En el homenaje a la Constitución la delegada del gobierno reúne por primera vez a PSC,PP, Y C's, en Barcelona.

Un acto en homenaje a laConstitucióncelebrado en la Delegación del Gobierno en Cataluña reúne por primera vez a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y -por primera vez en este acto- el primer secretario del PSC, Pere Navarro, coincidieron en esta invitación, presidida por la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

  

En una intervención que ha empezado en catalán y ha finalizado en castellano, Llanos de Luna ha destacado el "éxito colectivo" que supuso la Constitución, cuya celebración debe ser "motivo de reflexión sobre lo que significa y representa para nuestra democracia".  

   

Según De Luna "el camino que debemos recorrer no admite ni cortinas de humo ni improvisaciones. Si siempre hemos avanzado juntos con éxito, también ahora hemos de continuar sumando fuerzas", dijo en alusión a la salida de la crisis económica. 

  

 Tras su discurso Llanos de Luna ha invitado a los asistentes a "brindar con una de nuestras mejores cartas de presentación, nuestro magnífico cava catalán".

 

El acto fue masivo comparado con anteriores ediciones y contó con la presencia de representantes del mundo policial, político y social. 

  

También han acudido a la conmemoración la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat (PPC), los subdelegados de las cuatro provincias catalanas, el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo; el fiscal jefe superior de la comunidad José María Romero de Tejada; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Catalunya, Agustín Castro, y el inspector general del Ejército en Catalunya, Ricardo Álvarez-Espejo, entre otros.

INTERVENCIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO

 
EN CATALUÑA. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


05 de diciembre de 2013

 

Share Button