Novedades

Richard Gere recibió el Premio Continuarà de Cultura 2017, otorgado por RTVE Catalunya

Richard Gere recibió el Premio Continuarà de Cultura 2017, otorgado por RTVE Catalunya, en reconocimiento a su contribución a la cinematografía mundial con títulos como 'American Gigolo', 'Oficial y Caballero' y 'Pretty Woman'.

La ceremonia de entrega de estos premios se realizó en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, también recibieron el premio la escritora Dolores Redondo, el director teatral  Julio Manrique, el Gran Teatre del Liceu, Los Manolos, la directora Carla Simón y la actriz Bruna Cusí de 'Estiu 1933', el chef David Andrés, la cantante Andrea Motis, la editorial Arpa Editores, el escritor Marc Moreno y el Jazz Club Café Vienés del Hotel Casa Fuster.

Gere recibió el Premio Continuarà de Cultura por su contribución al celuloide, en ocasión de su presencia en Barcelona para inaugurar la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.

  

 

Los Continuarà premiaron a Dolores Redondo por su "capacidad de cautivar" con la Trilogía del Baztán y su novela 'Todo esto te daré'.

  

 

A  Julio Manrique por la dirección de 'La treva'; al Liceu por su contribución cultural, y a los músicos Los Manolos creadores de la banda sonora de los juegos olímpicos Barcelona 92 y Andrea Motis, por su exitosa trayectoria cómo trompetista, saxofonista y cantante de jazz que acaba de publicar su primer disco en solitario.

  

También se destacó la película 'Estiu 1933', en la que debuta como directora Carla Simón y se reconoce la interpretación de Bruna Cusí; el trabajo y valentía del cocinero David Andrés; la contribución a la cultura de Arpa Editores, y al escritor Marc Moreno, ganador del premio Crims de Tinta con 'Temps de rates'.

  

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.