Coti estrena su nuevo álbum “Qué Esperas”

Coti estrena su nuevo álbum “Qué Esperas”

 Él es cantante, compositor, productor, arreglador y multi-instrumentista. Difícilmente un músico reúna todas estas condiciones, sin embargo, Coti sí lo hace y se destaca en cada una de estas aptitudes, lo que le da un carácter de artista integral que se trasluce en las canciones que conforman su nuevo y séptimo lanzamiento en su carrera.

Qué esperas me parecía una pregunta movilizadora, un poco picar al otro: qué estás esperando del disco, de mí, qué estás esperando que te dé en estas canciones ¿Qué estás esperando? Es hacer partícipe también a la otra persona”, así define el título del disco Coti Sorokin.

El disco fue grabado desde fines de 2013 a principios de 2014 en Romaphonic, ex Circo Beat y construido por Fito Páez, un estudio muy importante para Coti porque es donde se resume mucho de lo que hizo en la música: allí grabó con Andrés Calamaro gran parte de “Honestidad Brutal”; también registró y produjo su segundo disco: “Canciones para llevar” (2004) y realizó la producción del álbum “Turf show” (2001) de la banda argentina Turf.

      

“Tengo muchos recuerdos en este estudio, por eso lo elegí: por esa parte emocional y por la parte técnica que es una maravilla. La sala suena hermosa y se puede grabar con muchos músicos a la vez y me pareció el mejor lugar para hacerlo”, confiesa.

A través de los 14 temas que conforman este disco se logra admirar con claridad su inagotable caudal creativo. Porque es un álbum que sorprende por sus letras -siempre inspiradas-, su picardía, los arreglos inesperados, y una sonoridad que lleva el sello de la calidad de un artista que siempre trabaja el detalle en encontrar lo mejor de sí mismo para dar.

      

Dueño del estribillo perfecto, Coti Sorokin dice que le encantan los estribillos, “es un concepto muy argentino –en España se usa menos- yo soy muy estribillero. Siempre para mí fue muy importante el refrán, la síntesis del estribillo me parece una maravilla: tenés que resumir en tres palabras y en cuatro notas un universo enorme y además es una tarea muy difícil”.

      

El disco transcurre a través de un hilo narrativo entre genuinas emociones que nos aúnan a todos, y así toma la forma de un álbum urbano gracias a los temas que musicalizan a la perfección nuestro paso por cualquier asfalto de este mundo, revalorizando el concepto de la nueva música ciudadana.

“Las imágenes callejeras a mí me fascinan y son parte de mis letras constantemente.  La ciudad es el escenario recurrente de mis canciones, nombro a Buenos Aires, a Madrid en muchos temas, muchos discos”.

En Qué Esperas Coti Sorokin se luce como uno de los artistas más destacados de la música popular actual de habla hispana.

Tracklist:

Días

Pequeña lucha

50 horas

Olvidarte

Qué esperas

París de tu mano

Tu gloria

No quise ver

LQS

Profundidad

El privilegio de los corazones rotos

No dudes

Bonus Tracks:

Bajarás

Contra todos los males de este mundo

Qué Esperas, disponible en iTunes, Google, Amazon y todas las plataformas digitales.

Redacion:Camelia-Ana Ionita.Fotos: Jesus Perez Marques.

 
   
Share Button