Rozalén presenta “Girasoles”, primer sencillo de su nuevo álbum

Rozalén presenta “Girasoles”, primer sencillo de su nuevo álbum

El regreso de Rozalén está a la vuelta de la esquina. Y su primer aperitivo es “Girasoles”,   el 23 de junio, ha sido publicado el primer single del nuevo álbum de estudio de la albaceteña, una canción “para las buenas personas, las que habitan la mayor parte del planeta”, en palabras de Rozalén.

El anticipo del clip oficial contiene los primeros acordes que anuncian un nuevo álbum que llegará tras el verano, tercero de estudio y primero desde el lanzamiento del CD+DVD grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona. Ese Quién me ha visto y quién me ve fue una versión en vivo y ampliada de Quién me ha visto…, su segundo trabajo de estudio, un éxito tan contundente como su debut, Con derecho a…, publicado en 2013.

Con todos estos discos, Rozalén ha logrado situarse como una de las autoras y compositoras más relevantes, gracias a un talento y una personalidad absolutamente únicas. La albaceteña conquista al público con un lenguaje cercano y un mensaje que conecta de manera natural con la audiencia. Son sus credenciales para haber logrado disco de oro en ventas con sus dos álbumes de estudio, y para continuar consolidándose, tanto en España como en Latinoamérica, con un estilo y personalidad únicos.

Girasoles, producido por Ismael Guijarro, nace en La Habana. Rozalén cuenta que surge “tras una conversación sincera, un respiro que necesitaba con urgencia, un ‘echar la vista atrás’, un momento de reflexión”. “Es centrarse en la belleza, en las cualidades, y dedicar tu tiempo a la gente de luz. Ocupar poca energía a la oscuridad”, explica la artista.

“Es una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto, alejados del amor romántico. Es reciprocidad”. Girasoles es también “ganas de que la baile quien la escuche, pero con un mensaje diferente y esperanzador”, subraya ella.

El clip de la canción concluye con palabras extraídas de un discurso del expresidente Pepe Mujica, al que Rozalén considera “todo un orgullo y un gran ejemplo de hombre bueno”.

Redación : Primacia.

 
   

Share Button