THE AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE CON LA BARCELONA JAZZ ORQUESTA

THE AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE CON LA BARCELONA JAZZ ORQUESTA

Homenaje a Duke Ellington de la mano de Barcelona Jazz Orchestra y The American Spiritual Ensemble

Bajo la dirección del prestigioso Everett Mc Corvey  hemos podido disfrutar en la noche de 12 de agosto  con algunos de los mejores solistas y vocalistas norte-americanos. The American Spiritual Ensemble ha actuado para audiencias de todo el mundo con sus interpretaciones tanto de gospel, ópera, y de musicales como de jazz.

 Se acompañaron de la Barcelona Jazz Orquesta -big band internacional de Barcelona-, formada por algunos de los mejores especialistas de jazz de Catalunya, para interpretar un programa sobre el legendario Duke Ellington.Este repertorio se ha podido disfrutar por segunda vez en Cataluña, y en esta ocasión la música ha venido acompañada por el baile de Lee How uno de los mejores bailarines de claqué de su generación.

Con el objetivo de rendir homenaje a los cantos espirituales de la tradición musical afro-americana, el maestro Everett McCorvey fundó, en el año 1995, The American Spiritual Ensemble, un grupo formado por cantantes de ópera que desde entonces se dedica a dejar boquiabiertos a los espectadores de todo el mundo con su lectura académica del cancionero gospel norteamericano.

El éxito de The American Spiritual Ensemble no ha pasado desapercibido en nuestro país y el grupo ya ha visitado España en catorce ocasiones. Nombres como el de la soprano Angela Brown (solista de la New York Metropolitan Opera) así como otros solistas de varias óperas norteamericanas, hacen muy atractivo un elenco que, para este concierto titulado Una noche en Broadway, contará con el inestimable acompañamiento de la Barcelona Jazz Orquesta, la big band más en forma y con más proyección internacional de nuestro país.

The American Spiritual Ensemble mantiene vivo el espiritual negro de América. Sus miembros han cantado en auditorios y óperas por todo el mundo como Metropolitan Opera de Nueva York, New York City Opera y Houston Grand Opera.

Sònia Figuerola. Fotos: Gonzalo Mirón.

 

 
   
Share Button