores colaboraciones con otros artistas, además de su primer cortometraje como actriz que lleva por título “YO CASTA” y un directo desde la Sala Mª Cristina (Málaga), donde interpreta temas clásicos como “Ancora Qui”, “Summertime” y "Moon River>", entre otros.

"Amar es para siempre" es el primer sencillo de este nuevo álbum, un tema ya conocido por ser la cabecera de la serie de TV de mayor éxito en estos momentos, y que lleva por título el mismo nombre.La versión que ahora nos presenta Diana, es una nueva grabación hecha especialmente para este nuevo disco, a la venta desde el 12 de Noviembre.

La artista malagueña ha adaptado a su estilo los temas ‘Moon River’ con los Chicos del Coro, ‘Summertime‘ y ‘Ancora Qui’ de la banda sonora de la película ‘Django desencadenado‘ de Tarantino. ‘La Esencia‘ incluie también tres canciones nuevas producidas por Miguel Ángel Collado y Diana Navarro: ‘Tus labios son el cielo‘ del músico cineasta Antonio Meliveo, ‘Amar para siempre‘ de Noel Molina y el single ‘Anda tonto’, compuesto por la cantante.

 “Admiro a la gente que lucha por divulgar la música de raíz. Necesito hacerlo para después abordar otras cosas que también siento, sin patrones. Mi música es para gente con alma, pasional, que transmite vida y amor, el no conflicto, la coexistencia. Todos somos uno y quiero inspirar este sentimiento”.“Es como respirar”, dice Diana Navarro cuando habla de su voz. Una voz única que asombró cuando en 2005 apareció su primer disco, No te olvides de mí, del que se vendieron 250.000 ejemplares y consiguió doble platino en España.

Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes. Es la voz de Diana Navarro, una cantante y compositora que ha conseguido por méritos propios una situación de privilegio en la música española y que ha sorprendido al público de otros países cuando han escuchado sus canciones. “Se quedan alucinados. Cuando veo a la gente con los ojos emocionados, pienso que no hay nada más grande que la música. Es maravilloso”, dice Diana.

Diana Navarro tendrá un concierto con la Banda Sinfónica Complutense para celebrar el XV Aniversario de "Alcalá, Ciudad Patrimonio". El 2 de diciembre, el Teatro Salón Cervantes acogerá un concierto excepcional protagonizado por la reconocida artista Diana Navarro y la Banda Sinfónica Complutense, con temas de copla y zarzuela en el repertorio.

El alcalde complutense, Javier Bello, ha explicado que se trata de un "espectáculo único, creado expresamente para celebrar el XV Aniversario de la declaración de una ciudad única, Alcalá de Henares, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Diana Navarro está de Gira Sinfónica. De aquel ‘Sola’ con que se nos dio a conocer hace ocho años, ahora llega a los escenarios más que acompañada por las decenas de músicos de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez, en un nuevo montaje que se ha estrenado en el 21 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia.

Esta grande del género chica agranda en vivo con la orquesta y esos arreglos sinfónicos concebidos para algunos de sus temas más conocidos y para los de su último trabajo discográfico. Diana nos da lo mejor de su repertorio y se da entera como ya lo hizo en sus homenajes a la música de su tierra: La copla, en ‘Camino verde’; el flamenco en ‘Flamenco’ y, por último –y por ahora-, la zarzuela, revisitada en ‘Género chica’ según el siglo XXI y la propia Navarro.

Todos sus trabajos son la prueba de que se entrega apasionada a todo lo que se entrega, y de su aventura arriesgada en el mundo de la música, siempre desde el respeto reverente a quienes lo hicieron antes que ella (Marifé en la copla, La Niña de la Puebla o Caracol en el flamenco, su admirada María Callas en la ópera, o Teresa Berganza desde que Diana ha descubierto la lírica española y la zarzuela…) Por eso también Diana está grande en el ‘género chico’, como se ha denominado a esa ópera popular española que data del siglo XVII y se representaba en aquel teatro madrileño rodeado de zarzas al que se llamó Palacio de la Zarzuela.

Y ahora Diana vuela con todo ese bagaje, grande y alto, con alas sinfónicas y con el equipaje de sus ya cinco trabajos discográficos en cada uno de sus conciertos.Diana vuela en esta gira sinfónica y nos invita a disfrutarla con las alas abiertas en un abrazo de vida y música. Un abrazo como sólo ella, Sola, sabe abrazar.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotos:Primacía  jesus Perez Marques.

 
   

Share Button