Entrevista a Daniel Rojo

Entrevista a Daniel Rojo

Entrevistamos a Daniel Rojo, se hizo popular en España por ser atracador de bancos, hoy en día su vida ha dado un giro de 360º, lejos ya de ese ambiente dedicado en cuerpo y alma a disfrutar de la vida y de su bella familia después de entrar en el mundo de la literatura ahora se adentra en el teatro.

A raíz de una entrevista radiofónica que Toni Coll gerente de Cinema Maldà escucho, le llega la propuesta de realizar un monologo narrando sus experiencias. En mi vida en juego, hace un repaso de sus tres libros publicados ( Ediciones B) además de ofrecer una de sus caras menos conocidas, la primera persona de los relatos que han enganchado a tantos lectores. El espectador encuentra a un Dani cercano, cómplice de atracos y prisiones, de adicciones y emociones a flor de piel, que son el inventario de este personaje de una Barcelona ya pasada. Mi vida en juego es un monologo de acción, con sentido del humor y con la voluntad de que el espectador disfrute y reflexione de una vida totalmente diferente a otras. El monólogo inició su andadura en Barcelona el 3 de julio con unas previas ya que Daniel quería probar si valía para esto y encontró una faceta desconocida para sí mismo, tanto que podremos volver a disfrutar conjuntamente a partir del 12 de septiembre en la misma sala del Cinema Maldà.

-Dani, como has vivido la experiencia del teatro?

Muy positivamente, al principio no estaba seguro de valer para esto, por eso se realizaron unas previas, pero me entro el gusanillo y realmente disfruto sobre el escenario.

- Hay algo que no te haya gustado?

Mas que no gustarme, me costó estudiar un texto, me daba un poco de respeto todo y que era contar parte de mi vida ya pasada.

-Que proyectos tienes en el mundo de la interpretación?

A raíz del monologo me han surgido propuestas para el cine pero todavía no hay nada cerrado y no descarto nada ya que me gustan los retos, tendré que ver si me siento a gusto y valgo para ello.

Después de sus éxitos con sus tres libros: Confesiones de un gánster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona y Mi vida en juego de Ediciones B…

-Y la literatura?

Sigo escribiendo, de hecho a toda máquina ya que con ediciones B he firmado mi cuarto libro que tratará sobre las adicciones.

-Algún proyecto más?

Con la editorial Planeta estoy realizando una serie de novela negra, con un personaje de ficción que ya tengo creado, una historia de gángsters y policías de la cual ya estoy escribiendo la primera y tengo firmadas de momento 3, si gusta ya veremos hasta donde se puede llegar.

-Cuando podremos leer la primera?

La entregaré en enero así que estará en la calle sobre marzo, las demás saldrán cada dos meses a partir de la primera. Será un formato de bolsillo, de 140 a 160 páginas, económico para que llegue a todo el que desee leerla.

-Le tendremos firmando su primera novela en Sant Jordi?

Probablemente ya que la primera ya estará en la calle.

Deseamos a Daniel Rojo muchos éxitos en su nueva andadura profesional.

Sònia Figuerola. Fotos: Gonzalo Mirón.

 
   
Share Button