La Jean Bouin GP Allianz ha cumplido su 90 edición -organizado por Mundo Deportivo

La Jean Bouin GP Allianz ha cumplido  su 90 edición -organizado por Mundo Deportivo

 

64 º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona - 31 Edición Trofeos Escolares Generalidad de Cataluña-28 Premios Promesa de la Diputación de Barcelona-Gran Premio "Allianz", organizado por "Mundo Deportivo" que se ha celebrado el  domingo día 24 de noviembre de 2013. La Mítica Prueba Internacional de Atletismo con trece carreras, para Populares, escolares, veteranos y federados.

La prueba se ha presentado en el Museu Olímpic i del l'Esport Juan Antonio Samaranch con la presencia entre otros de Ivan Tibau, secretari general de l'Esport de la Generalitat, Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Josep Salom, diputado de Deportes de la Diputació de Barcelona, y José Luis Ferré, director general de Allianz, principal patrocinador de la carrera.

 “La Jean Bouin” es una de las primeras carreras asfalto / ciudad de Europa y también en realizarse en todo el país. La Jean Bouin es la clásica del atletismo amateur y profesional, como desafío deportivo de la historia del Atletismo en Cataluña y de los ciudadanos que aman la ciudad de Barcelona: desde 1920 han participado más de medio millón de atletas corriendo por las calles de Barcelona casi sin interrupción histórica.

En este 90 aniversario la Jean Bouin ha ofrecido una nueva carrera abierta a los corredores populares que ahora han podido elegir entre realizar el clásico circuito de la distancia en 10km con la meta en la Av. M ª Cristina o bien realizar la nueva Carrera con distancia de 5km y finalizar donde durante muchos años había sido la tradicional meta de la Jean Bouin en el Arco de Triunfo de Barcelona.

La Jean Bouin, que un año más ha contado con el patrocinio principal de Grupo Allianz y la coordinación de Zona Vip Events, han efectuado su presentación oficial a los medios de comunicación, en la que se desveló también la participación de atletas de elite que han corrido la prueba internacional.

Con la baja del ganador de la pasada edición, Carles Castillejo, que el domingo 24 noviembre ha estado jugándose en la maratón de San Sebastián sus opciones de clasificación para el Europeo, regresa a la clásica el marroquí del FC Barcelona Ilias Fifa, ganador en Montjuïc en 2011 y segundo el año pasado por detrás de Castillejo. Fifa, buen conocedor de un circuito en el que ha corrido desde pequeño, ya que lleva seis años afincado en Catalunya, ha tenido, sin embargo, un muy duro rival a priori en el ugandés Dickson Huru, que ha venido a ganar el Cross de Soria, primera prueba de la Challenge IAAF.

Su compatriota Rebecca Cheptegei, por su parte, se ha perfilado como favorita para suceder a Marta Domínguez en el palmarés femenino, con permiso de dos atletas del Santutxu, Judit Pla y Gema Barrachina, además de la marroquí Hasna Bahom. En categoría masculina, la Jean Bouin ha contado con la presencia de otro ex ganador, Driss Lakhouaja, del maratonista británico Scott Overall, 5º en la maratón de Berlín 2011 y olímpico en Londres 2012, que corre por primera vez la Bouin, además de internacionales españoles como Adel Mechaal, José Luis Blanco y Miguel Quesada, o el fondista Pol Guillén, 2º en la edición de 2009.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotos: Jordi Rull. 

 
   
Share Button