Vanesa Martín presenta su nuevo disco ‘Munay’

Vanesa Martín presenta su nuevo disco ‘Munay’

Lo nuevo de Vanesa Martín se ha puesto a la venta el 18 de noviembre. 

Munay es el quinto álbum de estudio de Vanesa Martín, una colección que ella misma presenta así: "El amor del Creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro...#Munay". Es una palabra de origen indio. 

Este quinto álbum de estudio, titulado ‘Munay‘, se grabó a principios de verano en Los Angeles bajo la producción de Eric Rosse, quien ha trabajado para artistas tan diferentes entre sí como Pablo Alborán, Birdy, Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos o Mary Lambert.

El álbum viene acompañada de una bonita portada realizada en Los Angeles que la artista ha presentado en sus redes sociales junto a esta frase: “El amor del creador por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y los demás. #Munay”.

En la búsqueda de un sonido propio, la artista apostó por irse a vivir una temporada a Los Ángeles (Estados Unidos) y contar con la producción de Eric Rosse (Birdy, Maroon 5, Pablo Alborán). Para la grabación contó con músicos como Matt Chamberlain (Alanis Morissette, David Bowie, Elton John, Robbie Williams) a la batería, Mark Browne (Lenny Kravitz, Elton John) al bajo, Cameron Stone (Tracy Chapman, Michael Bublé) al chelo, y Michael Carey (Michael Bublé, Robbie Williams) a las guitarras.

 

 

Como primer single, Complicidad. Le dan continuidad como sencillos promocionales: Inmunes, Santo y seña, Te has perdido quién soy, y Que se entere Madrid.

Complicidad es el primer single del quinto álbum de estudio de Vanesa Martín, Munay (2016).Estreno 15 de septiembre de 2016. Lanzamiento en plataformas digitales un día después.Con un videoclip estrenado el 14 de octubre de 2016. Grabado en septiembre de 2016 en el Parque Natural de Las Bardenas Reales. Vanesa quiso volver a trabajar con el director Gus Carballo, con el que ya había colaborado en el vídeo de Sin saber por qué. En palabra del director: "Las canciones de Vanesa te entran por los poros hasta llegar al corazón, yo tenía la gran responsabilidad de estar a la altura de esta canción y que el espectador pudiera sentirlo de la misma manera al ver el video, y que este clip no sea la historia de dos personajes, sino la nuestra propia y en primera persona.

https://youtu.be/eE7CsMYQTaU

 

Trabajar sobre la metáfora de los personajes unidos por esa gran soga, fue maravilloso, esa cuerda que simboliza una cantidad enorme de malos hábitos, costumbrismo, abandonos, descuidos hacia el con el otro, desatenciones y rutinas desgastantes, fue el símbolo que nos ayudó a contar que muchas veces hay algo que nos mantiene presos de nosotros mismos arrastrando al otro, y romper con esa soga no significa romper con tu pareja, sino volver a sentirnos libres y así recuperar todo lo que perdimos para poder vivir sanamente la vida con la persona que amamos y ser 'cómplices' en la aventura de la vida".

https://youtu.be/eE7CsMYQTaU

Redacción: Camelia- Ana Ionita.

 
   
Share Button