·SUMARIO PRIMACIA 87· Portada

Editorial ·Crítica· Ocio Comentarios Edicion Astral Pasatiempos Actualidad Programas Novedades Coctelera Cultura Cartelera Música Espectáculos Deporte Impactos Programas TV Entrevistas Magazine Fotografía

DAVID BISBAL " TU Y YO" NUEVO DISCO Y GIRA 2014

 DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

El 23 de enero, se ha estrenado “Diez Mil Maneras”, el nuevo sencillo de David Bisbal, un adelanto del próximo álbum titulado “Tú y Yo” que saldrá finalmente a la venta el próximo 18 de Marzo.

El estreno de “Diez Mil Maneras” se ha realizado de forma simultánea en las radios de todos los países de América Latina, España y Estados Unidos.“Diez Mil Maneras” se puede comprar ya en las plataformas de ventas digitales. En algunos territorios, como es el caso de España, también estará a la venta en formato CD Single con Calendario.

La primera fase de la gira mundial Tú y Yo de David Bisbal visitará Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela y España. Aquí dejamos las primeras fechas ya confirmadas :14 JUNIO Palacio Juegos Mediterráneos Almería, 20 JUNIO Plaza de Toros Córdoba, 21 JUNIO El Albergue Mérida, 27 JUNIO Auditorio Príncipe Felipe Zaragoza, 03 JULIO Palacio de los Deportes Madrid, 05 JULIO Palau Sant Jordi Barcelona, 11 JULIO Gira Universidad de Elche Elche, 12 JULIO Campo de Fútbol Alcora, 26 JULIO Gira Pabellón Multiusos Salamanca, 01 AGOSTO Plaza de Toros de La Malagueta Málaga, 02 AGOSTO Polideportivo MunicipalLos Alcázares (Murcia), 05 SEPT Gira Plaza de Toros Murcia, 06 SEPT Plaza de Toros Valencia, 19 SEPT Palacio de los Deportes Granada, 20 SEPT Estadio Olímpico Sevilla.

En España, a partir del 24 de Enero a las 12:00 y de forma exclusiva, estará disponible una oferta especial de lanzamiento que incluye la compra de la entrada más la preventa del álbum. Esta oferta especial estará disponible en la mayoría de tiendas físicas y digitales, estando en vigor hasta el 17 de Marzo, fecha a partir de la cual ambos productos solo se venderán por separado y a los precios estándar.   

 El álbum “Tú y Yo” es el quinto de su discografía y llega en un momento de absoluta madurez, tras haber conseguido más de 60 premios otorgados por la industria musical, entre los que destacan el GRAMMY® Latino al Mejor Nuevo Artista (2003) y al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional (2012) por “Una noche en el Teatro Real”, además de varios Premios BILLBOARD® Latinos por sus trabajos, dos Premios ONDAS al Mejor Álbum por “Corazón latino” (2002) y Mejor Artista Español (2006), el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo y dos IFPI Platinum Award por sus ventas en Europa.                   

“Tú y yo” es la nueva producción de David Bisbal, el disco más esperado del año y el regreso a la primera línea de la actualidad musical de uno de los artistas más universales del pop latino.  Un título que es toda una declaración de intenciones y el origen de un nuevo punto de partida en la carrera del artista español más internacional, tras doce años de éxitos ininterrumpidos. Después de publicar “Sin mirar atrás”, a finales de 2009, e inmortalizar sus conciertos acústicos de grandes éxitos, “Una noche en el Teatro Real” (2011) y “Live at the Royal Albert” (2012),

David Bisbal presenta ahora sus nuevos temas inéditos, en los que se reflejan una clara evolución de su sonido más personal, abrazando los estilos con los que el artista se siente más identificado. El primer single “Diez mil maneras” es el adelanto de este quinto álbum de estudio, grabado en Los Ángeles con producción del premiado Sebastian Krys. 

       

En toda su trayectoria David Bisbal se ha ganado el favor del público y el reconocimiento de la crítica por su talento incuestionable y una carrera artística de auténtico récord. Desde su debut en 2002, David Bisbal supera la cifra de 5 millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, realizando durante este tiempo 5 giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo.  La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los quedestacan dos GRAMMY® Latino, varios Premios BILLBOARD® Latinos, dos Premios ONDAS, y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo.

               

En 2011 David Bisbal conmemoró el décimo aniversario de su carrera con su primera gira acústica. Un proyecto muy especial que fue superando todas las expectativas para acabar dando la vuelta al mundo en más de 15 países ante 300.000 espectadores.  El álbum “Una noche en el Teatro Real”, publicado el 5 de diciembre de 2011, debutó nº 1 en España, USA Latin y Latinoamérica, siendo triple Platino en el mercado español, Disco de Oro en México y número uno en España y USA.  Durante dos años, el artista español recorrió los teatros y auditorios más emblemáticos de España, Norteamérica, América Latina, el Cono Sur y las principales capitales europeas.

              

Un total de 128 conciertos en recintos tan singulares como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires.  Sólo en Estados Unidos y Canadá, la gira se presentó en Washington, Boston, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Orlando y Miami, ante más de 25.000 espectadores.  El 15 de noviembre de 2012 David Bisbal recibió el segundo Premio GRAMMY® Latino de su carrera al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por este trabajo que dio una dimensión inédita a sus grandes éxitos.

El 13 de diciembre de 2012 publicó "Live at the Royal Albert Hall", grabado unos meses antes en Londres, compartiendo escenario con Rosario, Malú, Luis Fonsi, Pastora Soler o la violonchelista británica Lizzy May, consiguió también el número uno en ventas y el Disco de Platino en España, logrando éxito de ventas en México, Estados Unidos y Argentina. Simultáneamente, David Bisbal grabó junto al dúo colombiano Cali & El Dandee la canción “No hay dos sin tres”, tema oficial para el campeonato Euro® que conquistó la Selección Española.

       

En 2012, David Bisbal se volcó en ‘La Voz’, el fenómeno televisivo de la última década, como ‘coach’ ganador de la primera edición, repitiendo en 2013 como ‘coach’ y convirtiéndose en el favorito de los talents.  Además, se estrenó como ‘coach’ de la tercera temporada de ‘La Voz’ en México. David Bisbal acabó el pasado año grabando la balada “Para enamorarse de mí”, tema principal de la telenovela “Por siempre mi amor” de Televisa, género en el que el artista se ha prodigado puntualmente a lo largo de su carrera con resultados siempre muy exitosos. 

David Bisbal ha estado rodando en Barcelona en el pasado enero un mediometraje  con el director Kike Maillo y la actriz Maria Valverde , compuesto por cuatro videoclips que formarán parte de su nuevo trabajo musical.Kike Maillo, director de cine, creativo y guionista español. Por la dirección de "Eva" (2011) ganó el Goya al Mejor Director Novel en 2012.María Valverde, actriz española y ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación 2003 por la película "La flaqueza del bolchevique". Es conocida por interpretar el papel de Babi en la exitosa película española "Tres metros sobre el cielo", estrenada el 3 de diciembre de 2010, que protagonizó junto a Mario Casas.

David Bisbal es el artista español más internacional y que más discos ha vendido en la última década, con más de 5 millones y uno de nuestros artistas más universales como figura consagrada del pop latino con más de 60 Discos de Platino y Oro.

En los próximos meses, David Bisbal escribirá los nuevos capítulos de su discografía tras el lanzamiento de “Tú y yo”, su quinto álbum de estudio, que presentará en directo en una espectacular gira que arranca el 5 de abril en Buenos Aires (Argentina), recorriendo los grandes escenarios de todo el mundo.

 Redacion: Camelia- Ana Ionita. Fotos Primaica: Jesus Perez Marques.

 
   
Share Button