Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos

Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Taragona) la madrugada pasada.

El vehículo alquilado por los terroristas inició su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

El atentado terrorista perpetrado con furgoneta se ha convertido, por ahora, en el segundo más mortífero en Barcelona tras el de Hipercor en 1987. En concreto, el balance, según el Servei d’Emergències Mèdiques, es de 13 muertos, 15 heridos graves , 23 heridos menos graves y 42 heridos leves.

Teléfono de atención a familiares de posibles víctimas

Protecció Civil

+34900400012

Policía local de Barcelona

twitter.com/barcelona_GUB

Teléfono de información

+34932142124

Ayuntamiento de Barcelona

Página del Ayuntamiento de Barcelona con información actualizada

barcelona.cat

Share Button